Connect with us

Osorno

Segunda preemergencia ambiental para la comuna de Osorno

Publicado

en

Este lunes se decretó una nueva preemergencia ambiental en la comuna de Osorno, debido a la mala calidad del aire.



Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente levantó lo que corresponde a la segunda preemergencia del año, relativa al Plan de Descontaminación Atmosférica en Osorno. Según antecedentes, esta ciudad fue catalogada como la zona saturada del año 2012 por uno o más contaminantes.

Las restricciones registrada para este lunes parten desde la prohibición en toda la comuna, entre las 18:00 y 00:00 horas, por el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 microgramos de materia particulado por metro cúbico.

Además, las actividades físicas y deportivas al aire libre son suspendidas para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Osorno: Accidente vehicular involucro a una patrulla policial

Publicado

en

Un accidente vehicular se provoco a eso de las 04:30 de la mañana de este día domingo 17.



El accidente se produjo en calle O´Higgins a metros de calle Bilbao, cuando un auto particular colisionó a un Radio Patrulla de Carabineros. Según detalles preliminares el conductor del auto particular se encontraba bajo los efectos del alcohol, situacion que tendrá que ser comprobada en el hospital base de Osorno, en donde fue llevado para constatar lesiones.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Joven fue detenido por presunta participación de robo a Unimarc en Osorno

Publicado

en

Por

Un nuevo detenido deja el robo registrado en el supermercado Unimarc de Osorno el pasado 23 de octubre. Esta vez se trata de un joven de 23 años, cuya participación fue determinada a través de grabaciones y videos.



Así lo informó Soyosorno, detallando que la detención fue concretada durante la jornada de este viernes, comprobándose además que el individuo tiene antecedentes por otros delitos.

Cabe recordar, que el detenido junto a otro grupo de personas ingresaron por la fuerza al local comercial, llevándose carnes y otras especies.

El antisocial pasará a control de detención este sábado por el delito de robo en lugar no habitado.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados