Connect with us

Llanquihue

Tras las rejas clan familiar encargado del narcotráfico en Llanquihue

Publicado

en

Funcionarios pusieron bajo arresto a cinco personas en la ciudad de Llanquihue, tras formar parte de una banda de narcotraficantes.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, es un clan familiar que se encargaba de operar desde la comuna y que fueron detenidos en Frutillar junto a otra mujer, quien era su proveedora de confianza de Santiago.

Asimismo, el jefe de la brigada antinarcoticos, Jaime Orellana, detalló que luego de allanarse un domicilio en Llanquihue y otro en la capital chilena, hallaron 2 kilos 600 gramos entre cocaína y marihuana.

En la vivienda del líder de la banda, también se encontraron seis plantas de marihuana, droga a granel y un revolver.

Por otra parte, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que el incremento de la presencia de drogas en el provincia tiene a todos los organismos preocupados.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llanquihue

Ministerio de Medio Ambiente tomó muestras del Lago Llanquihue

Publicado

en

Por

En aras de evaluar la calidad ambiental de sus aguas, el Ministerio de Medio Ambiente tomó diversas muestras en distintos sectores del Lago Llanquihue.

Las muestras fueron tomadas desde Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, cuyos resultados podrían demorar más de lo esperado, por lo que no se maneja fecha aproximada de entrega.

De acuerdo a lo señalado por el Seremi de Medio Ambiente, Claus Kosiel,a través de RBB, con este estudio se pretende conocer la condición real del lago en cuestión, así como mejorar metodológicamente la red de monitoreo y control.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Llanquihue

Este domingo inician las labores de reforestación del humedal El Loto en Llanquihue

Publicado

en

Por

La fundación Legado Chile acompañada de diversas autoridades municipales presentaron una propuesta el día viernes durante la Cumbre APEC para iniciar una campaña de reforestación en el humedal El Loto de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos.

La actividad dará inicio este domingo, y contará con el apoyo del Conaf, la municipalidad de Llanquihue, el Ministerio del Medio Ambiente y los participantes del foro.

La fundación Legado Chile estará a cargo de dirigir las actividades de reforestación, y sus autoridades explicaron que darán inicio con la siembra de especies nativas de la zona.

Si desea conocer más información acerca de la iniciativa y como colaborar visita la web www.legadochile.cl

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados