Connect with us

Policial

Investigan los casos de torturas registrados en el penal Alto Bonito de Puerto Montt

Publicado

en

Al menos cinco reclusos del penal Alto Bonito de Puerto Montt, fueron sometidos a torturas dentro del contexto de una supuesta visita de familiares y amigos, hecho que motivó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sede de Los Lagos a interponer una querella criminal, donde puedan determinarse las causas de este episodio tan violento.

Los hechos se remiten al pasado 7 de mayo, cuando un recluso acompañó a su pareja al sanitario, cuando este fue sorprendido por un oficial quien procedió a golpearlo con su bastón, hasta el punto de generarle heridas de diversa consideración, y que las mismas fueron verificadas por efectivos del INDH.

A raíz de esto, los funcionarios del penal dieron por finalizada la visita y que los internos fueran trasladados de regreso al módulo de reclusión. Ahí se podría a ver registrado un allanamiento en donde resultaron heridos con golpes y químicos otros cuatro reclusos.

En cuanto a los químicos utilizados, se refieren al gas pimienta específicamente, que también habrían afectado a las visitas, entre ellas había niños, recién nacidos y adultos mayores, quienes debieron dejar el lugar rápidamente.

Esta situación son considerados como delitos de apremios ilegítimos u otros tipo de tratos crueles, inhumanos o degradantes, tal y como lo establece el artículo 150 D del Código Penal, es por ello que, por medio de la vía legal se solicitó que se ejecuten las diligencias correspondientes, con el objetivo de que la justicia castigue a los responsables.

Fuente: Paislobo

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Hombre fue hallado muerto en un domicilio en Población Carlos Condell

Publicado

en

Durante la jornada de este jueves, fue hallado muerto un hombre en un domicilio ubicado en la calle San Sebastián de Población Carlos Condell, sector de Rahue Alto de la comuna de Osorno.

La víctima identificada como Erwin Fernández, fue encontrado por un amigo que avisó a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar del hecho e informaron de lo sucedido al fiscal de turno.

Por su parte, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo del Subinspector Roberto Rodríguez, llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar lo ocurrido.

El cuerpo del fallecido fue retirado por el Servicio Médico Legal, quien se encargará de realizar la autopsia.

Fuente: PaisLobo

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Osamenta encontrada en Río Negro podría ser de un octogenario desaparecido en 2008

Publicado

en

Este jueves, se pudo conocer que las osamentas encontradas el pasado martes en el Rincón Chahuilco, en la comuna de Río Negro, podrían pertenecer a un adulto mayor que desapareció en el año 2008.

Ante esta posibilidad, Bárbara Agüero, subcomisario de la Brigada de Homicidios, indicó que los parientes de Óscar Ríos, quien tenía 81 años en 2008, fueron entrevistados, al igual que la persona que encontró el cráneo.

Según los antecedentes, el 1 de febrero del año antes mencionado, el octogenario salió de su hogar ubicado en Casa de Lata, con destino a Osorno. Tras percatarse que no regresó personal de carabineros de Río Negro, efectivos del  Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y peritos de Labocar de Puerto Montt iniciaron operativos de búsqueda en el sector Rincón Chahuilco.

Asimismo, en ese momento hicieron una inspección en la casa del sobrino de Ríos, debido a que indicaron que fue la última en verlo.

El tiempo transcurrió y en enero de 2011, surgen nuevas informaciones cuando un pescador halló un fémur y otros restos, específicamente donde fue encontrado el cráneo. Procedieron a someterlos a exámenes de ADN, los cuales determinaron que en un 99,9 % pertenecían a Óscar. 

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados