Connect with us

Osorno

Incrementa la cifra de pacientes pediátricos en Hospital Base de Osorno

Publicado

en

El Hospital Base San José de Osorno, informó sobre el positivo aumento con respecto a las urgencias pediátricas, alcanzando un aproximado de 200 pacientes diarios, cuando están acostumbrados a recibir entre 100 a 120 al día.

Esto se relaciono al incremento de las enfermedades derivadas del invierno, así como el cierre de la Residencia Pediátrica de la Clínica Alemana, servicio que tomaba una buena parte de este tipo de atenciones, precisó el portal El Austral.

Asimismo, Daniel Núñez, director del hospital base, detalló que “ahora se está llegando a cifras de años anteriores, que eran de cuando no había urgencia en la clínica”.

Es preciso destacar que, el centro asistencial habitualmente atendían entre 40 mil a 50 mil pacientes por año, cifra que disminuyó cuando empezó a funcionar la Residencia Pediátrica de la clínica, con 31 mil niño anualmente, es por ello que, los estudios realizados por el hospital resaltan que el incremento podría superar el 60%.

Ante el incremento en las atenciones médicas, Núñez detalló que normalmente hay dos pediatras en el áreas, a quienes en ocasiones se integra un tercero para apoyar, es por ello que, el servicio es mucho más fluido. A ellos se les suma una enfermera gestora de flujo, encargada de ayudar a los niños que se le practiquen los exámenes, radiografías o procedimientos como nebulizaciones.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Carabineros arrestan a sujeto que vendía objetos robados en Facebook

Publicado

en

En horas del mediodía de este jueves 23 de mayo, funcionarios pusieron bajo arresto a un sujeto cuando el mismo, asistió a la entrega de unos audífonos que resultaron ser robados desde un vehículo en el sector de Rahue Bajo.

De acuerdo con los reportes, durante la jornada de este miércoles cerca de las 17 horas, una persona reportó el robo de sus herramientas, las cuales se encontraban en un vehículo estacionado en calle Tarapacá, esquina Valparaíso.

Pasadas las horas, esta persona reconoció unos audífonos que le pertenecían, cuando estos estaban siendo vendidos por medio de un grupo llamado “Feria de las Pulgas de Osorno” en Facebook, a raíz de esto, envío un mensaje al comerciante para coordinar un lugar de encuentro, en Rahue.

Cuando el hombre identificado como Juan Antonio Vargas del Río, llega al lugar pautado, se percató de la presencia de los Carabineros e intentó darse a la fuga y entró a un establecimiento ubicado en calle Tarapacá para ocultarse. Sin embargo, fue arrestado en el lugar tras cometer el delito de receptación y luego pasó a control de detención.

Con respecto a las herramientas, las mismas lograron ser recuperadas y entregadas a su respectivo dueño.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Osamenta encontrada en Río Negro podría ser de un octogenario desaparecido en 2008

Publicado

en

Este jueves, se pudo conocer que las osamentas encontradas el pasado martes en el Rincón Chahuilco, en la comuna de Río Negro, podrían pertenecer a un adulto mayor que desapareció en el año 2008.

Ante esta posibilidad, Bárbara Agüero, subcomisario de la Brigada de Homicidios, indicó que los parientes de Óscar Ríos, quien tenía 81 años en 2008, fueron entrevistados, al igual que la persona que encontró el cráneo.

Según los antecedentes, el 1 de febrero del año antes mencionado, el octogenario salió de su hogar ubicado en Casa de Lata, con destino a Osorno. Tras percatarse que no regresó personal de carabineros de Río Negro, efectivos del  Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y peritos de Labocar de Puerto Montt iniciaron operativos de búsqueda en el sector Rincón Chahuilco.

Asimismo, en ese momento hicieron una inspección en la casa del sobrino de Ríos, debido a que indicaron que fue la última en verlo.

El tiempo transcurrió y en enero de 2011, surgen nuevas informaciones cuando un pescador halló un fémur y otros restos, específicamente donde fue encontrado el cráneo. Procedieron a someterlos a exámenes de ADN, los cuales determinaron que en un 99,9 % pertenecían a Óscar. 

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados