Connect with us

Policial

Encuentran culpable a joven que apuñaló a su “amigo” 34 veces en Queilen

Publicado

en

Tras contar con todas las pruebas suficientes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro declararon culpable a un joven acusado de matar a su supuesto “amigo” Diego Andrés Collao Cifuentes, de 18 años.

Durante los dos días de juicio, señalaron que entre los días 14 y 15 de mayo del 2018 en horas aún no determinadas, “la víctima se encontraba junto al acusado Patricio Armando Tabie Miranda, en una dependencia destinada a dormitorio en el domicilio de este último, ubicado en Avenida La Paz n.°531 de la comuna de Queilen, circunstancia que el acusado agredió a la víctima con ánimo de darle muerte premunido con un cuchillo tipo filetero marca Rostfrei con un largo de hoja de 22,5 centímetros y 13 centímetros de empuñadura, propinándole cortes y puñaladas en diferentes partes del cuerpo”.

A raíz del feroz ataque, “la víctima resultó con múltiples heridas de arma blanca transfixiantes cérvico-toráxicas, que le originaron un shock hipovolémico que le provocó la muerte en el lugar, donde fue abandonada por el imputado, quien huyó del domicilio”. La madre del homicida halló al joven oriundo de Queilen, con 34 heridas cortopunzantes y su cabeza cubierta con una bolsa.

Las autoridades declararon culpable a Patricio Antonio, por el delito de homicidio simple. Por otra parte, la fiscalía exige 10 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Sin embargo, algunas fuentes oficiales revelaron al La Opinión de Chiloé, que la condena podría reducirse por dos aspectos: colaboración sustancial y la irreprochable conducta antes mencionada.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Se trató de un accidente muerte de adulta mayor en Curaco de Vélez

Publicado

en

El Juzgado de Garantía de Achao decidió cerrar la causa penal que se habría dispuesto en torno al fallecimiento de una anciana en circunstancia irregulares, suceso que en principio señalaba la participación de otras personas.

Lea también: Puerto Montt y Puerto Varas podrían declararse zonas saturadas

El suceso ocurrió el 20 de mayo de 2019, cuando los cuerpos de seguridad fueron informados por parte de las autoridades del hospital de Achao la llegada de una adulta mayor con graves, provenientes del Cesfam de Curaco de Vélez. De acuerdo al parte entregado, la hoy occisa, fue identificada como Herminia Vásquez Muñoz y para el momento del arribo al hospital presentaba una herida en el rostro de difícil tratamiento.

Los Carabineros se trasladaron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el sector de Huyar Alto en Curaco de Vélez, y recabar información referente al hecho.

Un vecino que le prestó ayuda declaró que alrededor de las 18.45 horas aproximadamente escuchó gritos provenientes de la casa de la mujer, que vivía sola, y al acercarse se percató que la puerta estaba cerrada, sin embargo, insistió e ingreso a la vivienda donde encontró tendida en el suelo a la anciana con una notoria herida en el rostro. Al darse cuenta de la gravedad del asunto notificó a las autoridades de posta de Huyar Alto.

Ante los hechos el Ministerio Público de Achao abrió una averiguación del caso en el cual se concluyó que no existió ningún tipo de agresión ni participación de terceros en el hecho. Se concluyó que la occisa sufrió accidente en el interior de su casa desconociéndose el tiempo que permaneció esperando ayuda y de allí, por qué no pudo ser tratada para salvarle la vida.

Con información de la Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policial

PDI detuvo a delincuente que adquiría mercadería con cheques falsificados en Osorno

Publicado

en

La Policía de Investigaciones de Osorno, detuvo a un sujeto, tras intentar adquirir mercadería con un cheque falsificado por 3 millones de pesos.

Lea también: En Castro condenan a mujer que apuñaló el ojo de su padre

Se pudo conocer que el hombre es integrante de una banda criminal dedicada al lavado, adulteración y falsificación de cheques, y que opera en varias ciudades del sur del país.

La diligencia la concretaron detectives de la Brigada de Delitos Económicos Osorno, quienes pondrán durante la jornada a disposición de la justicia al hombre por el delito flagrante de uso malicioso de documento público mercantil.

Lea también: Hermana del diputado Hernández fue encontrada sin vida en su casa de Osorno

Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados