Connect with us

Osorno

Muere anciano que colaboró en importantes descubrimientos en Pilauco de Osorno

Publicado

en

René Vargas, de 76 años de edad, quien trabajó durante más de 10 años en labores de mantención y colaboración en las excavaciones del sitio Pilauco de Osorno, falleció debido a una compleja enfermedad.

Investigadores y profesionales de la Universidad Austral de Chile (Uach) lamentaron el deceso del adulto mayor quién fue testigo de los hallazgos de restos de mega fauna que habitaba la zona hace más de 12.800 años, como gonfoterios (especie pariente de los actuales elefantes), caballos americanos, semillas, madera, entre otros descubrimientos de relevancia.

Hugo Oyarzo, curador de Paleontología y Arqueología del sitio Pilauco, manifestó: “su apoyo siempre fue fundamental. Él era un ejemplo ya que llegó a trabajar cuando tenía 60 años y se mantuvo siempre activo, entregando lo mejor, pero también en calidad humana. Estamos muy triste por su partida”.

El funeral se realizará mañana viernes en el Cementerio Municipal de Rahue Alto.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Incendio acabó con paneles eléctricos en la planta de producción de agua de ESSAL en Osorno

Publicado

en

Por

La madrugada de este sábado fue atendido un llamado al cuerpo de bomberos, donde se informó que se habría presentado un incendio en el interior de la planta de producción de agua de la empresa ESSAL, ubicada en la calle Inés de Suárez, en Ovejería.

El incendio inicio en un cuarto de máquinas en donde se encuentran los paneles eléctricos que controlan los motores que impulsan el agua a diferentes sectores.

Los paneles quedaron totalmente destruidos, sin embargo, la consecionaria emitió un comunicado indicando que el suministro de agua no fue afectado.

La empresa ESSAL informó que la avería que causó el incendio se debió a un cortocircuito en el banco de condensadores, el cual fue debidamente atendido por el personal de la compañía.

El Tercer Comandante de Bomberos Javier Rupertus, declaró que al momento de la llegada de las unidades de emergencia, ya el incendio estaba siendo atendido por los trabajadores de la empresa, quienes sofocaron las llamas con extintores de CO2.

Foto: Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Frente de mal tiempo traerá fuertes lluvias y vientos moderados

Publicado

en

Un fuerte frente de mal tiempo acaba de llegar a nuestra Región, en donde traerá fuertes lluvias y vientos moderados.

Se espera que este frente de mal tiempo dure hasta el día miércoles, en donde traerá vientos sobre los 60km/h. Este frente es una buena noticia para la Región de los Lagos, debido a la poca cantidad de agua que caído durante el año, en donde el déficit es de -31, en un total de agua caída de 778.6.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados