Connect with us

Salud

Hospital de Achao espera certificación de la Superintendencia de salud

Publicado

en

Los empleados del Hospital de Achao, han trabajado arduamente por al menos dos años, en los diferentes procesos que se exigen para obtener la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud.

Con relación a esto, Juan Pablo Ramírez, director del centro de salud, resaltó el gran esfuerzo en equipo y el compromiso por parte de los empleados del hospital.

“Este es un proceso en el cual hemos trabajo por más de dos años preparando una serie de documentos y elaborando evaluaciones e indicadores que gracias a la colaboración y trabajo en equipo de todos los funcionarios del recinto asistencial, del equipo de calidad, se logró un muy buen trabajo”.

A la comuna de Quinchao llegó Acredita Calidad, con el propósito de evaluar el centro asistencial, y que por tres días conoció en terreno el funcionamiento del recinto, algo que le ayudará a certificar y acreditar el buen servicio y seguridad del paciente en el Hospital de Achao.

El doctor Juan Pablo Ramírez, reveló que con esta acreditación se asegura una atención de primera a los usuarios, sin dejar a un lado que dicha calidad va de la mano con la seguridad.

Para concluir, el director muy satisfecho precisó que los usuarios pueden tener la firmeza que los procesos del hospital se llevan a cabo por lo establecido en el reglamento, es por ello que, estos momentos se espera la certificación que entregará la Superintendencia de salud.

Dicha acreditación tiene como finalidad hacer que los prestadores institucionales, bien sea hospitales, consultorios, clínicas y centros médicos, puedan ofrecer servicios de calidad y seguridad a los pacientes, gracias a los mínimos estándares correspondientes.

Durante la evaluación, se tomara en cuenta el respeto a la dignidad del paciente, la gestión de calidad y seguridad de las prestaciones y gestión clínica, algo que incluye las condiciones para la entrega de acciones de salud seguras.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Ministerio de Salud entregará licitación para la construcción del Hospital de Puerto Varas antes de terminar el período gubernamental

Publicado

en

Por

Puerto Varas será la sede de un nuevo Hospital Público de Mediana Complejidad en los próximos años, proyecto que será financiado por el Estado y que se licitará antes de la conclusión del gobierno actual.

Así lo expresó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien destacó, que las gestiones se realizan debido a la presión ejercida por el primer mandatario nacional, el cual aseguró, que la responsabilidad sobre la obra sería entregada a la empresa encargada antes de finalizar su periodo de gobierno.

Mañalich aprovecho para informar, que se realizarán algunos cambios al diseño inicial del proyecto, para ampliar la capacidad de atención del recinto, antes de licitar la obra.

En constraste, el Alcalde Ramón Bahamonde, se mostró muy entusiasta, y felicito al poder ejecutivo por la decisión de acelerar el proceso de licitación para la construcción del hospital, que brindará atención de calidad a los puertovarinos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Fallas en el suministro de agua potable del Hospital Base de Osorno ocasiona la suspensión de intervenciones quirúrgicas

Publicado

en

Por

Hasta la fecha se han suspendido 16 intervenciones quirúrgicas en el Hospital Base de Osorno debido a fallas en el sistema de agua potable que surte el equipo de esterilización de las cajas que contienen el equipo quirúrgico.

La problemática se presentó por el uso de agua de otros orígenes durante la crisis de agua en Osorno.

El Doctor Daniel Núñez, Director del recinto, manifestó a BioBioChile, que al introducir las cajas contentivas del material quirúrgico a la máquina autoclave, estás salían con unas manchas que fueron aumentando durante la crisis de agua, debido al uso agua externa, la cual posee una carga mineral diferente a la usada anteriormente, y por ello han decidido suspender algunas intervenciones para prevenir alguna complicación producto de la posible contaminación del equipo.

Al momento un equipo de expertos de la Universidad Católica en conjunto con un equipo internacional y del servicio de salud se encuentras investigando la causa que origina el problema.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados