Connect with us

Osorno

Hijo de víctima de femicidio en Osorno presentó denuncia contra el imputado del crimen

Publicado

en

Este viernes, Luis Naigual, el hijo mayor de la última víctima de femicidio en la provincia de Osorno, se presentó ante el Juzgado de Garantía en compañia de las autoridades de Gobierno para presentar una querella criminal contra el presunto autor del crimen.

El hijo mayor de la víctima identificada como Mariela Nigual Pino, aceptó la representación jurídica de las entidades de Gobierno, y comentó que ante todo buscan una reparación al mal causado por el imputado.

Expresó que espera que la justicia haga su parte aplicando penas ejemplificadoras, considerando que para él, la pareja de su madre siempre fue un maltratador.

El gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, afirmó que ya se trabaja fuertemente en establecer nuevos lineamientos y mayor rigurosidad en la asistencia a las víctimas de violencia.

Marcelo Urra, abogado del Sernameg, indicó que con el patrocinio de la querella se suman a la indagatoria que ya realiza el Ministerio Público, con tal de reunir los antecedentes suficientes como para acreditar incluso una alevosía por parte del agresor.

Con la presentación de la querella, se espera ahora la revisión del texto judicial, el cual dentro de los próximos días debe confirmarse si se acoge a trámite.

Desde el Sernameg en tanto se confirmó que se trata de la séptima querella del año en la región de Los Lagos, de un total de ocho casos. De éstos, 5 corresponden a femicidios consumados, y los 2 restantes por femicidios frustrados.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Un centro diagnóstico fue evacuado luego de un derrame de ácido clorhídrico en Osorno

Publicado

en

Por

Evacuan de emergencia un edificio ubicado en la calle César Ercilla con Zenteno, donde funciona el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de Osorno, tras presentarse el derrame de un envase contentivo de ácido clorhídrico, mientras el personal de laboratorio realizaba la preparación de un reactivo.

Se conoció que no se registraron heridos en el incidente, y que los operadores solo presentaron irritación en los ojos por la inhalación de los gases tóxicos.

Todo el piso donde se encuentra el laboratorio fue desalojado mientras se realizan labores de limpieza y análisis de toxicidad.

Foto: Diego Rosas / SoyChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Presentan proyecto de resolución para que las multas que pague Essal se inviertan en Osorno

Publicado

en

Por

El diputado por la zona Harry Jürgensen presentó un proyecto de resolución, donde le solicita al presidente Sebastián Piñera que los dineros por concepto de multas que se cobren a Essal sean invertidos sean invertidos en Osorno.

El parlamentario sugirió que el pago de multas sean destinado a proyectos y programas de aplicación, en la provincia de Osorno, a través de un Programa de Convergencia de la subsecretaria de desarrollo regional o cualquier otro, de acuerdo a lo señalado por RBB.

Finalmente, aseveró que no basta con la aplicación de las multas, ya que a su consideración los dineros deberían quedarse en la provincia y la comuna de Osorno, “en beneficio de una comunidad que fue maltratada” tras el prolongado corte de agua producto del derrame de hidrocarburos a la planta de producción de agua potable.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados