Connect with us

Internacional

Ampuero confirma ingreso de Leopoldo López, su esposa e hija a embajada chilena en Venezuela

Publicado

en

Durante horas de la tarde de este martes, el canciller Roberto Ampuero dio a conocer que el líder opositor que fue liberado hoy, Leopoldo López, junto con su esposa Lilia Tintori y su hija, ingresaron como huéspedes a la embajada de Chile en Caracas.

De acuerdo a la información suministrada por el Canciller, primero ingresó Tintori junto con su hija y posteriormente el líder opositor se sumó.

Finalmente, aseveró que “Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos”.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Preocupación en Bolivia tras la presencia del peligroso Arenavirus que ha provocado 2 muertes

Publicado

en

Las autoridades sanitarias bolivianas han informado de que la desconocida enfermedad que ha provocado la muerte de dos personas ha sido identificada como un virus de nombre ‘Arenavirus del Nuevo Mundo’, que se transmite a partir de roedores selváticos infectados.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Bolivia explica que los síntomas de los pacientes son compatibles con el ‘Arenavirus’. “El principal es fiebre, pero se presentan además dolores musculares, dolor abdominal, dolor de cabeza y disminución de glóbulos blancos”, apunta el texto.

Concretamente, el virus es transmitido al inhalar o ingerir excrementos infectados de roedores selváticos, del género Calomis, pero también por el contacto con fluidos corporales, como la sangre, de personas contaminadas.

Según el ministerio, el virus no representa un riesgo para la comunidad, pero quienes sí están más en peligro son aquellas personas que viven cerca de estos roedores infectados, además de los trabajadores de salud que entran en contacto con pacientes contaminados.

Todavía se desconoce de qué tipo de Arenavirus se trata ya que, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta (EE.UU.), lugar al que se mandaron muestras de sangre, se necesitan entre ocho y diez días para averiguarlo.

Procolos sanitarios

Bolivia activó sus protocolos sanitarios después de la muerte de dos personas y de que otras cuatro se contagiaran. Al parecer, el virus comenzó a propagarse hace un mes en la localidad de Caranavi, a unos 230 kilómetros de La Paz, donde una internista atendió a un hombre con fiebre que después falleció. Días más tarde, la doctora cayó enferma y también murió. Los dos médicos que la atendieron figuran entre los contagiados, así como dos de los pacientes que estuvieron en contacto con ellos.

El gobierno no ha declarado, por el momento, la emergencia sanitaria. Sin embargo, Luis Larrea, presidente del Colegio Medico Departamental de La Paz, exigió al Ejecutivo que declare emergencia epidemiológica en Caranavi y alerta sanitaria en el departamento de La Paz.

“Está identificado el virus (…) hay una rata que deja sus secreciones en la comida de las personas que viven allá. No es uno, existen cantidad de roedores. Por lo tanto, lo que se tiene que hacer es una desratización. Se tiene que matar a las ratas, se tiene que quemar los campos y ver a las personas”, comentó en rueda de prensa Larrea.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Alta comisionada de la ONU inicia este miércoles visita a Venezuela

Publicado

en

Por

Desde hoy miércoles 19 hasta el día 21 de junio, la alta comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet realizará una visita a Venezuela, con invitación del régimen de Nicolás Maduro.

Durante su visita, la ex presidenta se reunirá con Nicolás Maduro y otras autoridades y funcionarios gubernamentales y del Estado venezolano, como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Fiscal General de la República y el Defensor del Pueblo.

Bachelet también tendrá citas con el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado del país, Juan Guaidó, legisladores y el presidente de la Asamblea Constituyente.

La alta comisionada también se reunirá con víctimas de abusos y violaciones a los DD.HH. y sus familiares.

Además de sostener encuentros con representantes de la sociedad civil, delegados de sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

Fuente: Soychile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados