Connect with us

Noticias

Estudio reveló que peces silvestres del lago Llanquihue, se encontrarían con parásitos

Publicado

en

Un estudio realizado por la Universidad san Sebastian arrojo que peces del Lago Llanquihue se encontrarían con parásitos.

Tras el estudio realizado se constató la presencia de dos metazoos, uno de los cuales se vincula a una intoxicación que en el verano afectó a más de 30 personas en Puerto Octay y Osorno.

“Entre un 8 y un 12% de los peces presentan diferentes grados de parasitosis relacionadas con diferentes tipos de metazoos (gusanos). Eventualmente, pueden infectar al ser humano y para nosotros es un dato importante, considerando la prevalencia de este tipo de infección, dado que durante el verano hemos conocido varios brotes de intoxicaciones asociadas al consumo de pescado no cocido, proveniente del lago, en el área de Puerto Octay y Osorno”, dijo el doctor Marcos Godoy, director del Laboratorio de Biotecnología Aplicada.

Por lo mismo, se realizó “un llamado a la comunidad a no consumir pescado crudo”.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Ultimo minuto! Sismo afecto a la Región de los Lagos

Publicado

en

Un sismo de mediana intensidad afecto a la Región de los Lagos, exactamente en Quellón.

El sismo tuvo una intensidad de 4.8 a 55 km al O de Quellón.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados