Connect with us

Purranque

Inician sumario sanitario tras encontrar heces de ratón en colegio Darío Salas de Puerto Montt

Publicado

en

Autoridad da inicio a un sumario sanitario en el colegio Darío Salas en Puerto Montt, por encontrar heces de ratón.

Se encuentran suspendidas las clases en el recinto este lunes y martes, mientras que la fiscalización fue realizada después de que los apoderados denunciaran la situación, tras enterare que sus hijos habían comido en las aulas y no en el comedor.

A pesar del peligro que representa hallar heces de rata en el lugar donde se procesa y sirve la comida, los alumnos tuvieron clases de todas formas.

Marcela Cárdenas, seremi de Salud en Los Lagos, informó que después de realizar una fiscalización constataron que había heces de ratones por lo que iniciaron un sumario y prohibieron el funcionamiento tanto del casino como del comedor.

El director del DAEM, Alban Mansilla, dijo que se programaría una reunión con la autoridad sanitaria para tratar un tema que considera es de salud pública. En tanto, las clases deberían volver el día miércoles tras la desratización del recinto.

La seremi de Salud informó que además de la limpieza, desde el recinto deberán presentar un programa de trabajo para que esta situación no vuelva a ocurrir nuevamente.

Fuente: BioBioChile

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Alcalde de Purranque en alerta por déficit de agua en la comuna: «Esto se transformó en un problema de Estado»

Recordó que en Purranque cuentan con dos camiones aljibes de 10 y 12 mil litros, los cuales, aunque ayudan con la situación no es la solución

Publicado

en

purranque

Cesar Crot, alcalde de Purranque, dijo estar preocupado por el déficit hidráulico que hay en la comuna. El jefe comunal dijo que no están dando abasto para cubrir las necesidades de agua de todos los grupos familiares.

Aseguró que año tras año es más difícil llegar a los sectores rurales, quienes cuentan con suministro de agua potable por cañerías, pues cada vez mas la sequia aumenta y escasea el agua.

Crot dijo que la zona norte de la región tiene un clima mucho mas seco y se ha transformado en un problema de Estado.

Lee también: Osorno: SMA detectó emisiones de riles a Río Damas por medio de una planta de tratamiento de aguas

Además, el gobierno regional destina semanalmente 50 litros de agua por habitante, siendo notoriamente insuficiente, y más tomando en cuenta la situación pandémica en la que vivimos.

Recordó que en Purranque cuentan con dos camiones aljibes de 10 y 12 mil litros, los cuales, aunque ayudan con la situación no es la solución total al problema; reseñó BiobioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hallazgo de dos cadáveres en Los Lagos

La causa de muertes en Los Lagos la determinará el Servicio Médico Legal

Publicado

en

Los Lagos

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las investigaciones de dos hechos en las comunas de Osorno y Purranque; en la Región Los Lagos.

Se trata del hallazgo del cadáver de un joven en el rio Rahue y un adulto mayor en situación de calle; encontrado en la línea férrea en Corte Alto, en Osorno.

El joven de 17 años de edad fue descubierto por buzos de UBRO en las aguas del Rio Rahue a la altura de Caipulli. Se conoce que el menor se lanzó para capear las altas temperaturas, pero no logro salir a flote.

Lee también: Servicio Médico Legal aún tienen los cadáveres de los ahogados de Osorno

En cuanto a las pericias requeridas por el Ministerio Publico se hablo que el comisario Enrique Guzmán de la Brigada de Homicidios, indicó que la causa de muerte habría sido por asfixia por sumersión.

En el segundo caso, originado en Purranque, dos transeúntes circulaban por la Línea Férrea en Corte Alto, y divisaron el cadáver, así que dieron la alerta a los equipos policiales.

El comisario Guzmán detalló que se trata de un hombre de 64 años de edad, el cual vivía en situación de calle y no presentaba lesiones atribuibles a terceros,

La causa de muertes en Los Lagos la determinará el Servicio Médico Legal, indicó BioBioChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados