Connect with us

Salud

Hospital de Achao espera certificación de la Superintendencia de salud

Publicado

en

Los empleados del Hospital de Achao, han trabajado arduamente por al menos dos años, en los diferentes procesos que se exigen para obtener la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud.

Con relación a esto, Juan Pablo Ramírez, director del centro de salud, resaltó el gran esfuerzo en equipo y el compromiso por parte de los empleados del hospital.

“Este es un proceso en el cual hemos trabajo por más de dos años preparando una serie de documentos y elaborando evaluaciones e indicadores que gracias a la colaboración y trabajo en equipo de todos los funcionarios del recinto asistencial, del equipo de calidad, se logró un muy buen trabajo”.

A la comuna de Quinchao llegó Acredita Calidad, con el propósito de evaluar el centro asistencial, y que por tres días conoció en terreno el funcionamiento del recinto, algo que le ayudará a certificar y acreditar el buen servicio y seguridad del paciente en el Hospital de Achao.

El doctor Juan Pablo Ramírez, reveló que con esta acreditación se asegura una atención de primera a los usuarios, sin dejar a un lado que dicha calidad va de la mano con la seguridad.

Para concluir, el director muy satisfecho precisó que los usuarios pueden tener la firmeza que los procesos del hospital se llevan a cabo por lo establecido en el reglamento, es por ello que, estos momentos se espera la certificación que entregará la Superintendencia de salud.

Dicha acreditación tiene como finalidad hacer que los prestadores institucionales, bien sea hospitales, consultorios, clínicas y centros médicos, puedan ofrecer servicios de calidad y seguridad a los pacientes, gracias a los mínimos estándares correspondientes.

Durante la evaluación, se tomara en cuenta el respeto a la dignidad del paciente, la gestión de calidad y seguridad de las prestaciones y gestión clínica, algo que incluye las condiciones para la entrega de acciones de salud seguras.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queilen

Autorizan recursos para continuar con la construcción del nuevo hospital de Queilen

Publicado

en

Desde el Servicio de Salud Chiloé, se confirmó la entrega de 17 mil millones de pesos, para las obras de construcción del nuevo hospital de Queilen y el equipamiento del mismo.

Es preciso señalar que el futuro centro de salud atravesó un traspié, a raíz que se frenara el primer tramite de licitación por el Tribunal de la Libre Competencia.

Asimismo, el director subrogante del ente, Carlos Zapata, señaló que se estima licitar en los meses siguientes el hospital, con el objetivo de instalar el nuevo cronograma, una vez que la Contraloría General de la República de el visto bueno.

La suma de dinero anteriormente comentada, forma parte del convenio de programación que el gobierno regional de Los Lagos firmará hace poco con el Ministerio de Salud, Emilio Santelices.

El nuevo hospital será una edificación de tres pisos, cuyos adelantos destacan, las áreas de podología, vacunatorio, atención ginecológica, medicina complementario, servicio odontológico con una sala de Rayos X, zona de rehabilitación y otra de telemedicina.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Un 46 % de la población objetivo de Los Lagos permanece sin vacunarse contra la influenza

Publicado

en

El Servicio de Salud del Reloncaví convocó a vacunarse contra la influenza, enfermedad que puede confundirse con un resfrío común.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, reportó que el 54 % de la población objetivo de la región de Los Lagos ha recibido la vacuna, siendo similar el porcentaje en el territorio Llanquihue-Palena.

La encargada del monitoreo de la campaña, Sharon Rubio, explicó los síntomas que diferencian a la influenza de un resfrío común, además  de señalar las ventajas de vacunarse.

Actualmente, la vacuna es gratuita para adultos mayores, menores de cinco años, pacientes crónicos y embarazadas sobre las 13 semanas de gestación.  Y se encuentra disponible en todos los centros de salud públicos y privados.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados