Connect with us

Osorno

Servicio de Salud de Osorno presentó Cuenta Pública Participativa del 2018

Publicado

en

Este martes se realizó en dependencias del Hotel Sonesta, la Cuenta Pública Participativa -Gestión 2018- del Servicio de Salud Osorno (SSO), liderado por su director Marcelo Larrondo, quien dio cuenta de los avances del año pasado en la red asistencial provincial.

El director del SSO destacó avances en resolución de listas de espera; compromisos de gestión ministerial; salud mental, salud intercultural, gestión epidemiológica, programa de prevención y detección del cáncer colorrectal, telemedicina, trabajo articulado de la red, acreditación en calidad de recintos, reposición de ambulancias para la red hospitalaria, instancias participativas comunitarias, entre otros.

La autoridad agregó que aunque los avances son buenos, no son suficientes y se espera para este 2019, un mayor esfuerzo en la resolución de las listas de espera, consulta de especialidad, trabajar en formación de especialistas además de cubrir las brechas existentes en la actualidad en la provincia.

En cuanto a desafíos y proyectos de la gestión asistencial del SSO, se destacó la pronta puesta en marcha del resonador magnético del Hospital Base de Osorno así como el fortalecimiento y aumento de la dotación médica en la atención de urgencia del recinto.

Además de la implementación del Plan Nacional de Cáncer presentado por el Gobierno, las mejoras para la flota de ambulancias de la provincia, entre otros.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Un centro diagnóstico fue evacuado luego de un derrame de ácido clorhídrico en Osorno

Publicado

en

Por

Evacuan de emergencia un edificio ubicado en la calle César Ercilla con Zenteno, donde funciona el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de Osorno, tras presentarse el derrame de un envase contentivo de ácido clorhídrico, mientras el personal de laboratorio realizaba la preparación de un reactivo.

Se conoció que no se registraron heridos en el incidente, y que los operadores solo presentaron irritación en los ojos por la inhalación de los gases tóxicos.

Todo el piso donde se encuentra el laboratorio fue desalojado mientras se realizan labores de limpieza y análisis de toxicidad.

Foto: Diego Rosas / SoyChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Presentan proyecto de resolución para que las multas que pague Essal se inviertan en Osorno

Publicado

en

Por

El diputado por la zona Harry Jürgensen presentó un proyecto de resolución, donde le solicita al presidente Sebastián Piñera que los dineros por concepto de multas que se cobren a Essal sean invertidos sean invertidos en Osorno.

El parlamentario sugirió que el pago de multas sean destinado a proyectos y programas de aplicación, en la provincia de Osorno, a través de un Programa de Convergencia de la subsecretaria de desarrollo regional o cualquier otro, de acuerdo a lo señalado por RBB.

Finalmente, aseveró que no basta con la aplicación de las multas, ya que a su consideración los dineros deberían quedarse en la provincia y la comuna de Osorno, “en beneficio de una comunidad que fue maltratada” tras el prolongado corte de agua producto del derrame de hidrocarburos a la planta de producción de agua potable.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados