Connect with us

Calbuco

Hospital de Calbuco en paro por despidos injustificados de nueve funcionarias

Publicado

en

Dirigentes de la saluda acusan al Servicio de Salud del Reloncaví de utilizar resquicios y no aceptar licencias médicas para despedir a funcionarios.

Nueve funcionarios son los que el Servicio de Salud del Reloncaví estaría despidiendo en el Hospital de Calbuco, así lo denuncian dirigentes de la Fenats, quienes realizan un paro de actividades debido a esta situación.

Según denuncian los trabajadores, el director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle Alegría, sin notificar a los afectados solicitó al COMPIN evaluar a 15 funcionarios del servicio, con la intención de utilizar esta evaluación como requisito para ejercer el despido de las funcionarias.

Octavio Vargas, Dirigente de la Salud, indicó que “sin importarle los antecedentes de mérito de las licencias médicas, el Sr. Tagle a dispuesto la desvinculación de 9 funcionarias del Hospital de Calbuco, todas mujeres, y para ello nuevamente ha ignorado a las trabajadoras y antes ha enviado a Contraloría las desvinculaciones”.

Para el dirigente, no notificar a las trabajadoras es un acto desleal, además cuestiona y rechaza las desvinculaciones por ser abusivas, innecesarias y violentas. Utiliza el poder que le entrega el Estado para realizar un acto de desviación de poder y con ello vulnerar derechos y garantías que están por sobre el uso de sus facultades.

Vargas añade que es un abuso de poder porque “él decide las fechas, él decide a quién aplicarlas y él decide, cambiar la actuación de la administración beneficiando a algunos y perjudicando a otros. La totalidad de las trabajadoras han vuelto a sus funciones, incluso hace más de 6 meses, se recuperaron de sus lamentables situaciones, todas atendibles, y aun así la autoridad las quiere castigar”

Según informaron desde la ciudad de las aguas azules, las causas de las ausencias de las funcionarias fueron justificadas, ya que se trataban de algunas que fueron madres y extendieron su ingreso por enfermedades de sus bebes y por salud mental, mientras otras tuvieron pérdidas naturales de embarazos, muertes trágicas de familiares, entre otras, todas ausencias justificadas con licencias médicas de especialistas facultados

Los trabajadores organizados y agrupados en diferentes gremios ya suman más de 180 funcionarios que han acordado responder a esta agresión, y que se movilizarán indefinidamente a la espera de que la máxima autoridad de salud los visite y hable con ellos para llegar a un acuerdo.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Trabajadores se toman hospital de Calbuco por desvinculación de 4 compañeros

Publicado

en

Por

Luego de que cuatro funcionarios fueran desvinculados, trabajadores del hospital de Calbuco se tomaron el recinto durante la jornada de este viernes, atendiendo solo casos de emergencia.

Según información proporcionada por RBB, los cuatro empleados fueron despedidos por el Servicio de Salud del Reloncaví, alegando ausentismo prolongado, de más de 180 días en dos años.

Sin embargo, el personal del hospital se mantiene firme con la petición y aseguran que el paro es indefinido, por lo que sólo estarán atendiendo casos de urgencia.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Calbuco

Padres protestan en Puerto Montt en contra de la decisión de la Corte de Apelaciones contra menor detenido por explosivos en Calbuco

Publicado

en

Por

Unas 15 personas se acercaron hasta el Tribunal de alzada en Puerto Montt, donde manifestaron su inconformidad con la decisión emitida por el ente judicial contra el menor imputado por la tenencia de explosivos y material para fabricarlos en su residencia en Calbuco.

Mediante carteles, expresaron su rechazo a la decisión, además de argumentar que el Sename no tiene las condiciones apropiadas para atender al joven de 17 años, que posee una condición psiquiátrica.

La protesta se desenvolvió de manera pacífica y fue resguardada por el cuerpo de carabineros hasta su finalización.

Foto: Robinson Cárdenas / BioBíoChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados