Connect with us

Puerto Montt

Patagonia College retoma actividades y contrata empresa de seguridad tras ataque con arma

Publicado

en

Este jueves, el Patagonia College de Puerto Montt retomó sus actividades luego del ataque con arma de fuego, ocurrido el lunes que dejó a un estudiante herido.

Desde las 08:00 horas del día de hoy, los alumnos desde prekínder a cuarto medio, ingresaron a la institución, exceptuando el primero medio -curso donde se registró el hecho- quienes entraron a las 09:00 horas.

En este sentido, el director del colegio, César Tapia, dio a conocer que tanto hoy como mañana se dedicarán a realizar jornadas de reflexión sin clases, donde conversar con los alumnos, con asesoría de personal psicológico.

Asimismo, indicó que la sala donde ocurrió el ataque quedó inhabilitada, mientras tanto los estudiantes de primero medio reciben la jornada de reflexión en la biblioteca. Acotó que lo más probable es que este espacio no vuelva a ser usado para impartir clases.

Finalmente, informó que el portón posterior por donde ingresó el adolescente armado fue cerrado y adicionalmente  contrataron una empresa de guardias de seguridad.

Fuente: Soy Chile

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Fiscalizaciones en barrios de Puerto Montt dejaron 18 detenidos y 32 infracciones vehiculares

Manuel Hevia, comandante de la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, contabilizó 201 controles de vehículos y 256 controles de identidad. Pese a la cantidad de infracciones y detenciones, destacó la labor de la población para protegerse ante la pandemia.

Publicado

en

Fiscalizaciones

La Gobernación de Llanquihue y la Séptima Comisaría de Carabineros realizaron fiscalizaciones este lunes, en las poblaciones de Mirasol y en Puerto Sur, en Puerto Montt.

Durante el operativo, los funcionarios cursaron 32 infracciones por restricción vehicular, y se detuvieron a 18 personas por violar el artículo 318 del Código Penal, consigna Soy Chile.

Manuel Hevia, comandante de la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, contabilizó 201 controles de vehículos y 256 controles de identidad.

Pese a la cantidad de infracciones y detenciones, destacó la labor de la población para protegerse ante la pandemia del Covid-19.

Lee también: Cinco pacientes de Osorno con Covid-19 serán trasladados a Región Metropolitana

“Las personas han entendido que tienen que cuidarse de manera personal; para procurar que el resto de la comunidad puedan salir adelante con este tema de los contagios”, expresó.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, apoya reforzar las labores fiscalizadores en las comunas bajo cuarentena.

Extendió el llamado a la ciudadanía a acatar las medidas restrictivas correspondientes, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

«Necesitamos que la gente se cuide y se quede en su casa, por eso estamos realizando junto a Carabineros un operativo en los barrios; para poder fiscalizar que quienes salgan de su casa lo hagan sólo por una necesidad de abastecimiento y, por supuesto, portando siempre su permiso, sentenció.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Puerto Montt recibe segundo cargamento de vacunas contra el covid

Este lunes, aproximadamente a las 09:20 horas, llegó a Puerto Montt el segundo cargamento de vacunas contra el covid-19

Publicado

en

Por

segundo cargamento

Este lunes, aproximadamente a las 09:20 horas, llegó a Puerto Montt el segundo cargamento de vacunas contra el covid-19.

Tras su arribo en el aeropuerto El Tepual provenientes desde Santiago, se embarcaron en un helicóptero para ser trasladadas al Hospital doctor Eduardo Schutz de Puerto Montt.

Lee también: Buscan aumentar la capacidad UCI del Hospital de Osorno

Este segundo cargamento también completa la distribución vía terrestre al hospital Base de Osorno, según consigna Soy Chile.

La Clínica Puerto Montt, Clínica Universitaria de Puerto Montt y Clínica Alemana de Osorno, también reciben parte de estas dosis. Para ello, personal y medios de la PDI y de Carabineros, contribuyeron con el traslado.

Estas inoculaciones serán destinadas a la segunda dosis para funcionarios de la Unidad de Paciente Crítico (UPC).

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados