Connect with us

Llanquihue

Al menos 50 % de la población de Llanquihue-Palena no se ha vacunado contra la influenza

Publicado

en

El Servicio de Salud Del Reloncaví, hizo un llamado a la población de  Llanquihue Palena, en la región de Los Lagos para que acudan a inmunizarse contra la influenza, está jornada se extenderá por todo el mes de mayo.

El director de la mencionada institución, Jorge Tagle, indicó que solo un 54 % de la población de esta región, se ha inmunizado, porcentaje que se asemeja en Llanquihue Palena. Por tal motivo, considera que estas cifras deben mejorar. 

asimismo, destacó que “los mayores de 65 años y los enfermos crónicos deben acudir a sus controles y vacunarse”, pues señaló que “aún falta la mitad que no se ha vacunado y este sin duda es uno de los grupos etarios con más riesgo”.

Por su parte, la enfermera encargada del monitoreo de la campaña, Sharon Rubio, indicó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, públicos y privados. Además, recordó que “es gratuita para los adultos mayores, menores de 5 años, pacientes crónicos y embarazadas sobre las 13 semanas de gestación, esto debido a que son personas en situación de salud más vulnerable”.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llanquihue

Ministerio de Medio Ambiente tomó muestras del Lago Llanquihue

Publicado

en

Por

En aras de evaluar la calidad ambiental de sus aguas, el Ministerio de Medio Ambiente tomó diversas muestras en distintos sectores del Lago Llanquihue.

Las muestras fueron tomadas desde Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, cuyos resultados podrían demorar más de lo esperado, por lo que no se maneja fecha aproximada de entrega.

De acuerdo a lo señalado por el Seremi de Medio Ambiente, Claus Kosiel,a través de RBB, con este estudio se pretende conocer la condición real del lago en cuestión, así como mejorar metodológicamente la red de monitoreo y control.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Llanquihue

Este domingo inician las labores de reforestación del humedal El Loto en Llanquihue

Publicado

en

Por

La fundación Legado Chile acompañada de diversas autoridades municipales presentaron una propuesta el día viernes durante la Cumbre APEC para iniciar una campaña de reforestación en el humedal El Loto de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos.

La actividad dará inicio este domingo, y contará con el apoyo del Conaf, la municipalidad de Llanquihue, el Ministerio del Medio Ambiente y los participantes del foro.

La fundación Legado Chile estará a cargo de dirigir las actividades de reforestación, y sus autoridades explicaron que darán inicio con la siembra de especies nativas de la zona.

Si desea conocer más información acerca de la iniciativa y como colaborar visita la web www.legadochile.cl

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados