Connect with us

Castro

Abandonan obras del Jardín Infantil Ubaldo Mansilla de Castro

Publicado

en

Durante la jornada del martes, se pudo conocer que la empresa constructora del Jardín Infantil Ubaldo Mansilla de Castro, abandonó las obras que ya tenían aproximadamente un año de retraso.

La paralización de este proyecto implica graves consecuencias educativas, pues dos centenares de niñas y niños dejarían de recibir clases.

Este jardín de infancia estaba destinado a atender a 96 preescolares del sector sur de Castro.

Este proyecto era llevado a cabo por la firma Maestranza J.G. Ingeniería, la cual ganó la licitación de la Junji, por un monto de 1.044.877.446 pesos, tomando razón la contraloría General el 28 de diciembre del 2019.

Ante esta situación el director regional de Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, indicó que “la semana pasada me está informando el gerente de la empresa el abandono de obras de la empresa Maestranza JG. Y, de hecho, mañana nuestros profesionales están haciendo una visita de inspección a la obra en Castro”.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Incendio de vivienda en isla Quehui cobró la vida de dos personas

Publicado

en

Por

La madrugada de este viernes, un violento incendio afectó a una vivienda en isla Quehui, en la comuna de Castro, dejando un saldo de dos personas fallecidas.

El siniestro ocurrió en el sector rural de Los Ángeles, a eso de las 04:10 horas, dejando además la vivienda complemente destruida, según reseñó RBB.

A pesar de que dos menores de edad fueron rescatados a tiempo por uno de los moradores, dos adultos (un hombre y una mujer) no pudieron ser salvados, muriendo en el lugar.

Ambos cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

Castro: Delincuente fue detenido por asaltar a guardia de jardín infantil en construcción

Publicado

en

Por

Hombre acusado de asaltar al guardia de un jardín en construcción, en el sector alto de Castro, fue detenido por personal policial.

El hecho ocurrió en el sector Gamboa, donde el guardia asegura haber sido encañonado por el sujeto, quien permanecía prófugo hasta la fecha, de acuerdo a lo consignado por RBB. 

Asimismo, se confirmó que Carabineros pudo incautar un armamento, presuntamente utilizado en el atraco, tras la detención del antisocial.

Cabe destacar, que los funcionarios ya habían logrado capturar a su cómplice, aunque faltaba el autor del delito, quien hoy fue puesto a disposición de la justicia.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados