Connect with us

Puerto Octay

Familiares de las víctimas de acoso de un colegio de Puerto Octay recibirán asesoría legal

Publicado

en

Con respecto al caso de abuso contra tres menores, en las instalaciones de un plantel educativo localizado en la comuna de Puerto Octay, el Servicio Nacional de Menores (Sename), en la Región de Los Lagos, indicó que además de investigar los sucedido, los familiares de los afectados podrán recibir asesorías legales.



De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público en Río Negro, que se ha abierto una investigación para esclarecer dicho caso, puesto a que estarían cumpliendo con sus obligaciones.

Fue la propia Fiscalía quien se encargó de informar por medio de un comunicado hecho por el colegio, donde se ordenó indagar sobre lo que estaba ocurriendo y que involucra a tres menores. Un delito que involucra a un trabajador que llevaba a cabo labores de mantenimiento en el lugar.

Asimismo, la directora regional del Sename en Los Lagos, Lilian Peña, indicó que mantuvo un encuentro con los organismos correspondientes para continuar con las diligencias de investigación y denuncias.

Al mismo tiempo, destaco que se está ofreciendo asesoría legal, con la cual esperan superar la etapa previa que confirme una posible querella por parte del servicio.

No obstante, Peña detalló que tiene previsto reunirse con la alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda, para determinar cuales serán los próximos pasos a seguir en este tipo de casos, así como organizar y capacitar las áreas de educación y salud, con el propósito de anticipar las reacciones a los episodios de abusos o en su defecto promover la red de protección implementará el Sename.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Puerto Octay: Camión lechero terminó calcinado tras incendio

Publicado

en

Por

Este miércoles, en horas de la tarde, un camión lechero que se trasladaba por la ruta U-55, con dirrección a la comuna de Puerto Octay, exactamente, en el cruce Pichil, a la altura del kilómetro 15, quedó calcinado, a causa de un feroz incendio.



Extraoficialmente se conoce, que el incendio se ocasionó, debido a una falla en el sistema eléctrico del camión, iniciándose el fuego en la cabina, pese a los grandes daños, no se presentó ningún herido.

El cuerpo de bomberos de Osorno y de Cancura, trabajaron para extinguir el fuego.

Con información y foto de SoyChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Encuentran osamenta en el patio trasero de una construcción antigua en Puerto Octay

Publicado

en

Por

En una casa con más de 100 años de construcción ubicada en el sector Centro de la Comuna de Puerto Octay, fue encontrada una osamenta, mientras sus propietarios realizaban labores de construcción en el patio trasero.



La familia proyectó realizar una cabaña en la parte trasera de la antigua casona, por lo que realizaban excavaciones cuando encontraron el misterioso hallazgo.

El Ministerio Público emitió declaraciones en la voz de la Fiscal Ana María Díaz, quien comentó a El Octayino Noticias, que la investigación se encuentra en fase preliminar, por los que dispusieron de más elementos de la SML y PDI para hallar más partes de la osamenta, con las cuales se realizarán peritajes de ADN en los próximos días.

Con información y fotografía de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados