Connect with us

Policial

Mexicano podría cumplir pena de 20 años tras asaltar a mujeres en Puerto Montt

Publicado

en

Un sujeto de nacionalidad mexicana, podría cumplir una condena de más de 20 años tras ser acusado de asaltar a varias mujeres en el centro de Puerto Montt.

Todo indica que el sospechoso, habría cometido los delitos una vez al mes y amenazaba a sus víctima – la mayoría de ellas mujeres- con un cuchillo, con el propósito de despojarlas de sus pertenencias.

El modus operandi que el sujeto identificado como José de Jesús Alvarado, utilizaba era amarrar y encerrar a sus víctimas.

Se pudo conocer que en el 2012, el antisocial fue imputado a 10 años de presidio por perpetrar tres asaltos en Osorno.

Alvarado obtiene la libertad condicional, tras mostrar un buen comportamiento ante la sociedad, aprendió un oficio, entre otras cosas.

Pero todo esto dio un giro, luego que el hombre abandonara la cárcel el 20 de abril de de 2018, volvió a cometer un nuevo asalto tres meses después.

El fiscal Nain Lamas, señaló que tanto el cuchillo que Alvarado utilizaba y la mochila negra, donde solía guardar lo robado, fueron de gran ayuda para dar con su ubicación.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Osamenta encontrada en Río Negro podría ser de un octogenario desaparecido en 2008

Publicado

en

Este jueves, se pudo conocer que las osamentas encontradas el pasado martes en el Rincón Chahuilco, en la comuna de Río Negro, podrían pertenecer a un adulto mayor que desapareció en el año 2008.

Ante esta posibilidad, Bárbara Agüero, subcomisario de la Brigada de Homicidios, indicó que los parientes de Óscar Ríos, quien tenía 81 años en 2008, fueron entrevistados, al igual que la persona que encontró el cráneo.

Según los antecedentes, el 1 de febrero del año antes mencionado, el octogenario salió de su hogar ubicado en Casa de Lata, con destino a Osorno. Tras percatarse que no regresó personal de carabineros de Río Negro, efectivos del  Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y peritos de Labocar de Puerto Montt iniciaron operativos de búsqueda en el sector Rincón Chahuilco.

Asimismo, en ese momento hicieron una inspección en la casa del sobrino de Ríos, debido a que indicaron que fue la última en verlo.

El tiempo transcurrió y en enero de 2011, surgen nuevas informaciones cuando un pescador halló un fémur y otros restos, específicamente donde fue encontrado el cráneo. Procedieron a someterlos a exámenes de ADN, los cuales determinaron que en un 99,9 % pertenecían a Óscar. 

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policial

Dos hombres resultaron detenidos tras intento de asalto contra una mujer en Rupanco

Publicado

en

Un funcionario de Carabineros detuvo a dos hombres responsables de agredir e intentar asaltar con un arma blanca a una mujer en Rupanco, comuna de Puerto Octay.

El evento se registró a las 20.50 hrs, cuando el sargento retornaba a su hogar, la mujer le solicitó ayuda y reportó la agresión. Al percatarse de lo ocurrido, los sujetos se dieron a la fuga y se generó una persecución.

El funcionario pudo detenerlos a pocos metros del lugar y les incautó un arma blanca con la cual habrían intimidado a la víctima.

Posteriormente, solicitó apoyo vía telefónica a la Tenencia de Carabineros Puerto Octay.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados