Connect with us

Ancud

Reportan la existencia de dos microbasurales en el acceso a la comuna de Ancud

Publicado

en

La problemática de la basura cada vez es más grande en el municipio de Ancud, algo que ha causando mucha incomodidad a la Cámara de Turismo de la zona, que por medio de una carta denunciaron la presencia de dos microbasurales con desechos industriales específicamente en el sector Mutrico, localizado en la entrada a la ciudad, siendo una de las áreas más comunes para este tipo de basurales.

Asimismo, se pudo conocer que no se ha generado una fiscalización continua tras declararse la Alerta Sanitaria debido al problema de disposición de la basura domiciliaria de la ciudad, señalando así que, a raíz del hallazgo de los dos microbasurales el pasado 21 de mayo, solicitaron al alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, reforzar el despacho de Medio ambiente con personal capacitado y presupuesto.

Al mismo tiempo pidieron analizar la Ordenanza municipal de Aseo y Ornato de implementar más multas a todos los responsables de estos basureros ilegales. También aprovecharon de integrar la revisión y actualización de la Ordenanza de Desarrollo Sustentable, que para opinión del gremio, esta no estaría siendo aplicada.

Por otra parte, Alfredo Caro Alvarado, quien es responsable de la Oficina de Medioambiente del Muncipio, comentó al portal de noticias La Opinión de Chiloé que “la Ordenanza de medioambiente, aseo y ornato está en proceso de actualización y se están limpiando los microbasurales de terrenos fiscales y en proceso de fiscalización conjunta los microbasurales en terrenos privados”. Es muy probable que ya se habría pautado a la Autoridad Sanitaria y a la Capitanía de Puerto de Ancud para que fiscalicen y este viernes se procedería una visita a dicho terreno.

Es preciso señalar que la presencia de microbasurales en el acceso de la comuna de Ancud, ha sido un tema de debate en todas las últimas alcaldías. Las reportadas por la Cámara de Turismo, se encuentran situadas en las adyacencias de la Cancha de motocross y frente al sector industrial de la recta de Mutrico.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Autoridades incautaron cuatro mil kilos de choritos durante control carretero en Los Lagos

Publicado

en

Un control carretero realizado  por funcionarios de Carabineros y Sernapesca en Chacao, región de Los Lagos, concluyó en la incautación de 4 mil kilos de choritos.

Durante el operativo los oficiales detectaron un camión que transportaba la carga, el cual pese a contar con un documento tributario, carecía de la acreditación de origen legal del producto por lo que se icautó la totalidad de la carga y el vehículo.

Tanto el chofer como el transportista quedaron citados al juzgado de letras de Ancud, arriesgando multas que van desde los 900 mil, hasta el millón 800 mil pesos, además del posible remate del vehículo.

El Director Regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, afirmó que van a hacer “todos los esfuerzos necesarios para lograr el comiso del vehículo”.

La autoridad agregó que la mejor forma de cuidar los recursos pesqueros es respetar la normativa, para así asegurar su disponibilidad en el futuro.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Asistente de buzo falleció tras padecer mal de presión durante labores en Ancud

Publicado

en

Un ayudante de buzo mariscador identificado como Armín René Campos Mancilla de 40 años, falleció en el Hospital San Carlos de Ancud, tras sufrir mal de presión mientras trabajaba en el río Llico en el límite de las comunas de Los Muermos y Fresia

Raúl Valverde, capitán de puerto de la comuna de Maullín reportó que el viernes pasado cerca de las 14 horas recibió información  sobre un accidente marítimo por una actividad de buceo, en un área de manejo de recursos bentónicos.

“Por esta situación zarpó de inmediato una unidad marítima junto con paramédicos del Cesfam Carelmapu al encuentro de una embarcación de vigilancia proveniente de Estaquilla, la cual venía con el accidentado y personal de paramédicos”, relató el oficial.

Señaló que se trasladó al paciente por mar de forma inmediata al Hospital de Ancud, manteniendo las maniobras de reanimación. Al arrivar al muelle, personal de SAMU atendió al buzo y finalmente confirmaron su deceso en el recinto hospitalario.

Valverde, indicó que los antecedentes del fallecimiento del hombre de mar fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Maullín y paralelamente se realizará una investigación sumaria administrativa por parte de la Armada.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados