Connect with us

Osorno

Hijo de víctima de femicidio en Osorno presentó denuncia contra el imputado del crimen

Publicado

en

Este viernes, Luis Naigual, el hijo mayor de la última víctima de femicidio en la provincia de Osorno, se presentó ante el Juzgado de Garantía en compañia de las autoridades de Gobierno para presentar una querella criminal contra el presunto autor del crimen.

El hijo mayor de la víctima identificada como Mariela Nigual Pino, aceptó la representación jurídica de las entidades de Gobierno, y comentó que ante todo buscan una reparación al mal causado por el imputado.

Expresó que espera que la justicia haga su parte aplicando penas ejemplificadoras, considerando que para él, la pareja de su madre siempre fue un maltratador.

El gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, afirmó que ya se trabaja fuertemente en establecer nuevos lineamientos y mayor rigurosidad en la asistencia a las víctimas de violencia.

Marcelo Urra, abogado del Sernameg, indicó que con el patrocinio de la querella se suman a la indagatoria que ya realiza el Ministerio Público, con tal de reunir los antecedentes suficientes como para acreditar incluso una alevosía por parte del agresor.

Con la presentación de la querella, se espera ahora la revisión del texto judicial, el cual dentro de los próximos días debe confirmarse si se acoge a trámite.

Desde el Sernameg en tanto se confirmó que se trata de la séptima querella del año en la región de Los Lagos, de un total de ocho casos. De éstos, 5 corresponden a femicidios consumados, y los 2 restantes por femicidios frustrados.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Carabineros arrestan a sujeto que vendía objetos robados en Facebook

Publicado

en

En horas del mediodía de este jueves 23 de mayo, funcionarios pusieron bajo arresto a un sujeto cuando el mismo, asistió a la entrega de unos audífonos que resultaron ser robados desde un vehículo en el sector de Rahue Bajo.

De acuerdo con los reportes, durante la jornada de este miércoles cerca de las 17 horas, una persona reportó el robo de sus herramientas, las cuales se encontraban en un vehículo estacionado en calle Tarapacá, esquina Valparaíso.

Pasadas las horas, esta persona reconoció unos audífonos que le pertenecían, cuando estos estaban siendo vendidos por medio de un grupo llamado “Feria de las Pulgas de Osorno” en Facebook, a raíz de esto, envío un mensaje al comerciante para coordinar un lugar de encuentro, en Rahue.

Cuando el hombre identificado como Juan Antonio Vargas del Río, llega al lugar pautado, se percató de la presencia de los Carabineros e intentó darse a la fuga y entró a un establecimiento ubicado en calle Tarapacá para ocultarse. Sin embargo, fue arrestado en el lugar tras cometer el delito de receptación y luego pasó a control de detención.

Con respecto a las herramientas, las mismas lograron ser recuperadas y entregadas a su respectivo dueño.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Osamenta encontrada en Río Negro podría ser de un octogenario desaparecido en 2008

Publicado

en

Este jueves, se pudo conocer que las osamentas encontradas el pasado martes en el Rincón Chahuilco, en la comuna de Río Negro, podrían pertenecer a un adulto mayor que desapareció en el año 2008.

Ante esta posibilidad, Bárbara Agüero, subcomisario de la Brigada de Homicidios, indicó que los parientes de Óscar Ríos, quien tenía 81 años en 2008, fueron entrevistados, al igual que la persona que encontró el cráneo.

Según los antecedentes, el 1 de febrero del año antes mencionado, el octogenario salió de su hogar ubicado en Casa de Lata, con destino a Osorno. Tras percatarse que no regresó personal de carabineros de Río Negro, efectivos del  Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y peritos de Labocar de Puerto Montt iniciaron operativos de búsqueda en el sector Rincón Chahuilco.

Asimismo, en ese momento hicieron una inspección en la casa del sobrino de Ríos, debido a que indicaron que fue la última en verlo.

El tiempo transcurrió y en enero de 2011, surgen nuevas informaciones cuando un pescador halló un fémur y otros restos, específicamente donde fue encontrado el cráneo. Procedieron a someterlos a exámenes de ADN, los cuales determinaron que en un 99,9 % pertenecían a Óscar. 

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados