Connect with us

Osorno

Incrementa la cifra de pacientes pediátricos en Hospital Base de Osorno

Publicado

en

El Hospital Base San José de Osorno, informó sobre el positivo aumento con respecto a las urgencias pediátricas, alcanzando un aproximado de 200 pacientes diarios, cuando están acostumbrados a recibir entre 100 a 120 al día.

Esto se relaciono al incremento de las enfermedades derivadas del invierno, así como el cierre de la Residencia Pediátrica de la Clínica Alemana, servicio que tomaba una buena parte de este tipo de atenciones, precisó el portal El Austral.

Asimismo, Daniel Núñez, director del hospital base, detalló que “ahora se está llegando a cifras de años anteriores, que eran de cuando no había urgencia en la clínica”.

Es preciso destacar que, el centro asistencial habitualmente atendían entre 40 mil a 50 mil pacientes por año, cifra que disminuyó cuando empezó a funcionar la Residencia Pediátrica de la clínica, con 31 mil niño anualmente, es por ello que, los estudios realizados por el hospital resaltan que el incremento podría superar el 60%.

Ante el incremento en las atenciones médicas, Núñez detalló que normalmente hay dos pediatras en el áreas, a quienes en ocasiones se integra un tercero para apoyar, es por ello que, el servicio es mucho más fluido. A ellos se les suma una enfermera gestora de flujo, encargada de ayudar a los niños que se le practiquen los exámenes, radiografías o procedimientos como nebulizaciones.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Un centro diagnóstico fue evacuado luego de un derrame de ácido clorhídrico en Osorno

Publicado

en

Por

Evacuan de emergencia un edificio ubicado en la calle César Ercilla con Zenteno, donde funciona el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de Osorno, tras presentarse el derrame de un envase contentivo de ácido clorhídrico, mientras el personal de laboratorio realizaba la preparación de un reactivo.

Se conoció que no se registraron heridos en el incidente, y que los operadores solo presentaron irritación en los ojos por la inhalación de los gases tóxicos.

Todo el piso donde se encuentra el laboratorio fue desalojado mientras se realizan labores de limpieza y análisis de toxicidad.

Foto: Diego Rosas / SoyChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Presentan proyecto de resolución para que las multas que pague Essal se inviertan en Osorno

Publicado

en

Por

El diputado por la zona Harry Jürgensen presentó un proyecto de resolución, donde le solicita al presidente Sebastián Piñera que los dineros por concepto de multas que se cobren a Essal sean invertidos sean invertidos en Osorno.

El parlamentario sugirió que el pago de multas sean destinado a proyectos y programas de aplicación, en la provincia de Osorno, a través de un Programa de Convergencia de la subsecretaria de desarrollo regional o cualquier otro, de acuerdo a lo señalado por RBB.

Finalmente, aseveró que no basta con la aplicación de las multas, ya que a su consideración los dineros deberían quedarse en la provincia y la comuna de Osorno, “en beneficio de una comunidad que fue maltratada” tras el prolongado corte de agua producto del derrame de hidrocarburos a la planta de producción de agua potable.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados