Connect with us

Policial

Mexicano podría cumplir pena de 20 años tras asaltar a mujeres en Puerto Montt

Publicado

en

Un sujeto de nacionalidad mexicana, podría cumplir una condena de más de 20 años tras ser acusado de asaltar a varias mujeres en el centro de Puerto Montt.

Todo indica que el sospechoso, habría cometido los delitos una vez al mes y amenazaba a sus víctima – la mayoría de ellas mujeres- con un cuchillo, con el propósito de despojarlas de sus pertenencias.

El modus operandi que el sujeto identificado como José de Jesús Alvarado, utilizaba era amarrar y encerrar a sus víctimas.

Se pudo conocer que en el 2012, el antisocial fue imputado a 10 años de presidio por perpetrar tres asaltos en Osorno.

Alvarado obtiene la libertad condicional, tras mostrar un buen comportamiento ante la sociedad, aprendió un oficio, entre otras cosas.

Pero todo esto dio un giro, luego que el hombre abandonara la cárcel el 20 de abril de de 2018, volvió a cometer un nuevo asalto tres meses después.

El fiscal Nain Lamas, señaló que tanto el cuchillo que Alvarado utilizaba y la mochila negra, donde solía guardar lo robado, fueron de gran ayuda para dar con su ubicación.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Carabineros detienen a 3 sujetos en posesión de 320 pastillas de éxtasis en Puerto Montt

Publicado

en

Por

En un procedimiento del equipo del OS-7 de Carabineros fueron decomisadas 323 unidades de extasis en posesión de 3 sujetos dentro de un hotel cercano a la terminal de pasajeros.

Los detenidos fueron identificados como Juan Cartagena de nacionalidad Colombiana, Javier González y María Jorquera, estos últimos ciudadanos chilenos, quienes permanecerán bajo detención preventiva durante los 90 días de la investigación.

Se conoció que en la detención también fueron encontrados 84 gramos de clorhidrato de cocaína, 51 gramos de marihuana y cerca de un millón de pesos proveniente de las ventas de dichas sustancias, la cual era comercializada vía redes sociales y en la adyacencias del terminal de buses de Puerto Montt.

Los detalles de la operación fueron expuestos por el General de Carabineros, Patricio Yáñez, quien también argumentó, que el material incautado supera los $5 millones.

Foto: BioBíoChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró procedente recurso de nulidad en el caso de la muerte del animalista

Publicado

en

Por

La corte de Apelaciones de Puerto Montt, decidió por unanimidad declarar nulo el juicio en contra del Capitán de Carabineros Felipe Bravo, por la muerte del reconocido animalista José Luis Vargas.

En el fallo, los magistrados declararon que la decisión impugnada no cumplía con el principio de no contradicción, por lo que se declaró nulo, y se procedió a ordenar la realización de un nuevo juicio.

El fiscal asignado al caso, Patricio Llancamán, decidió introducir la apelación porque a su parecer, Bravo fue el responsable directo de la muerte de la víctima, ya que a pesar de que Vargas vagaba por la calle en estado de ebriedad, el capitán de carabineros conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que sí constituye un delito y pone en tela de juicio su capacidad de maniobrar el vehículo.

El nuevo juicio fue pautado para el 11 de noviembre a las 8:30 horas.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados