Connect with us

Osorno

Revelan detalles sobre el femicidio ocurrido en San Juan de la Costa

Publicado

en

Ayer en horas de la mañana, se realizó la audiencia de Samuel Garnica Yefi, imputado por el delito de femicidio contra su pareja Mariela Naigual, en un hecho registrado este miércoles en un domicilio de la villa de Puaucho, en San Juan de la Costa.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel indicó que el crimen ocurrió tras una discusión cuando la pareja desayunaba en la cocina y que culminó en un dormitorio, donde Garnica asesinó a Mariela.

“Ella le pidió las llaves de la casa y que se fuera del inmueble, ya que el pasado 6 de mayo sostuvieron una discusión que generó que la víctima hiciera la denuncia por amenazas en el contexto de Violencia Intrafamiliar”, afirmó la fiscal a El Austral.

El relato indica que el imputado, posteriormente agredió con un golpe en el rostro a la mujer y tuvo la intención de lanzarle agua caliente, pero ella se defendió.

El altercado llegó hasta el dormitorio, ambos cayeron al suelo y fue en este momento, cuando el hombre realizó la acción que causó la muerte de su pareja.

El abogado Juan Pablo Moreno, defensor jefe de Osorno (encargado de asumir la representación de Garnica), invocó el Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales para evitar que el imputado quedara en prisión preventiva.

“Nunca negamos que el hecho sucedió, porque el acusado lo dijo en su declaración ante la policía, pero pedimos que tuvieran irrestricto respeto por lo que se refiere al derecho de los pueblos indígenas. El convenio dice relación con que deberá darse la preferencia a tipos de sanción distintos del encarcelamiento, pero lamentablemente no fue aceptada la petición. Se encuentra arrepentido de lo que pasó y dice que fue un acto impulsivo que comenzó con una discusión”,expresó el defensor.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Un centro diagnóstico fue evacuado luego de un derrame de ácido clorhídrico en Osorno

Publicado

en

Por

Evacuan de emergencia un edificio ubicado en la calle César Ercilla con Zenteno, donde funciona el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de Osorno, tras presentarse el derrame de un envase contentivo de ácido clorhídrico, mientras el personal de laboratorio realizaba la preparación de un reactivo.

Se conoció que no se registraron heridos en el incidente, y que los operadores solo presentaron irritación en los ojos por la inhalación de los gases tóxicos.

Todo el piso donde se encuentra el laboratorio fue desalojado mientras se realizan labores de limpieza y análisis de toxicidad.

Foto: Diego Rosas / SoyChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Presentan proyecto de resolución para que las multas que pague Essal se inviertan en Osorno

Publicado

en

Por

El diputado por la zona Harry Jürgensen presentó un proyecto de resolución, donde le solicita al presidente Sebastián Piñera que los dineros por concepto de multas que se cobren a Essal sean invertidos sean invertidos en Osorno.

El parlamentario sugirió que el pago de multas sean destinado a proyectos y programas de aplicación, en la provincia de Osorno, a través de un Programa de Convergencia de la subsecretaria de desarrollo regional o cualquier otro, de acuerdo a lo señalado por RBB.

Finalmente, aseveró que no basta con la aplicación de las multas, ya que a su consideración los dineros deberían quedarse en la provincia y la comuna de Osorno, “en beneficio de una comunidad que fue maltratada” tras el prolongado corte de agua producto del derrame de hidrocarburos a la planta de producción de agua potable.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados