Connect with us

El tiempo

Frente de mal tiempo ingresará este jueves a la Región de los Lagos con fuertes vientos y lluvias

Publicado

en

Un nuevo frente de mal tiempo ingresará este jueves a la Región de los Lagos, en donde dejará fuertes vientos y lluvias moderadas.

Se espera que los vientos alcancen los 70 km/h disminuyendo el día viernes, en donde solo se esperan lluvias moderadas. Cabe señalar que meteorología de Chile dio alerta verde tras este frente de mal tiempo.

Por otro lado también se espera tormenta eléctrica para la madrugada del día viernes.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Vientos de hasta 100 km/h afectará a la isla grande de Chiloé

Publicado

en

La Dirección Meteorológica de Chile, informó a través de su Alerta Meteorológica, que se pronostica para el viernes 17 de mayo, la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte en el tramo sur de Los Lagos, principalmente para los sectores costeros de Chiloé y Palena.

Se esperan vientos de entre 70 y 100 km/h en la costa de la región de Los Lagos al sur de Puerto Montt.

Además, se reportó que desde la noche del jueves 16 hasta la tarde del viernes 17 de mayo, se registrará viento normal a moderado (entre 36 y 74 km/h) en los sectores costeros de la Región de Los Lagos.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Chiloé y Palena por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil.

Roke Nuñez, Capitán de puerto de Castro explicó que a contar de este medio día un aviso de mal tiempo comenzará a afectar a esta jurisdicción del territorio marítimo, por lo que hizo un llamado a la prevención, principalmente a quienes realizan faenas en el mar.

Fuente: Radiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

El tiempo

Colectores de choritos sufren la pérdida de sus instalaciones tras paso sistema frontal

Publicado

en

Por pérdidas de las instalaciones del Estuario del Reloncaví, los colectores de semillas de choritos manifestaron su preocupación por el paso del último sistema frontal que afectó a la región de Los Lagos.

Alrededor de 24 afectados hicieron un llamado urgente al Ejecutivo, para buscar una solución.

El dirigente de los Mitilicultores del Estuario del Reloncaví, Cristián Arenas, manifestó que están complicados con el escenario.

Eduardo Aguilera, director regional del Sernapesca, afirmó que están revisando la situación junto a los productores. En cambio, Francisco Muñoz, seremi de Economía, expresó que están viendo con una empresa la forma de rescatar los centros.

La captación de mejillón o choritos chilenos se desarrollan en grandes cantidades en el Estuario del Reloncaví, en Cochamó. Autoridades se comprometen a atender la solicitud.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados