Connect with us

Policial

Encuentran culpable a joven que apuñaló a su “amigo” 34 veces en Queilen

Publicado

en

Tras contar con todas las pruebas suficientes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro declararon culpable a un joven acusado de matar a su supuesto “amigo” Diego Andrés Collao Cifuentes, de 18 años.

Durante los dos días de juicio, señalaron que entre los días 14 y 15 de mayo del 2018 en horas aún no determinadas, “la víctima se encontraba junto al acusado Patricio Armando Tabie Miranda, en una dependencia destinada a dormitorio en el domicilio de este último, ubicado en Avenida La Paz n.°531 de la comuna de Queilen, circunstancia que el acusado agredió a la víctima con ánimo de darle muerte premunido con un cuchillo tipo filetero marca Rostfrei con un largo de hoja de 22,5 centímetros y 13 centímetros de empuñadura, propinándole cortes y puñaladas en diferentes partes del cuerpo”.

A raíz del feroz ataque, “la víctima resultó con múltiples heridas de arma blanca transfixiantes cérvico-toráxicas, que le originaron un shock hipovolémico que le provocó la muerte en el lugar, donde fue abandonada por el imputado, quien huyó del domicilio”. La madre del homicida halló al joven oriundo de Queilen, con 34 heridas cortopunzantes y su cabeza cubierta con una bolsa.

Las autoridades declararon culpable a Patricio Antonio, por el delito de homicidio simple. Por otra parte, la fiscalía exige 10 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Sin embargo, algunas fuentes oficiales revelaron al La Opinión de Chiloé, que la condena podría reducirse por dos aspectos: colaboración sustancial y la irreprochable conducta antes mencionada.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Carabineros detuvieron a hombre acusado de abuso sexual en Osorno

Publicado

en

Por

Un sujeto en situación de calle fue detenido en el sector centro luego de ser acusado por una mujer en la misma situación de haber abusado sexualmente de ella.

La mujer declaró, que se encontraba junto a 3 hombres, entre ellos el agresor, ingiriendo alcohol en el sector Puente San Pedro, cuando dos de ellos decidieron irse, quedando sola con su victimario, quien procedió a atacarla sexualmente.

El Cuerpo de Carabineros realizó el debido control de detención posterior a la identificación del agresor por parte de la víctima.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

Es detenido un segundo implicado en robo a mano armada en Castro

Publicado

en

Por

El viernes pasado un nocheros fue robado bajo intimidación con un arma de fuego en la calle Ubaldo Mancilla de Castro, por lo que el cuerpo policial de la zona emprendió una exhaustiva investigación, que dió con la detención de Yonatan Uribe como único autor material del hecho, quien fue detenido bajo los cargos de robo con intimidación y puesto bajo prisión preventiva mientras se sigue la investigación.

A pesar de que todo apuntaba a un único autor, allegados al detenido dieron fe de que Uribe era solo un cómplice y que el verdadero autor del delito seguía libre.

Pasados los días desde la detención de Uribe, se presentó un sujeto identificado como Isaac Martín, quien se entregó a los carabineros, aludiendo su participación en el robo, por lo que también fue puesto bajo arresto preventivo durante el periodo de investigación.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados