Connect with us

Deportes

Hernán Leal se convirtió en el primer chileno en escalar el monte Kanchenjunga

Publicado

en

El osornino Hernán Leal de 53 años sumó un nuevo logró a su destacada carrera como escalador al llegar hasta la cima del monte Kanchenjunga, el tercero más alto del mundo.

Según información del portal The Himalayan Times, Leal es el primer sudamericano en lograr completar la expedición, sumando una nueva marca luego de convertirse, el año pasado, en el primer chileno en llegar hasta las cimas del Monte Everest y el Monte Lhotse.

El oriundo de Osorno, junto a Lhakpa Chhiri Sherpa, Cheten Dorji Sherpa y Rajan Bhote, escalaron exitosamente el Kanchenjunga a las 05:35 horas del miércoles (hora local).

Hernán expresó que “aunque era el único miembro de la expedición, tenía un equipo fuerte que se desempeñó muy bien. Quiero ser el primer chileno en completar los siete montes más altos del mundo”.

El medio informó que Leal (quien también las oficia de motivador), espera compartir con niños locales su experiencia como escalador, que lo tiene recorriendo el mundo desde 2013.

El Kanchenjunga, con una altitud de 8.596 metros es la cumbre más alta de India y segunda más alta de Nepal, además es el tercer monte más alto del mundo superado solo por el Everest y el K2.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Deportes Puerto Montt fue demandado por el municipio: Debe pagar por rendiciones injustificadas

Publicado

en

Por

Más de 245 millones de pesos en subvenciones por rendiciones injustificadas pretende la municipalidad que pague Deportes Puerto Montt, por lo que interpuso una denuncia contra la institución deportiva.

Esta cifra corresponde a la solicitada por el club deportivo para la rama juvenil y femenina desde el año 2012 hasta 2016, de acuerdo a lo reseñado por RBB.

La municipalidad exige al club que reintegre los recursos que deben ser utilizados para las finalidades por las cuales fueron otorgados inicialmente. Sin embargo, la institución habría hecho uso de ellos para financiar el equipo de primera B, lo que fue descubierto por el municipio tras una auditoria realizada.

En esa misma linea, el director jurídico del municipio, Egidio Cáceres, sostuvo al citado medio que el juicio aún no finaliza, y que Deportes Puerto Montt hizo una propuesta de avenimiento, la cual será analizada.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Chile rumbo a su tercera final consecutiva de Copa América

Publicado

en

Chile y Perú disputarán el miércoles el pase a la final de la Copa América de Brasil-2019.

Lea también: Exitoso Festival de la Voz Estudiantil Elige Vivir Sin Drogas se realizó en Castro

La batalla tendrá un lugar en la Arena do Gremio en Porto Alegre a partir de las 20:30 horas, con el antecedente de una victoria 3-0 de los incas en octubre pasado en Miami en un partido amistoso en fecha FIFA.

El del miércoles será el vigésimo primer partido entre ambos combinados en los libros de la Copa América (8 victorias de La Roja, seis de los del Rímac, seis empates) y el 81 en el historial del Clásico del Pacífico, en el que Chile lleva 44 victorias contra 22 de los incas.

Lea también: Reparan baches del sector Mirasol de Puerto Montt

Resulta curioso que un enfrentamiento en semifinales fue el último cara a cara que tuvieron en una Copa América, cuando en 2015, Chile se impuso 2-1 y avanzó a la final en la que venció a Argentina y obtuvo su primer título.

Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados