Connect with us

Castro

Carabineros detienen a joven en Castro con cinco estampillas de LSD y marihuana

Publicado

en

Las autoridades atraparon a un joven durante la jornada de este domingo, tras ser sorprendido portando LSD y marihuana, un delito que ha sido penado rápidamente por el Juzgado de Garantía de Castro tras considerarse tráfico de pequeñas cantidades de drogas.

Personal del OS-7 de Carabineros arrestaron a Vicente Andrés Miranda Jara, en la Ruta 5 Sur, con esquina Diego Portales de Castro, aproximadamente a las 16.00 horas de ese día, donde hallaron entre sus pertenencias, cinco estampillas con una respectiva dosis de LSD y siete envoltorios de nylon transparente, todos estos con marihuana procesada, una mercancía que arrojó un peso de 6,6 gramos 870 miligramos bruto.

La juez ante este hallazgo, ordenó la entrada, registro y decomiso en una residencia localizada en Ten Ten, el cual es el domicilio del imputado y en donde encontraron un envoltorio de nylon color naranjo con marihuana, el cual tuvo un peso de 23,3 gramos brutos, más 10 estampillas de Trip o ácido LSD. Dichas sustancias fueron valoradas en medio millón de pesos; en el procedimiento también fue incautado un iPhone 6.

Por dicho delito, el joven Miranda Jara fue declarado culpable como autor en grado consumado por el tráfico ilícito de pequeñas cantidades, de acuerdo a los establecido y sancionado en los artículos 4º y 1º de la Ley 20.000, bajo la teoría de transportar, poseer y ser comercializado. Tendrá que cumplir una condena de 541 días de presidio menor en su grado medio con el beneficio de libertad bajo supervisión.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Fuertes lluvias generan emergencias en Castro

Publicado

en

Por

Las fuertes lluvias que hicieron presencia desde la mañana de este sabado causaron estragos en varios sectores de la comuna de Castro.

El encargado de la Oficina Municipal de Emergencias, Cristian Ruiz, informó que hasta esta hora se han presentado situaciones de riesgo en viviendas ubicadas en el sector alto de la Ciudad de Gamboa, el Barrio Pedro Montt, Nercón, Ruta 5 Sur, Villa Los Presidentes, Lomas de Castro y Parque Municipal, donde el torrencial aguacero afectó los colectores de agua de lluvia, lo que causó inundaciones.

Ruiz, hizo un llamado a la calma, y se refirió a la situación como un fenómeno normal. También aclaró, que no se han recibido reportes de damnificados, pero que de presentarse, tienen las herramientas necesarias para dar una solución efectiva.

Foto: M. Muñoz / Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Frente de mal tiempo traerá fuertes lluvias y vientos moderados

Publicado

en

Un fuerte frente de mal tiempo acaba de llegar a nuestra Región, en donde traerá fuertes lluvias y vientos moderados.

Se espera que este frente de mal tiempo dure hasta el día miércoles, en donde traerá vientos sobre los 60km/h. Este frente es una buena noticia para la Región de los Lagos, debido a la poca cantidad de agua que caído durante el año, en donde el déficit es de -31, en un total de agua caída de 778.6.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados