Connect with us

Ancud

Inauguración de gigantografías turísticas de Ancud

Publicado

en

Fuimos hasta el archipiélago de Chiloé para ser testigos de la inauguración de las nuevas gigantografías turísticas de Ancud, iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio y Turismo ancuditana, presidida por Gastón Cárcamo, quien junto a la directora de Sernatur, Maritza Laffertte, y el seremi de economía, Francisco Muñoz, presentaron la señalética.



Éstas muestran lugares como las pingüineras de Puñihuil, el Fuerte San Antonio, el sector de Chepu, entre otros destinos turísticos de Ancud, buscando fomentar que visitantes pasen por la primera comuna que uno se encuentra luego de cruzar el canal de Chacao.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Fuertes disturbios luego del ingreso de maquinarias de sondeo en fundo de Huelden

Publicado

en

Por

Usuarios de redes sociales reportaron una fuerte represión por parte de funcionarios de Carabineros, en contra de algunos vecinos de la localidad de Huelden en la comuna de Ancud, tras intentar impedir el acceso de la maquinaria de sondeo que iba acompañada de escolta policial al fundo Los Millanes de San Antonio Hualden.



La referida maquinaria, se dirigía al lugar para realizar sondajes para la posterior instalación de un centro de manejo de residuos sólidos y transitorios.

Por el momento se desconocen más detalles de la situación, pero de manera extraoficial se supo que varias personas resultaron lesionadas y otras detenidas tras los hechos.

Noticia en desarrollo…

Foto: Soy Chile / @defendamschiloe

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Investigan presunto suicidio de mujer en Ancud

Publicado

en

Por

Luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en el sector rural de Mechaico, comenzaron una serie de diligencias por parte del cuerpo de policía, esto con el fin, de indagar más sobre el hecho. La víctima fue identificada como Lucy Tania Zúñiga Escobar, de 49 años de edad.



La mujer fue encontrada muerta en su casa por los funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, los cuales resguardaron el lugar para proceder a realizar los análisis correspondiente.

Personas allegadas a Lucy, indicaron que la mujer presentaba una fuerte depresión tras algunos problemas familiares que afrontaba.

El servicio forense indicó preliminarmente, que no se encontraron indicios de participación de terceras personas, lo cual aumenta la posibilidad de sospecha de suicidio.

El Ministerio Público de Ancud, ordenó abrir una causa penal para poder determinar las causas del hecho.

Con información de La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados