Connect with us

Osorno

Tribunal Ambiental ordenó la detención de las obras del proyecto inmobiliario en Osorno

Publicado

en

El Tribunal Ambiental de Valdivia, acogió parcialmente la solicitud de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y autorizó la detención de obras del proyecto “Desarrollo Inmobiliario Macro Pilauco II, etapa 1, Lote A”, que la empresa Galilea S.A. ejecuta en Osorno.



El proyecto contempla la construcción por etapas en una superficie total de 44,07 hectáreas, en un predio cercano al sitio arqueológico paleontológico Pilauco. 

La solicitud de la SMA, señala que el titular del proyecto estaría realizando actividades en los lotes B y D,  sin autorización ambiental. 

Además, la empresa estaría incumpliendo obligaciones de resguardo paleoarqueológicos por lo que existiría un riesgo inminente al patrimonio cultural.

La resolución, dictada por el Ministro Titular Abogado, Sr. Michael Hantke Domas, estableció que “el Proyecto y sus acciones emprendidas en los Lotes B y D, se desarrollan en un área adyacente al sitio arqueopaleontológico de Pilauco. Resulta público y notorio que en aquel sitio investigadores del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral de Chile descubrieron una huella humana de hace 15.600 años, lo que la transforma en la más antigua del continente americano. Esta circunstancia hace que las labores que se realizan en la proximidad homónima del sitio puedan alumbrar, con una alta probabilidad, vestigios de similar importancia para el patrimonio cultural”.

Tras analizar los antecedentes, se autorizó la medida provisional consistente en la detención parcial de actividades como excavaciones, escarpe, nuevas construcciones, depósito de maquinarias, insumos, residuos, tránsito de vehículos y maquinaria pesada y similares.

Respecto del resto del predio, el Tribunal dispuso la detención total de actividades que Galilea S.A. de Ingeniería y Construcción, o terceros, realicen en la Etapa 2 (Lotes B, C y D) del Proyecto por el plazo de 15 días corridos.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Brigada de Homicidios sigue tras la pista del autor de homicidio en Osorno

Publicado

en

Por

La brigada de Homicidios de la Policía, sigue tras la pista del hombre, que asesinó de un disparo en la cabeza a su víctima, en el sector Rahue Alto, en Osorno, región de Los Lagos.



La víctima, de nacionalidad Colombiana, de 38 años de edad, murió en el Hospital San José de Osorno, después de recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando se disponía a entrar en su domicilio.

Los vecinos de Valle Nevado, en el sector Mirasur, fueron testigos de los gritos durante el hecho, y dieron parte, al cuerpo de carabineros, los cuales se trasladaron hasta la zona, en conjunto, con el personal de ambulancias.

Siguen las averiguaciones en el sector, mientras que los vecinos de la zona, en su mayoría, adultos de la tercera edad, aclaman por más presencia policial.

Con información de BíoBíoChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Un hombre perdió la vida tras ser baleado en sector de Rahue Alto

Publicado

en

Por

Un hombre perdió la vida luego de recibir un impacto de bala a la altura de la cabeza en el sector de Rahue Alto, en Osorno, durante la noche de este miércoles.



El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, en la calle Valle Nevado, presuntamente cuando el hombre ingresaba a su domicilio, de acuerdo a lo consignado por RBB.

Tras lo sucedido, vecinos alertaron a personal de Carabineros y SAMU, quienes llegaron hasta el lugar rápidamente, trasladando a la victima hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde finalmente falleció.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encarga de realizar las indagatorias para dar con los responsables del deceso.

Foto: Pedro Abarzúa (RBB).

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados