Connect with us

Internacional

Guaidó junto a Leopoldo López y militares llama a la «fase final» de la Operación Libertad

Publicado

en

Desde tempranas horas de este martes, en la Base Aérea de La Carlota, en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, dio a conocer un mensaje al pueblo venezolano, acompañado de un liberado Leopoldo López y de un grupo de militares para lanzar la «fase final» de la Operación Libertad, con el objetivo de lograr el «cese definitivo» de la «usurpación» del régimen de Nicolás Maduro.

Respecto a la liberación del líder político, Leopoldo López aún se desconoce como ocurrió.

El presidente encargado hizo un «gran llamado a los empleados públicos» para «recuperar la soberanía nacional». Y aseveró que las Fuerzas Armadas están «claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución».

Ademas, agradecio el apoyo de los «valientes» que se habrían pronunciado en contra de Maduro.

«Me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad», ha declarado Guaidó, bajo la premisa de que «el momento es ahora». «Momento de coraje y cordura para que llegue la calma a Venezuela», aseguró.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

¡ULTIMO MINUTO! Brasil confirma primer resultado positivo de Coronavirus

Publicado

en

Medios brasileños confirmaron este martes el primer caso de Coronavirus positivo en su país. Se trata de un hombre de 61 años, quien llegó proveniente desde Italia, el que arrojó el resultado de ser el primer infectado de COVID-19 en Sudamérica.



Según informó la Folha de Sao Paulo el paciente dio positivo en el control que se le realizó a su llegada al país. Sin embargo, las autoridades brasileñas aseguran que aquellos resultados aún son provisionales.

Desde el Ministerio de Salud de Brasil ratificaron que está en estudio el caso y que están a la espera de la contramuestra que será publicada este miércoles.

El hombre es un ciudadano brasileño que trabajaba habitualmente en el norte de Italia y llegó durante la mañana de este martes al Hospital Israelita Albert Einstein.

“Con los resultados preliminares realizados por la unidad de salud y de acuerdo con el Plan Nacional de Contingencia, el hospital envió la muestra al laboratorio nacional de referencia, el Instituto Adolfo Lutz, para contrarrestarlos. Este proceso de validación de los resultados está en curso y el Ministerio de Salud publicará el informe de investigación final a su debido tiempo”, explicó un comunicado del gobierno brasileño.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

EEUU inició etapa de pruebas de posible vacuna contra coronavirus

Publicado

en

Una empresa farmacéutica de Estados Unidos sometió al análisis de investigadores del Gobierno una posible vacuna que está enfocada en combatir el coronavirus «Covid-19» que ha infectado a más de 80.000 personas.

Lea también: Diputado Javier Hernández:El Estado debe entregar las herramientas y la protección a la policía



Según reseñó FayerWayer, la compañía de biotecnología Moderna, envío una serie de análisis al Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas para realizar pruebas en etapas tempranas de afectados en los Estados Unidos.

El coronavirus ha causado la muerte de más de 2.600 personas en China continental, además de la muerte de un ciudadano estadounidense. Actualmente en el país norteamericano 35 personas sufren de esta enfermedad.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no ha definido de pandemia el coronavirus, sin embargo activaron la alerta para buscar una vacuna temprana.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados