Connect with us

Osorno

Revelan detalles sobre el femicidio ocurrido en San Juan de la Costa

Publicado

en

Ayer en horas de la mañana, se realizó la audiencia de Samuel Garnica Yefi, imputado por el delito de femicidio contra su pareja Mariela Naigual, en un hecho registrado este miércoles en un domicilio de la villa de Puaucho, en San Juan de la Costa.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel indicó que el crimen ocurrió tras una discusión cuando la pareja desayunaba en la cocina y que culminó en un dormitorio, donde Garnica asesinó a Mariela.

“Ella le pidió las llaves de la casa y que se fuera del inmueble, ya que el pasado 6 de mayo sostuvieron una discusión que generó que la víctima hiciera la denuncia por amenazas en el contexto de Violencia Intrafamiliar”, afirmó la fiscal a El Austral.

El relato indica que el imputado, posteriormente agredió con un golpe en el rostro a la mujer y tuvo la intención de lanzarle agua caliente, pero ella se defendió.

El altercado llegó hasta el dormitorio, ambos cayeron al suelo y fue en este momento, cuando el hombre realizó la acción que causó la muerte de su pareja.

El abogado Juan Pablo Moreno, defensor jefe de Osorno (encargado de asumir la representación de Garnica), invocó el Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales para evitar que el imputado quedara en prisión preventiva.

“Nunca negamos que el hecho sucedió, porque el acusado lo dijo en su declaración ante la policía, pero pedimos que tuvieran irrestricto respeto por lo que se refiere al derecho de los pueblos indígenas. El convenio dice relación con que deberá darse la preferencia a tipos de sanción distintos del encarcelamiento, pero lamentablemente no fue aceptada la petición. Se encuentra arrepentido de lo que pasó y dice que fue un acto impulsivo que comenzó con una discusión”,expresó el defensor.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Carabineros arrestan a sujeto que vendía objetos robados en Facebook

Publicado

en

En horas del mediodía de este jueves 23 de mayo, funcionarios pusieron bajo arresto a un sujeto cuando el mismo, asistió a la entrega de unos audífonos que resultaron ser robados desde un vehículo en el sector de Rahue Bajo.

De acuerdo con los reportes, durante la jornada de este miércoles cerca de las 17 horas, una persona reportó el robo de sus herramientas, las cuales se encontraban en un vehículo estacionado en calle Tarapacá, esquina Valparaíso.

Pasadas las horas, esta persona reconoció unos audífonos que le pertenecían, cuando estos estaban siendo vendidos por medio de un grupo llamado “Feria de las Pulgas de Osorno” en Facebook, a raíz de esto, envío un mensaje al comerciante para coordinar un lugar de encuentro, en Rahue.

Cuando el hombre identificado como Juan Antonio Vargas del Río, llega al lugar pautado, se percató de la presencia de los Carabineros e intentó darse a la fuga y entró a un establecimiento ubicado en calle Tarapacá para ocultarse. Sin embargo, fue arrestado en el lugar tras cometer el delito de receptación y luego pasó a control de detención.

Con respecto a las herramientas, las mismas lograron ser recuperadas y entregadas a su respectivo dueño.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Osamenta encontrada en Río Negro podría ser de un octogenario desaparecido en 2008

Publicado

en

Este jueves, se pudo conocer que las osamentas encontradas el pasado martes en el Rincón Chahuilco, en la comuna de Río Negro, podrían pertenecer a un adulto mayor que desapareció en el año 2008.

Ante esta posibilidad, Bárbara Agüero, subcomisario de la Brigada de Homicidios, indicó que los parientes de Óscar Ríos, quien tenía 81 años en 2008, fueron entrevistados, al igual que la persona que encontró el cráneo.

Según los antecedentes, el 1 de febrero del año antes mencionado, el octogenario salió de su hogar ubicado en Casa de Lata, con destino a Osorno. Tras percatarse que no regresó personal de carabineros de Río Negro, efectivos del  Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y peritos de Labocar de Puerto Montt iniciaron operativos de búsqueda en el sector Rincón Chahuilco.

Asimismo, en ese momento hicieron una inspección en la casa del sobrino de Ríos, debido a que indicaron que fue la última en verlo.

El tiempo transcurrió y en enero de 2011, surgen nuevas informaciones cuando un pescador halló un fémur y otros restos, específicamente donde fue encontrado el cráneo. Procedieron a someterlos a exámenes de ADN, los cuales determinaron que en un 99,9 % pertenecían a Óscar. 

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados