Connect with us

Policial

Una mujer resultó detenida por microtráfico de cocaína y cannabis en Puerto Varas

Publicado

en

Detectives del grupo Microtráfico Cero, detuvieron en Puerto Varas a una mujer de 28 años por infrangir el artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Mediante una investigación de aproximadamente dos meses, se logró establecer que la imputada, comercializaba sustancias ilícitas desde su vivienda en la población Brisas del Lago, cerca de establecimientos educacionales, lo que constituye una agravante a la Ley 20.000.

Producto de lo anterior, durante este jueves se realizó una intervención en el lugar por parte de detectives de la agrupación MT0 con la colaboración de Charlotte, y una ejemplar canina de la Brigada Antinarcóticos.

En la revisión se incautó 3,65 gramos de clorhidrato de cocaína, 26,28 gramos de cocaína base y 9,47 gramos de cannabis sativa avaluada en 300 mil pesos.

La imputada fue puesta a disposición de tribunales en Puerto Varas para su respectivo control de detención.

Fuente: País Lobo

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Carabineros detienen a 3 sujetos en posesión de 320 pastillas de éxtasis en Puerto Montt

Publicado

en

Por

En un procedimiento del equipo del OS-7 de Carabineros fueron decomisadas 323 unidades de extasis en posesión de 3 sujetos dentro de un hotel cercano a la terminal de pasajeros.

Los detenidos fueron identificados como Juan Cartagena de nacionalidad Colombiana, Javier González y María Jorquera, estos últimos ciudadanos chilenos, quienes permanecerán bajo detención preventiva durante los 90 días de la investigación.

Se conoció que en la detención también fueron encontrados 84 gramos de clorhidrato de cocaína, 51 gramos de marihuana y cerca de un millón de pesos proveniente de las ventas de dichas sustancias, la cual era comercializada vía redes sociales y en la adyacencias del terminal de buses de Puerto Montt.

Los detalles de la operación fueron expuestos por el General de Carabineros, Patricio Yáñez, quien también argumentó, que el material incautado supera los $5 millones.

Foto: BioBíoChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró procedente recurso de nulidad en el caso de la muerte del animalista

Publicado

en

Por

La corte de Apelaciones de Puerto Montt, decidió por unanimidad declarar nulo el juicio en contra del Capitán de Carabineros Felipe Bravo, por la muerte del reconocido animalista José Luis Vargas.

En el fallo, los magistrados declararon que la decisión impugnada no cumplía con el principio de no contradicción, por lo que se declaró nulo, y se procedió a ordenar la realización de un nuevo juicio.

El fiscal asignado al caso, Patricio Llancamán, decidió introducir la apelación porque a su parecer, Bravo fue el responsable directo de la muerte de la víctima, ya que a pesar de que Vargas vagaba por la calle en estado de ebriedad, el capitán de carabineros conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que sí constituye un delito y pone en tela de juicio su capacidad de maniobrar el vehículo.

El nuevo juicio fue pautado para el 11 de noviembre a las 8:30 horas.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados