Connect with us

Calbuco

Pacientes de Cabulco y Maullín expresan su preocupación ante la ausencia del centro de diálisis

Publicado

en

Los problemas de licitación en el Centro de Diálisis, mantienen preocupados a los pacientes de Calbuco y Maullín, ambas comunas pertenecientes a la región de Lagos, pues, muchos de ellos tienen que viajar hasta Puerto Montt para recibir el tratamiento.

Los pacientes desde hace algún tiempo se encuentran a la espera de la apertura del espacio, debido a que, en dos ocasiones las diligencias para que esto sea posible se ha visto paralizada y la construcción aún no comienza.

Se espera que para el próximo mes de septiembre inicie la construcción de la primera etapa, sin embargo, los constantes retrasos ha generado preocupación entre los vecinos de Calbuco, ya que dicho centro beneficiará a los residentes de dicha comuna y a los de Maullín.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Calbuco, Silvia González, no dudo en expresar su inconformidad y al mismo tiempo asegurando que, la infraestructura debería estar terminada para el 2021.

Por otra parte, Alejandro Santana, diputado de Renovación Nacional, dio fe que el centro de diálisis será construido y atenderá a la mayor cantidad de pacientes necesarios.

Santana, pidió a la población a mantener la calma, que a su vez, señaló que los recursos limitados no deben ser impedimento para que el proyecto llegue a concretarse.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Trabajadores se toman hospital de Calbuco por desvinculación de 4 compañeros

Publicado

en

Por

Luego de que cuatro funcionarios fueran desvinculados, trabajadores del hospital de Calbuco se tomaron el recinto durante la jornada de este viernes, atendiendo solo casos de emergencia.

Según información proporcionada por RBB, los cuatro empleados fueron despedidos por el Servicio de Salud del Reloncaví, alegando ausentismo prolongado, de más de 180 días en dos años.

Sin embargo, el personal del hospital se mantiene firme con la petición y aseguran que el paro es indefinido, por lo que sólo estarán atendiendo casos de urgencia.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Calbuco

Padres protestan en Puerto Montt en contra de la decisión de la Corte de Apelaciones contra menor detenido por explosivos en Calbuco

Publicado

en

Por

Unas 15 personas se acercaron hasta el Tribunal de alzada en Puerto Montt, donde manifestaron su inconformidad con la decisión emitida por el ente judicial contra el menor imputado por la tenencia de explosivos y material para fabricarlos en su residencia en Calbuco.

Mediante carteles, expresaron su rechazo a la decisión, además de argumentar que el Sename no tiene las condiciones apropiadas para atender al joven de 17 años, que posee una condición psiquiátrica.

La protesta se desenvolvió de manera pacífica y fue resguardada por el cuerpo de carabineros hasta su finalización.

Foto: Robinson Cárdenas / BioBíoChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados