Connect with us

Noticias

Crean comisión para combatir el Virus Hanta en la Macro Zona Sur

Publicado

en

Se busca generar una red de apoyo binacional que sea dirigido a fomentar la investigación para así poder reducir lo índices de mortalidad de Hanta Virus en la Macro Zona Sur, cuya finalidad proviene del Primer Congreso Patagónico de esta patología, en Bariloche, Argentina.

El primer encuentro que trata el tema en la zona, donde las autoridades y referentes del área trabajaría durante dos días.

El objetivo es crear una comisión binacional para afrontar dicha enfermedad, al igual que generar una red de apoyo a dicha investigación, así lo precisó la serenidad de salud de Los Lagos, Scarlett Molt.

Esto se trata de consensuar la ejecución de protocolos, recomendaciones frente a un problema complejo que sólo puede abordarse con un trabajo integrado y conjunto, a juicio de Gustavo Genusso, gobernador de Bariloche.

Sin embargo, es necesario mejorar la reacción en materia de detección precoz, diagnóstico y tratamiento terapéutico; además de factores de salud ambiental y epidemiológicos abordados en este encuentro.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Ultimo minuto! Sismo afecto a la Región de los Lagos

Publicado

en

Un sismo de mediana intensidad afecto a la Región de los Lagos, exactamente en Quellón.

El sismo tuvo una intensidad de 4.8 a 55 km al O de Quellón.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados