Connect with us

Chiloé

En pocos días la comunidad de Dalcahue podría tener nuevo cementerio

Publicado

en

Tal y como se ha ido reportando, el cementerio de Dalcahue no está en condiciones de recibir más difuntos ante la ausencia de espacios, sin embargo, las autoridades ya cuentan con un nuevo campo santo y en estos momentos están terminando con los últimos detalles del mismo.

Para este miércoles 15 de mayo, el Consejo Municipal espera ratificar la cantidad de dinero que se entregara al nuevo cementerio de la población.

De acuerdo con la propuesta del alcalde Juan Hijerra, destaca la cantidad de 12 millones de pesos, para adquirir un terreno en la comunidad de Ñiucho.

Asimismo, el concejal, Marcos Eujenio, señaló que hace unos días se presentó un reajuste presupuestario para obtener el nuevo cementerio, precisando así que, en estos momentos solo queda ajustar los últimos detalles.

Mientras que, el concejal Álvaro Muñoz, el municipio ya se comprometió en darle a la comunidad un nuevo espacio para que puedan darle el descanso eterno a sus seres queridos.

Sería cuestión de días para que finalmente la población de Dalcahue, cuente con un nuevo campo santo, en caso de que este cumpla con todos los requisitos y la visación de la Seremi de Salud.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Incendio de vivienda en isla Quehui cobró la vida de dos personas

Publicado

en

Por

La madrugada de este viernes, un violento incendio afectó a una vivienda en isla Quehui, en la comuna de Castro, dejando un saldo de dos personas fallecidas.

El siniestro ocurrió en el sector rural de Los Ángeles, a eso de las 04:10 horas, dejando además la vivienda complemente destruida, según reseñó RBB.

A pesar de que dos menores de edad fueron rescatados a tiempo por uno de los moradores, dos adultos (un hombre y una mujer) no pudieron ser salvados, muriendo en el lugar.

Ambos cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

Castro: Delincuente fue detenido por asaltar a guardia de jardín infantil en construcción

Publicado

en

Por

Hombre acusado de asaltar al guardia de un jardín en construcción, en el sector alto de Castro, fue detenido por personal policial.

El hecho ocurrió en el sector Gamboa, donde el guardia asegura haber sido encañonado por el sujeto, quien permanecía prófugo hasta la fecha, de acuerdo a lo consignado por RBB. 

Asimismo, se confirmó que Carabineros pudo incautar un armamento, presuntamente utilizado en el atraco, tras la detención del antisocial.

Cabe destacar, que los funcionarios ya habían logrado capturar a su cómplice, aunque faltaba el autor del delito, quien hoy fue puesto a disposición de la justicia.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados