Connect with us

Castro

Carabineros detienen a joven en Castro con cinco estampillas de LSD y marihuana

Publicado

en

Las autoridades atraparon a un joven durante la jornada de este domingo, tras ser sorprendido portando LSD y marihuana, un delito que ha sido penado rápidamente por el Juzgado de Garantía de Castro tras considerarse tráfico de pequeñas cantidades de drogas.

Personal del OS-7 de Carabineros arrestaron a Vicente Andrés Miranda Jara, en la Ruta 5 Sur, con esquina Diego Portales de Castro, aproximadamente a las 16.00 horas de ese día, donde hallaron entre sus pertenencias, cinco estampillas con una respectiva dosis de LSD y siete envoltorios de nylon transparente, todos estos con marihuana procesada, una mercancía que arrojó un peso de 6,6 gramos 870 miligramos bruto.

La juez ante este hallazgo, ordenó la entrada, registro y decomiso en una residencia localizada en Ten Ten, el cual es el domicilio del imputado y en donde encontraron un envoltorio de nylon color naranjo con marihuana, el cual tuvo un peso de 23,3 gramos brutos, más 10 estampillas de Trip o ácido LSD. Dichas sustancias fueron valoradas en medio millón de pesos; en el procedimiento también fue incautado un iPhone 6.

Por dicho delito, el joven Miranda Jara fue declarado culpable como autor en grado consumado por el tráfico ilícito de pequeñas cantidades, de acuerdo a los establecido y sancionado en los artículos 4º y 1º de la Ley 20.000, bajo la teoría de transportar, poseer y ser comercializado. Tendrá que cumplir una condena de 541 días de presidio menor en su grado medio con el beneficio de libertad bajo supervisión.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Castro: Mujer diabética denunció que le negaron vacunarse contra la influenza en tres ocasiones

Publicado

en

Una mujer identificada como Paola, que tiene una enfermedad crónica denunció que se le habría negado en 3 ocasiones vacunarse contra la influenza en la comuna de Castro, en Chiloé.

Lea también: 206 casos de influenza se han registrado en la región de Los Lagos esta temporada

 La mujer que padece diabetes asistió en múltiples oportunidades hasta el Centro Comunitario de Salud Familiar del sector Llau-Llao, debido a la falta de stock.

Familiares de la mujer indicaron que le negaron la oportunidad de la vacuna abiertamente , mientras que en otra le señalaron que la campaña de inoculación había terminado.

Su esposo, Raúl Poduje denunció a Radio Bío Bío que este hecho afectó a su esposa y agregó que se contradice a la información que entregó el Ministerio de Salud, ya que los crónicos si están dentro de los grupos de riesgo.

Por su parte, Jeannette Santana, jefa de Salud de la Corporación Municipal de Castro, indicó que esperan la llegada de las nuevas partidas de vacunas, debido a que las dosis que quedan disponibles ya habían sido destinadas con antelación a los niños y adultos mayores.

“Hay mucha gente que quiere vacunarse y no hay posibilidad”, recalcó.

Finalmente, el Servicio de Salud Chiloé recibió la denuncia de Paola, quien ya recibió la vacuna.

En tanto, el Minsal informó que este viernes llegan más dosis a la región de Los Lagos.

Lea también: Más de 800 habitantes de Los Muermos se beneficiarán con mejoras del agua potable

 Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

Nueva asociación de municipios chilotes se conformó en Castro

Publicado

en

En la sala de sesiones del consejo municipal de Castro se realizó la ceremonia de constitución de la recién creada Asociación de Municipios del Sur, Amsur.

Lea también: En isla Lemuy exigen solución por socavón en ruta a Detif

La misma integrada por los ediles de las comunas de Quellón, Queilen, Chonchi y Puqueldón.

Además, se realizó la primera sesión de la naciente agrupación.

La instancia trabajará diversos temas de interés para cada una de las comunas que las conforman, como educación, salud, pueblos indígenas, medio ambiente, turismo y vivienda, entre otros.

Lea también: En estas condiciones está el Cementerio Municipal de Puerto Montt (+Fotos)

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados