Connect with us

Calbuco

Pacientes de Cabulco y Maullín expresan su preocupación ante la ausencia del centro de diálisis

Publicado

en

Los problemas de licitación en el Centro de Diálisis, mantienen preocupados a los pacientes de Calbuco y Maullín, ambas comunas pertenecientes a la región de Lagos, pues, muchos de ellos tienen que viajar hasta Puerto Montt para recibir el tratamiento.

Los pacientes desde hace algún tiempo se encuentran a la espera de la apertura del espacio, debido a que, en dos ocasiones las diligencias para que esto sea posible se ha visto paralizada y la construcción aún no comienza.

Se espera que para el próximo mes de septiembre inicie la construcción de la primera etapa, sin embargo, los constantes retrasos ha generado preocupación entre los vecinos de Calbuco, ya que dicho centro beneficiará a los residentes de dicha comuna y a los de Maullín.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Calbuco, Silvia González, no dudo en expresar su inconformidad y al mismo tiempo asegurando que, la infraestructura debería estar terminada para el 2021.

Por otra parte, Alejandro Santana, diputado de Renovación Nacional, dio fe que el centro de diálisis será construido y atenderá a la mayor cantidad de pacientes necesarios.

Santana, pidió a la población a mantener la calma, que a su vez, señaló que los recursos limitados no deben ser impedimento para que el proyecto llegue a concretarse.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Fatal accidente dejo un muerto en Calbuco

Publicado

en

Un hombre falleció esta mañana en Calbuco, luego de impactar su vehículo contra un árbol.

El accidente de tránsito, ocurrió en el kilómetro 18,5 de la ruta V-815, que une la comuna de Calbuco con la ruta 5 sur, donde por razones que se investigan el conductor perdió el control del vehículo, perdiendo la vida en el lugar.

La fiscal Ana María Agüero Velásquez, dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat).

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

No da tregua: Lluvia durará toda la semana para la próxima recibir nuevo frente de mal tiempo en la Región de los Lagos

Publicado

en

Junio llego recargado con lluvia y viento, dejando en claro la llegada del invierno a nuestra Región.

Y es que los fuertes vientos y las lluvias no han parado y menos piensan parar, ya que seguirá lloviendo por el resto de la semana en nuestra Región, eso si irá disminuyendo mientras mas pasen los días.

Para este días martes, se espera alta probabilidad de tormentas eléctricas que afecten a nuestra región, ademas se espera que la próxima semana llegue otro frente de mal tiempo que dejará lluvias y vientos, situación similar a la de esta semana.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados