Connect with us

Internacional

Franja de Gaza amanece en calma después de dos días de letales enfrentamientos con Israel

Publicado

en

En relativa calma, amaneció la Franja de Gaza después de anunciarse un alto al fuego, tras la peor escalada de violencia con Israel registrada durante los últimos años que saldó en más de 20 muertos.



Egipto, que oficia como intermediario en Gaza, forjó un acuerdo de cese de las hostilidades que entró en vigor a las 04:30 (00:30 de Chile), reportó desde el anonimato un responsable del movimiento islamista Hamás y otro de la Yihad Islámica.

Un responsable egipcio confirmó el acuerdo, aunque no hubo ninguna confirmación del lado israelí, que normalmente evita corroborar este tipo de treguas.

Después de dos días de tensión, los disparos de cohetes del enclave palestino y las represalias israelíes cesaron a la hora del alto el fuego informó un periodista de la AFP en Gaza.

Según el responsable de la Yihad Islámica, el acuerdo prevé medidas relativas a las zonas de pesca gazatíes en el Mediterráneo y una mejora del suministro de electricidad y combustible en el enclave golpeado por las guerras y el bloqueo que Israel impone desde hace más de 10 años.

Desde el sábado se dispararon desde Gaza unos 690 cohetes reveló el ejército israelí, que afirmó haber golpeado más de 350 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en toda la Franja de Gaza.

El presidente Donald Trump expresó el domingo el total apoyo de Estados Unidos a Israel. Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, solicitó el domingo una “contención máxima” y una “desescalada inmediata”.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Venezolano es grabado abusando de menor en Tacna

Publicado

en

Por

Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido por las autoridades peruanas luego de tocar de manera indebida a una jovencita de tan solo 14 años durante la grabación del programa Mentiras Verdaderas frente al consulado de Chile en Tacna.



El sujeto quedó grabado en video gracias al dron que se estaba usando para grabar el programa donde se relataba la difícil situación que se vive en la zona tras la llegada de inmigrantes.

El conductor del programa Eduardo Fuentes Silva, expresó, que su equipo no se percató del abuso hasta después de revisar el material audiovisual.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

Increíble: Meteorito acaba de pasar rozando la Tierra y los científicos no se dieron cuenta a tiempo

Publicado

en

Puede sonar poco probable, pero es verdad. Los científicos no detectaron con tiempo este objeto. Cuando se vio por primera vez fue tan solo dos días antes de que pasara rozando el planeta. Por fortuna, no pegó contra él.



Se trata del asteroide llamado 2019 OK. Con un tamaño de 57 por 130 metros, el objeto cósmico pasó a solo 73.000 kilómetros de nuestro planeta. Eso es cinco veces más cerca que la distancia entre la Tierra y la Luna.

De hecho, en 2013 sucedió que un meteorito que no se detectó a tiempo chocó en Rusia, hiriendo a cientos de personas y estallando cual explosión nuclear. Bueno, pues ese objeto espacial era más pequeño que el que nos acaba de pasar rozando, así que podemos imaginar el daño que habría causado.

¿Cómo se coló este meteorito? Con mucha suerte (para él). No fue negligencia por parte de los científicos de todo el mundo. Son simplemente cosas que suceden cuando toca revisar todo el cosmos a diario.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados