Connect with us

Calbuco

Pacientes de Cabulco y Maullín expresan su preocupación ante la ausencia del centro de diálisis

Publicado

en

Los problemas de licitación en el Centro de Diálisis, mantienen preocupados a los pacientes de Calbuco y Maullín, ambas comunas pertenecientes a la región de Lagos, pues, muchos de ellos tienen que viajar hasta Puerto Montt para recibir el tratamiento.

Publicidad


Los pacientes desde hace algún tiempo se encuentran a la espera de la apertura del espacio, debido a que, en dos ocasiones las diligencias para que esto sea posible se ha visto paralizada y la construcción aún no comienza.

Se espera que para el próximo mes de septiembre inicie la construcción de la primera etapa, sin embargo, los constantes retrasos ha generado preocupación entre los vecinos de Calbuco, ya que dicho centro beneficiará a los residentes de dicha comuna y a los de Maullín.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Calbuco, Silvia González, no dudo en expresar su inconformidad y al mismo tiempo asegurando que, la infraestructura debería estar terminada para el 2021.

Por otra parte, Alejandro Santana, diputado de Renovación Nacional, dio fe que el centro de diálisis será construido y atenderá a la mayor cantidad de pacientes necesarios.

Santana, pidió a la población a mantener la calma, que a su vez, señaló que los recursos limitados no deben ser impedimento para que el proyecto llegue a concretarse.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Calbuco: Dirigentes denuncian falta de información respecto a la ayuda municipal

Publicado

en

Por

Una notable falta de información referente a la entrega de ayuda municipal, en medio de la pandemia, han denunciado los dirigentes sociales de Calbuco, quienes han manifestado su molestia.

Publicidad


“A través de la ley de transparencia, hemos requerido información completa y detallada sobre la entrega del beneficio de mercadería aprobada por concejo para ir en ayuda de quienes más lo necesitan debido a la pandemia. Lo anterior motivado por la poca seriedad que la primera autoridad comunal, el alcalde de Calbuco, quien ha llevado el tema al terreno electoral convirtiendo la entrega en un show de vanidad personal”, expresó el concejal Óscar González en conversación con Soypuertomontt.

Además, sostuvo que “según consta en acta de Concejo Municipal, se solicitó a cada concejal, que colabore en el trabajo de levantar necesidades de alimentos debido a que el municipio no estaba haciendo atención presencial por la contingencia. Hoy en una maniobra que intenta dejar mal a quienes componemos el concejo, con dirigentes y personas de los territorios, ha desconocido la existencia de dicha solicitud, dejando sin cobertura de alimentos a las personas y familias por simple sesgo político”.

“Personalmente gestioné listados de diferentes localidades de 120 personas con necesidad urgentes validadas por dirigentes y líderes de los diferentes sectores, ninguno de ellos ha recibido la ayuda. Ante la falta de empatía de la autoridad cubriremos esa necesidad con esfuerzos propios y de quienes apoyan nuestro proyecto colectivo”, añadió.

Para finalizar, el concejal aseveró que “están a la vista las faltas en la capacidad de gestión, nunca se ocuparon las capacidades instaladas como la logística hacia las diferentes postas de salud o el recurso humano de los colegios y su conocimiento del territorio, capacidad existente y que nos permitiría tener cobertura comunal, no se les ha dado dignidad a las personas que consultan por sus beneficios agolpándolos en la entrada del municipio, en vez de habilitar un gimnasio como se ha hecho en otras comunas”.

Foto: Soychile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Calbuco

Aparatoso choque dejó a una Carabinera y a un conductor lesionados en ruta hacia Calbuco

Publicado

en

Por

Un aparatoso choque entre dos vehículos, en la ruta que une Calbuco y Puerto Montt, dejó dos personas lesionadas, entre ellas una Carabinera.

Publicidad


La funcionaria se dirigía hasta su unidad, cuando ocurrió la colisión, a la altura del kilómetro 18 de la ruta costera, de acuerdo a lo informado por Biobiochile.

El choque se habría generado luego de que el conductor del otro vehículo intentara adelantar en linea continúa. Tras lo cual, ambos involucrados fueron trasladados al Hospital de Calbuco.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados