Connect with us

Salud

Más de cien adultos mayores fueron beneficiados con jornada social en Puerto Montt

Publicado

en

Los adultos mayores del sector Pichi Pelluco de Puerto Montt, recibieron este jueves servicios públicos y atenciones en salud, oftalmología, e incluso peluquería y manicure.

Todo esto fue posible por el Programa Gobierno en Terreno, el cual es desarrollado por la Gobernación de Llanquihue.

Desde tempranas horas, se apersonaron los diferentes organismos públicos en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la capital regional, incluyendo la presentación folclórica del Grupo Trabunko.

A su vez, el agradecimiento por el apoyo recibido por parte de directiva de la Unión Comunal del Adulto Mayor.

Asimismo, la gobernadora Leticia Oyarce, reveló que con dicha iniciativa cien adultos mayores fueron beneficiados.

“Esperamos poder replicar esta exitosa intervención en otras poblaciones de la comuna de Puerto Montt y de la provincia de Llanquihue, porque nuestro propósito es llegar a la mayor cantidad de nuestros adultos mayores que tienen dificultades para acceder a los servicios” agregó.

Por otra parte, Ana Aguilar, una de las asistentes a la jornada, catalogó el operativo como uno de los más completos, “nos ha dejado complacidos, hemos visto a los funcionarios de diferentes servicios y queremos que se repita en todos los sectores. Yo vivo en el Barrio Puerto y creo que es beneficioso para los adultos mayores, en especial los que tienen dificultad para movilizarse o aquellos que no pueden realizar trámites en el centro de la ciudad”.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Ministerio de Salud entregará licitación para la construcción del Hospital de Puerto Varas antes de terminar el período gubernamental

Publicado

en

Por

Puerto Varas será la sede de un nuevo Hospital Público de Mediana Complejidad en los próximos años, proyecto que será financiado por el Estado y que se licitará antes de la conclusión del gobierno actual.

Así lo expresó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien destacó, que las gestiones se realizan debido a la presión ejercida por el primer mandatario nacional, el cual aseguró, que la responsabilidad sobre la obra sería entregada a la empresa encargada antes de finalizar su periodo de gobierno.

Mañalich aprovecho para informar, que se realizarán algunos cambios al diseño inicial del proyecto, para ampliar la capacidad de atención del recinto, antes de licitar la obra.

En constraste, el Alcalde Ramón Bahamonde, se mostró muy entusiasta, y felicito al poder ejecutivo por la decisión de acelerar el proceso de licitación para la construcción del hospital, que brindará atención de calidad a los puertovarinos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Fallas en el suministro de agua potable del Hospital Base de Osorno ocasiona la suspensión de intervenciones quirúrgicas

Publicado

en

Por

Hasta la fecha se han suspendido 16 intervenciones quirúrgicas en el Hospital Base de Osorno debido a fallas en el sistema de agua potable que surte el equipo de esterilización de las cajas que contienen el equipo quirúrgico.

La problemática se presentó por el uso de agua de otros orígenes durante la crisis de agua en Osorno.

El Doctor Daniel Núñez, Director del recinto, manifestó a BioBioChile, que al introducir las cajas contentivas del material quirúrgico a la máquina autoclave, estás salían con unas manchas que fueron aumentando durante la crisis de agua, debido al uso agua externa, la cual posee una carga mineral diferente a la usada anteriormente, y por ello han decidido suspender algunas intervenciones para prevenir alguna complicación producto de la posible contaminación del equipo.

Al momento un equipo de expertos de la Universidad Católica en conjunto con un equipo internacional y del servicio de salud se encuentras investigando la causa que origina el problema.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados