Connect with us

Medio Ambiente

Osorno vive la segunda emergencia ambiental del año

Publicado

en

Este miércoles, nuevamente se vive en Osorno una emergencia ambiental, vendría siendo la segunda durante este año, esto debido a la mala calidad del aire.

Ante esta situación, los habitantes de esta comuna deberán acatar una serie de medidas, entre las 18 y 24 horas de este día, tales como: la prohibición de emisión de humos visibles generados por calefactores a leña residenciales.

Asimismo, se mantiene entre las 18 horas del miércoles hasta las 6 horas del jueves, se prohíbe el uso de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado.

También continuarán suspendidas en las instituciones educativas las actividades físicas y deportivas al aire libre.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Osorninos se preparan para nueva preemergencia ambiental este martes

Publicado

en

Para este martes los osorninos vivirán una nueva preemergencia ambiental, esto motivado a las malas condiciones del aire.

Ante esta situación, a los habitantes de la comuna de Osorno, se les prohíbe entre las 18:00 y 24:00 horas de este 21 de mayo, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado.

Asimismo, tal y como en otras ocasiones, quedan suspendidas de forma temporal las actividades físicas y deportivas al aire libre, estas pueden ser sustituidas  por actividades físicas de menor impacto.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Medio Ambiente

Declaran segunda emergencia ambiental en Puerto Montt por mala calidad del aire

Publicado

en

El Ministerio de Salud anunció que este miércoles, Puerto Montt registra su segunda emergencia ambiental, motivado a la mala calidad del aire que contiene altos niveles de material particulado fino por lo que continuarán las restricciones en la zona.

Con el objetivo de enfrentar los altos indices de contaminación, entre las 18:00 y 00:00 horas no se podrá generar humos visibles desde casas, por lo que solo se permitirá el uso de leña seca.

Marcela Cárdena, jefa del Departamento de Acción Sanitaria, explicó el martes que nuevamente habrá emergencia sanitaria, por lo que también habrán fiscalizaciones pero con carácter educativo.

En tanto, el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, instó a respetar las recomendaciones y evitar exponerse a respirar el material particulado fino, debido al riesgo de contraer afecciones respiratorias.

Otra de las medidas es la prohibición de fuentes fijas industriales y comerciales que utilicen combustible sólido como leña, chips de madera o carbón, entre las 18:00 horas y 06:00 horas.

Desde el Ministerio de Salud se informó que sólo está autorizado el funcionamiento de calderas en establecimientos asistenciales, educacionales, de larga estadía para adultos mayores y hogares de menores.

Además, no se podrán desarrollar actividades físicas y deportivas masivas al aire libre durante todo el día.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados