Connect with us

Deportes

Hernán Leal se convirtió en el primer chileno en escalar el monte Kanchenjunga

Publicado

en

El osornino Hernán Leal de 53 años sumó un nuevo logró a su destacada carrera como escalador al llegar hasta la cima del monte Kanchenjunga, el tercero más alto del mundo.

Según información del portal The Himalayan Times, Leal es el primer sudamericano en lograr completar la expedición, sumando una nueva marca luego de convertirse, el año pasado, en el primer chileno en llegar hasta las cimas del Monte Everest y el Monte Lhotse.

El oriundo de Osorno, junto a Lhakpa Chhiri Sherpa, Cheten Dorji Sherpa y Rajan Bhote, escalaron exitosamente el Kanchenjunga a las 05:35 horas del miércoles (hora local).

Hernán expresó que “aunque era el único miembro de la expedición, tenía un equipo fuerte que se desempeñó muy bien. Quiero ser el primer chileno en completar los siete montes más altos del mundo”.

El medio informó que Leal (quien también las oficia de motivador), espera compartir con niños locales su experiencia como escalador, que lo tiene recorriendo el mundo desde 2013.

El Kanchenjunga, con una altitud de 8.596 metros es la cumbre más alta de India y segunda más alta de Nepal, además es el tercer monte más alto del mundo superado solo por el Everest y el K2.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Puerto Montt será sede de los Juegos Binacionales de la Araucania 2020

Publicado

en

Puerto Montt será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2020 de Chile y Argetina, que se efectuarán del 10 al 16 de noviembre de 2020.

Lea también: 206 casos de influenza se han registrado en la región de Los Lagos esta temporada

 En los mismos tendrán una participación de más de 3 mil deportistas.

El alcalde, Gervoy Paredes partició en una reunión con la directora regional del IND, Jorka Osorio, para analizar la situación de la insfraestructura deportiva de Puerto Montt.

Paredes puntualizó que el municipio desplegará una agenda de trabajo con el IND para analizar la capacidad instalada –disposición de recintos, logística e implementación– disponible para las diversas especialidades que se darán cita en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2020.

“Puerto Montt será una importante plaza como capital regional de Los Lagos. Cabe señalar que lo deportivo impacta positivamente en la zona y en el resto del país. Como municipalidad estamos creando una agenda deportiva que se relaciona directamente con el IND con quien, cabe destacar, tenemos muy buenas relaciones. La idea fundamental para el éxito de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2020 es trabajar unidos, expresó.

Será un evento binacional

Osorio, destacó que las disciplinas que formarán parte de los juegos serán “fútbol, natación, ciclismo y judo”.

Asimismo, señaló que se hará una actividad de cierre en el estado Chinquihue y aseveró “será un evento binacional organizado con Argentina”.

La Municipalidad de Puerto Montt adelantó que el lanzamiento previo de la versión del año 2020, se llevará a cabo en agosto de 2019.

Lea también: Prisión preventiva para joven acusado de apuñalar a otro en Puerto Montt

 información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Agrupación de karate del sector Bosquemar tendrá nuevo equipamiento

Publicado

en

El Consejo Municipal de Puerto Montt a través de una subvención municipal otorgó recursos a la Agrupación Deportiva y Social de Karate Bosquemar; con el fin de incentivar la práctica de esta disciplina deportiva en niños y jóvenes.

Lea también: Karatecas de Puerto Montt destacan en nacional realizado en Boston College

 Con esta inversión se adquirirán elementos diseñados especialmente para esta práctica deportiva.

Al respecto el alcalde, Gervoy Paredes expresó “Creemos que apoyar a instituciones que realizan deporte en la ciudad es una tarea que no podemos abandonar, tal como hacemos ahora con la Agrupación Deportiva y Social de Karate Bosquemar, cuya solicitud fue aprobada por el Concejo a esta organización enfocada en enseñar karate deportivo a niños y jóvenes del sector Bosquemar y Mirasol de nuestra ciudad”.

Un millón de pesos

En esta oportunidad, se entregó un millón de pesos con los cuales adquirirán pisos de goma eva, material con el cual conformarán plataformas o tatamis para el entrenamiento deportivo de los niños y jóvenes.
José Luis Ruiz, presidente de la agrupación, mostró su satisfacción por la entrega de recursos por parte del Municipio de Puerto Montt y el respaldo para continuar desarrollando su actividad.
“Solicitamos este aporte al municipio para poder financiar la compra de pisos de goma eva que nos permitan trabajar en condiciones adecuadas con niños y jóvenes del sector Bosquemar”, dijo.

Entre los próximos desafíos deportivos, Ruiz sostuvo que como organización participarán con sus alumnos en una copa regional del estilo marcial Shitokai, en octubre próximo. “Nos reuniremos junto a los dojos o academias de Puerto Montt y otras ciudades, con la participación de más de 200 niños y adultos, aproximadamente”.

60 niños se benefician de las virtudes del karate

En la Agrupación Deportiva y Social de Karate Bosquemar participan 60 alumnos y niños del establecimiento educacional que participan en talleres educativos de karate.

Ruiz destacó que el karate da seguridad a los niños y les enseña valores como respeto, disciplina y perseverancia.

Con información de Soy Chile.

Lea también: Colegios Municipales mantendrán Historia, Educación Física y Arte en Puerto Montt

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados