Connect with us

Puerto Octay

Familiares de las víctimas de acoso de un colegio de Puerto Octay recibirán asesoría legal

Publicado

en

Con respecto al caso de abuso contra tres menores, en las instalaciones de un plantel educativo localizado en la comuna de Puerto Octay, el Servicio Nacional de Menores (Sename), en la Región de Los Lagos, indicó que además de investigar los sucedido, los familiares de los afectados podrán recibir asesorías legales.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público en Río Negro, que se ha abierto una investigación para esclarecer dicho caso, puesto a que estarían cumpliendo con sus obligaciones.

Fue la propia Fiscalía quien se encargó de informar por medio de un comunicado hecho por el colegio, donde se ordenó indagar sobre lo que estaba ocurriendo y que involucra a tres menores. Un delito que involucra a un trabajador que llevaba a cabo labores de mantenimiento en el lugar.

Asimismo, la directora regional del Sename en Los Lagos, Lilian Peña, indicó que mantuvo un encuentro con los organismos correspondientes para continuar con las diligencias de investigación y denuncias.

Al mismo tiempo, destaco que se está ofreciendo asesoría legal, con la cual esperan superar la etapa previa que confirme una posible querella por parte del servicio.

No obstante, Peña detalló que tiene previsto reunirse con la alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda, para determinar cuales serán los próximos pasos a seguir en este tipo de casos, así como organizar y capacitar las áreas de educación y salud, con el propósito de anticipar las reacciones a los episodios de abusos o en su defecto promover la red de protección implementará el Sename.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Hombre fue encontrado con herida en el cuello dentro de un taxi en Puerto Octay

Publicado

en

Por

Durante la jornada de este miércoles, un hombre, de 33 años de edad, fue hallado con una herida en el cuello en  la comuna de Puerto Octay.

Al momento del hallazgo, el individuo se encontraba al interior de un vehículo taxi colectivo que estaba estacionado, por lo que los transeúntes al principio presumían que se había quedado dormido. Sin embargo, al llegar Carabineros confirmaron que este se encontraba herido e inconsciente.

Tras lo sucedido, fue trasladado hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde aseguraron que se trata de una lesión de carácter leve, sin riesgo vital, según consignó Soyosorno.

Cabe destacar, que en el auto fue encontrado un blíster con medicamentos y otros contenidos. Además, se investiga si la herida presentada por el hombre fue hecha por un tercero o autoinfligida.

Foto: Cedida a Soyosorno.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Octay

Incendio destruyó una vivienda y causó daños en una iglesia evangélica en Puerto Octay

Publicado

en

Por

Cerca de las 06:30 horas de este viernes, se registró un incendio en la comuna de Puerto Octay que destruyó una vivienda y causó daños del 80 % a una iglesia evangélica.

Una familia de cuatro integrantes resultó damnificada, tras la perdida de su vivienda por el fuego.

Actualmente personal Labocar de Puerto Montt investiga el siniestro por disposición del fiscal de turno.

Información: PaísLobo

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados