Connect with us

Noticias

Crean comisión para combatir el Virus Hanta en la Macro Zona Sur

Publicado

en

Se busca generar una red de apoyo binacional que sea dirigido a fomentar la investigación para así poder reducir lo índices de mortalidad de Hanta Virus en la Macro Zona Sur, cuya finalidad proviene del Primer Congreso Patagónico de esta patología, en Bariloche, Argentina.

El primer encuentro que trata el tema en la zona, donde las autoridades y referentes del área trabajaría durante dos días.

El objetivo es crear una comisión binacional para afrontar dicha enfermedad, al igual que generar una red de apoyo a dicha investigación, así lo precisó la serenidad de salud de Los Lagos, Scarlett Molt.

Esto se trata de consensuar la ejecución de protocolos, recomendaciones frente a un problema complejo que sólo puede abordarse con un trabajo integrado y conjunto, a juicio de Gustavo Genusso, gobernador de Bariloche.

Sin embargo, es necesario mejorar la reacción en materia de detección precoz, diagnóstico y tratamiento terapéutico; además de factores de salud ambiental y epidemiológicos abordados en este encuentro.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Se origina una estampida tras tiroteo en celebración de título del a NBA en Toronto

Publicado

en

Luego que se registrara un tiroteo en la inmediaciones del lugar, se produjo una estampida en la plaza Nathan Phillips de Toronto, Canadá, así reportaron medios canadienses.

La policía de Toronto informó que a causa de los hechos, se han registrado de momento dos heridos leves y otras dos han sido arrestadas, además de la incautación de dos armas de fuego.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Noticias

Seis heridos y un fallecido dejó riña en el complejo penitenciario Alto Bonito

Publicado

en

Al menos seis heridos y un fallecido dejó una riña al interior del Complejo Penitenciario Concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt.

Según los antecedentes proporcionados, la gresca con armas blancas hechizas, se produjo en un módulo en donde conviven individuos han sido condenados o de alta peligrosidad, lo que establece la intervención de gendarmes para lograr retomar el control de la situación.

los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Puerto Montt, sin embargo, uno de ellos no logró sobrevivir por la gravedad de sus lesiones y murió en el complejo. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt.

Aún se encuentra en investigaciones.

Fuente: 33 segundos

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados