Connect with us

Calbuco

Hospital de Calbuco en paro por despidos injustificados de nueve funcionarias

Publicado

en

Dirigentes de la saluda acusan al Servicio de Salud del Reloncaví de utilizar resquicios y no aceptar licencias médicas para despedir a funcionarios.

Publicidad


Nueve funcionarios son los que el Servicio de Salud del Reloncaví estaría despidiendo en el Hospital de Calbuco, así lo denuncian dirigentes de la Fenats, quienes realizan un paro de actividades debido a esta situación.

Según denuncian los trabajadores, el director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle Alegría, sin notificar a los afectados solicitó al COMPIN evaluar a 15 funcionarios del servicio, con la intención de utilizar esta evaluación como requisito para ejercer el despido de las funcionarias.

Octavio Vargas, Dirigente de la Salud, indicó que “sin importarle los antecedentes de mérito de las licencias médicas, el Sr. Tagle a dispuesto la desvinculación de 9 funcionarias del Hospital de Calbuco, todas mujeres, y para ello nuevamente ha ignorado a las trabajadoras y antes ha enviado a Contraloría las desvinculaciones”.

Para el dirigente, no notificar a las trabajadoras es un acto desleal, además cuestiona y rechaza las desvinculaciones por ser abusivas, innecesarias y violentas. Utiliza el poder que le entrega el Estado para realizar un acto de desviación de poder y con ello vulnerar derechos y garantías que están por sobre el uso de sus facultades.

Vargas añade que es un abuso de poder porque “él decide las fechas, él decide a quién aplicarlas y él decide, cambiar la actuación de la administración beneficiando a algunos y perjudicando a otros. La totalidad de las trabajadoras han vuelto a sus funciones, incluso hace más de 6 meses, se recuperaron de sus lamentables situaciones, todas atendibles, y aun así la autoridad las quiere castigar”

Según informaron desde la ciudad de las aguas azules, las causas de las ausencias de las funcionarias fueron justificadas, ya que se trataban de algunas que fueron madres y extendieron su ingreso por enfermedades de sus bebes y por salud mental, mientras otras tuvieron pérdidas naturales de embarazos, muertes trágicas de familiares, entre otras, todas ausencias justificadas con licencias médicas de especialistas facultados

Los trabajadores organizados y agrupados en diferentes gremios ya suman más de 180 funcionarios que han acordado responder a esta agresión, y que se movilizarán indefinidamente a la espera de que la máxima autoridad de salud los visite y hable con ellos para llegar a un acuerdo.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Calbuco: Dirigentes denuncian falta de información respecto a la ayuda municipal

Publicado

en

Por

Una notable falta de información referente a la entrega de ayuda municipal, en medio de la pandemia, han denunciado los dirigentes sociales de Calbuco, quienes han manifestado su molestia.

Publicidad


“A través de la ley de transparencia, hemos requerido información completa y detallada sobre la entrega del beneficio de mercadería aprobada por concejo para ir en ayuda de quienes más lo necesitan debido a la pandemia. Lo anterior motivado por la poca seriedad que la primera autoridad comunal, el alcalde de Calbuco, quien ha llevado el tema al terreno electoral convirtiendo la entrega en un show de vanidad personal”, expresó el concejal Óscar González en conversación con Soypuertomontt.

Además, sostuvo que “según consta en acta de Concejo Municipal, se solicitó a cada concejal, que colabore en el trabajo de levantar necesidades de alimentos debido a que el municipio no estaba haciendo atención presencial por la contingencia. Hoy en una maniobra que intenta dejar mal a quienes componemos el concejo, con dirigentes y personas de los territorios, ha desconocido la existencia de dicha solicitud, dejando sin cobertura de alimentos a las personas y familias por simple sesgo político”.

“Personalmente gestioné listados de diferentes localidades de 120 personas con necesidad urgentes validadas por dirigentes y líderes de los diferentes sectores, ninguno de ellos ha recibido la ayuda. Ante la falta de empatía de la autoridad cubriremos esa necesidad con esfuerzos propios y de quienes apoyan nuestro proyecto colectivo”, añadió.

Para finalizar, el concejal aseveró que “están a la vista las faltas en la capacidad de gestión, nunca se ocuparon las capacidades instaladas como la logística hacia las diferentes postas de salud o el recurso humano de los colegios y su conocimiento del territorio, capacidad existente y que nos permitiría tener cobertura comunal, no se les ha dado dignidad a las personas que consultan por sus beneficios agolpándolos en la entrada del municipio, en vez de habilitar un gimnasio como se ha hecho en otras comunas”.

Foto: Soychile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Calbuco

Aparatoso choque dejó a una Carabinera y a un conductor lesionados en ruta hacia Calbuco

Publicado

en

Por

Un aparatoso choque entre dos vehículos, en la ruta que une Calbuco y Puerto Montt, dejó dos personas lesionadas, entre ellas una Carabinera.

Publicidad


La funcionaria se dirigía hasta su unidad, cuando ocurrió la colisión, a la altura del kilómetro 18 de la ruta costera, de acuerdo a lo informado por Biobiochile.

El choque se habría generado luego de que el conductor del otro vehículo intentara adelantar en linea continúa. Tras lo cual, ambos involucrados fueron trasladados al Hospital de Calbuco.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados