Connect with us

Osorno

Hallan sin vida a una mujer en su casa en San Juan de la Costa

Publicado

en

Este miércoles, fue hallada sin vida en su casa, una mujer de 42 años, en Puaucho, en la comuna de San Juan de la Costa.

Este hecho violento fue verificado por el personal de servicio del Retén San Juan de la Costa, quienes llegaron al domicilio aproximadamente a las 11:00 horas, encontrando a la fallecida en el dormitorio sobre la cama, con sangre en el rostro y un objeto que tapaba su boca.

Asimismo, se trasladaron voluntarios de Paramédico del Cesfam de Puaucho, quienes certificaron que la mujer estaba sin signos vitales.

Por su parte, Carabineros dieron a conocer que la víctima habría presentado una denuncia por amenazas simples en Violencia Intrafamiliar pero no habían medidas cautelares. S

El agresor y pareja de la fallecida, fue identificado como Samuel Mauricio Garnica Yefi, de 44 años, quien posee antecedentes por homicidio del 2005, sin causas pendientes. Minutos más tarde del hallazgo el presunto asesino se entregó en la guardia de la Subcomisaria Rahue.

Las investigaciones respecto a este asesinato se encuentran abiertas.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Osamenta encontrada en Río Negro podría ser de un octogenario desaparecido en 2008

Publicado

en

Este jueves, se pudo conocer que las osamentas encontradas el pasado martes en el Rincón Chahuilco, en la comuna de Río Negro, podrían pertenecer a un adulto mayor que desapareció en el año 2008.

Ante esta posibilidad, Bárbara Agüero, subcomisario de la Brigada de Homicidios, indicó que los parientes de Óscar Ríos, quien tenía 81 años en 2008, fueron entrevistados, al igual que la persona que encontró el cráneo.

Según los antecedentes, el 1 de febrero del año antes mencionado, el octogenario salió de su hogar ubicado en Casa de Lata, con destino a Osorno. Tras percatarse que no regresó personal de carabineros de Río Negro, efectivos del  Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y peritos de Labocar de Puerto Montt iniciaron operativos de búsqueda en el sector Rincón Chahuilco.

Asimismo, en ese momento hicieron una inspección en la casa del sobrino de Ríos, debido a que indicaron que fue la última en verlo.

El tiempo transcurrió y en enero de 2011, surgen nuevas informaciones cuando un pescador halló un fémur y otros restos, específicamente donde fue encontrado el cráneo. Procedieron a someterlos a exámenes de ADN, los cuales determinaron que en un 99,9 % pertenecían a Óscar. 

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Muere anciano que colaboró en importantes descubrimientos en Pilauco de Osorno

Publicado

en

René Vargas, de 76 años de edad, quien trabajó durante más de 10 años en labores de mantención y colaboración en las excavaciones del sitio Pilauco de Osorno, falleció debido a una compleja enfermedad.

Investigadores y profesionales de la Universidad Austral de Chile (Uach) lamentaron el deceso del adulto mayor quién fue testigo de los hallazgos de restos de mega fauna que habitaba la zona hace más de 12.800 años, como gonfoterios (especie pariente de los actuales elefantes), caballos americanos, semillas, madera, entre otros descubrimientos de relevancia.

Hugo Oyarzo, curador de Paleontología y Arqueología del sitio Pilauco, manifestó: “su apoyo siempre fue fundamental. Él era un ejemplo ya que llegó a trabajar cuando tenía 60 años y se mantuvo siempre activo, entregando lo mejor, pero también en calidad humana. Estamos muy triste por su partida”.

El funeral se realizará mañana viernes en el Cementerio Municipal de Rahue Alto.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados