Connect with us

Chaitén

Chaitén: Vehículo cayó en Río Pitio dejando un fallecido y tres heridos

Publicado

en

n muerto y tres personas heridas.

El hecho se registró a las 13:10 horas del viernes, cuando el vehículo volcó y cayó sobre el Río Pitio, a la altura del kilómetro 161 de la Carretera Austral, entre Chaitén y caleta Gonzalo.

Osvaldo Oelckers, gobernador de la provincia de Palena, explicó que los tres hombres adultos rescatados permanecen en observación y fuera de riesgo vital en el hospital de Chaitén.

El cuarto ocupante identificado como José Francisco Oyanader Paredes de 44 años, no logró sobrevivir y quedó atrapado en el móvil. 

El fiscal de turno de Chaitén, Felipe Horn, instruyó la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros para realizar las pericias y esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaitén

Estudiantes y docentes de escuela de Chaitén exigen nuevo diseño del plantel educativo

Publicado

en

Han salido a la calle estudiantes y profesores de la Escuela Almirante Latorre de Chaitén, para exigir la entrega del nuevo diseño del plantel educativo.

La manifestación llegó al centro de la ciudad, lugar donde los miembros de la comunidad educativa demanda la construcción de un nuevo establecimiento.

Es importante señalar que, desde hace cuatro años estudiantes y docentes esperan la suma de 300 millones de pesos, que incluye el diseño del nuevo edificio.

Asimismo, Teresa Cárdenas, quien es profesora de Bíologia, señaló que hay un notable descontento y que continúan en un precario establecimiento tras la erupción del volcán.

Por otra parte, el concejal Ricardo Rivera, reveló que la matrícula supera los 400 estudiantes y que hasta ahora solo han tenido promesas incumplidas.

Por ahora, la comunidad educativa no descarta seguir con las manifestaciones, hasta lograr concretar reuniones con la alcaldesa Clara Lazcano y el gobernador Osvaldo Oelckers.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Frente de mal tiempo afectará nuevamente a la Región de los Lagos este fin de semana

Publicado

en

Un nuevo frente de mal tiempo afectará a nuestra región este fin de semana, pero con una intensidad mucho menor de lo que fue el primer frente que vivimos hace algunos días.

Para este día viernes se espera que la lluvia se haga presente durante la tarde y la noche, acompañado con posible tormenta eléctrica. Durante el día sábado se mantendrán las precipitaciones durante todo el día, con probabilidad de presentarse nuevamente actividad eléctrica durante la tarde.

Para el sábado la cantidad de agua caída oscilará entre los 10mm-20mm. En la noche disminuirá la intensidad de las precipitaciones, la cuales se mantendrán de manera intermitente en la madrugada del día domingo, declinando durante la mañana. El resto del día se mantendrá el cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones.

En conversación con el meteorólogo Phillips Gottreux, éste nos señalo lo siguiente referente a este frente de mal tiempo, el que afectará con menos fuerza a nuestra región:

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados