Connect with us

Policial

Investigan los casos de torturas registrados en el penal Alto Bonito de Puerto Montt

Publicado

en

Al menos cinco reclusos del penal Alto Bonito de Puerto Montt, fueron sometidos a torturas dentro del contexto de una supuesta visita de familiares y amigos, hecho que motivó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sede de Los Lagos a interponer una querella criminal, donde puedan determinarse las causas de este episodio tan violento.

Los hechos se remiten al pasado 7 de mayo, cuando un recluso acompañó a su pareja al sanitario, cuando este fue sorprendido por un oficial quien procedió a golpearlo con su bastón, hasta el punto de generarle heridas de diversa consideración, y que las mismas fueron verificadas por efectivos del INDH.

A raíz de esto, los funcionarios del penal dieron por finalizada la visita y que los internos fueran trasladados de regreso al módulo de reclusión. Ahí se podría a ver registrado un allanamiento en donde resultaron heridos con golpes y químicos otros cuatro reclusos.

En cuanto a los químicos utilizados, se refieren al gas pimienta específicamente, que también habrían afectado a las visitas, entre ellas había niños, recién nacidos y adultos mayores, quienes debieron dejar el lugar rápidamente.

Esta situación son considerados como delitos de apremios ilegítimos u otros tipo de tratos crueles, inhumanos o degradantes, tal y como lo establece el artículo 150 D del Código Penal, es por ello que, por medio de la vía legal se solicitó que se ejecuten las diligencias correspondientes, con el objetivo de que la justicia castigue a los responsables.

Fuente: Paislobo

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Carabineros detienen a 3 sujetos en posesión de 320 pastillas de éxtasis en Puerto Montt

Publicado

en

Por

En un procedimiento del equipo del OS-7 de Carabineros fueron decomisadas 323 unidades de extasis en posesión de 3 sujetos dentro de un hotel cercano a la terminal de pasajeros.

Los detenidos fueron identificados como Juan Cartagena de nacionalidad Colombiana, Javier González y María Jorquera, estos últimos ciudadanos chilenos, quienes permanecerán bajo detención preventiva durante los 90 días de la investigación.

Se conoció que en la detención también fueron encontrados 84 gramos de clorhidrato de cocaína, 51 gramos de marihuana y cerca de un millón de pesos proveniente de las ventas de dichas sustancias, la cual era comercializada vía redes sociales y en la adyacencias del terminal de buses de Puerto Montt.

Los detalles de la operación fueron expuestos por el General de Carabineros, Patricio Yáñez, quien también argumentó, que el material incautado supera los $5 millones.

Foto: BioBíoChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró procedente recurso de nulidad en el caso de la muerte del animalista

Publicado

en

Por

La corte de Apelaciones de Puerto Montt, decidió por unanimidad declarar nulo el juicio en contra del Capitán de Carabineros Felipe Bravo, por la muerte del reconocido animalista José Luis Vargas.

En el fallo, los magistrados declararon que la decisión impugnada no cumplía con el principio de no contradicción, por lo que se declaró nulo, y se procedió a ordenar la realización de un nuevo juicio.

El fiscal asignado al caso, Patricio Llancamán, decidió introducir la apelación porque a su parecer, Bravo fue el responsable directo de la muerte de la víctima, ya que a pesar de que Vargas vagaba por la calle en estado de ebriedad, el capitán de carabineros conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que sí constituye un delito y pone en tela de juicio su capacidad de maniobrar el vehículo.

El nuevo juicio fue pautado para el 11 de noviembre a las 8:30 horas.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados