Connect with us

Los Lagos

Alumnos de la escuela Puerrehuin presentan malestares estomacales tras consumir alimentos fríos

Publicado

en

Los alumnos de la escuela rural de Puerrehuin, en San Juan de la Costa, han presentado molestias estomacales, tras consumir alimentos fríos puesto a que la cocina del lugar cerró sus operaciones, bajo una orden de la autoridad sanitaria.

De acuerdo a lo detallado por Elsa Lepun, quien es secretaria del centro general de padres y apoderados, este episodio ya tiene varios días y que hasta los momentos no hay indicios de mejorar el plan alimenticio el cual reciben los 15 estudiantes del plantel.

Asimismo, la suspensión de la cocina del colegio fue confirmado por Ximena Tiznado, jefa del Departamento Administrativo de la educación municipal de San Juan de la Costa.

Al mismo tiempo, admitió que los estudiantes han presentado malestares físicos, tras consumir alimentos fríos, esto se debe a que, los productos entregados por la Junaeb no tomó en cuenta las bajas temperaturas de estos días.

Ahora bien, algunos se preguntan del porqué el DAEM, no tomó cartas en el asunto, pues su encargada culpó a la Junaeb y a su vez, los responsabilizó de tramitación excesiva de la autoridad sanitaria para eliminar dicha privativa, ante la ausencia de un documento que desde el pasado jueves ya había sido presentado.

Se espera que para este miércoles, se lleve a cabo la inspección correspondiente que podría permitir reabrir el área de la cocina del plantel educativo, una situación que tiene muy preocupados a padres y apoderados, quienes pidieron a los funcionarios de los organismos que llevaron el caso a empatizar con 15 estudiantes, que de haber sido sus hijos, ya hubiesen tomado acciones rápidamente, tal y como alegaron.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Presidenta de comité de viviendas en Puerto Octay es denunciada por estafa

Publicado

en

Por

La presidenta del Comité de Vivienda Esperanza de Puerto Octay se encuentra bajo investigación, luego de que un grupo de socios de la organización, denunciarán ante la Brigada Investigadora de Delitos de la PDI, la acusara de haberlos estafado con los dineros obtenidos de la inscripción de más de 150 personas que esperaban obtener una vivienda.

La actual vicepresidenta de la organización, informó que al consultar con los entes respectivos, se dieron cuenta, que la organización no se encuentra registrada en la Serviu, además de no contar con personalidad jurídica.

Las labores de investigación fueron remitidas a la fiscalía de Río Negro.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Calbuco

Trabajadores se toman hospital de Calbuco por desvinculación de 4 compañeros

Publicado

en

Por

Luego de que cuatro funcionarios fueran desvinculados, trabajadores del hospital de Calbuco se tomaron el recinto durante la jornada de este viernes, atendiendo solo casos de emergencia.

Según información proporcionada por RBB, los cuatro empleados fueron despedidos por el Servicio de Salud del Reloncaví, alegando ausentismo prolongado, de más de 180 días en dos años.

Sin embargo, el personal del hospital se mantiene firme con la petición y aseguran que el paro es indefinido, por lo que sólo estarán atendiendo casos de urgencia.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados