Connect with us

Internacional

Ex militar chileno prófugo fue detenido en Italia por delitos de homicidio y secuestro

Publicado

en

Este martes en la ciudad de Parma, Italia, resultó detenido el ex militar chileno Walter Klug, quién posee en el país, una condena de 10 años y un día de presidio por los delitos de homicidio y secuestro, ocurridos tras el Golpe de Estado de 1973.

La agencia EFE, reportó que la detención de Klug se realizó en horas de la mañana en un hotel de Parma, cuándo se encontraba acompañando a su pareja.

El oficial en retiro del Ejército de 69 años de edad y con pasaporte alemán,  no opuso resistencia durante su detención, e inmediatamente se organizó su traslado hasta la cárcel de Parma.

Ahora, el Tribunal de Apelación de Bolonia, en conformidad con el Ministerio de Justicia italiano, deberá resolver la extradición de Klug.

Sobre Klug pesa una orden de detención internacional, luego de que decidiera escaparse de Chile, tras ser condenado en 2014 por el homicidio y secuestro de 23 trabajadores de las centrales hidroeléctricas El Toro y El Abanico, en la Región del Biobío.

En la investigación se acreditó la responsabilidad de Klug, en la ejecución de siete personas, así como en la desaparición de otras 16, en delitos cometidos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 17 de noviembre del mismo año.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Se origina una estampida tras tiroteo en celebración de título del a NBA en Toronto

Publicado

en

Luego que se registrara un tiroteo en la inmediaciones del lugar, se produjo una estampida en la plaza Nathan Phillips de Toronto, Canadá, así reportaron medios canadienses.

La policía de Toronto informó que a causa de los hechos, se han registrado de momento dos heridos leves y otras dos han sido arrestadas, además de la incautación de dos armas de fuego.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Franja de Gaza amanece en calma después de dos días de letales enfrentamientos con Israel

Publicado

en

En relativa calma, amaneció la Franja de Gaza después de anunciarse un alto al fuego, tras la peor escalada de violencia con Israel registrada durante los últimos años que saldó en más de 20 muertos.

Egipto, que oficia como intermediario en Gaza, forjó un acuerdo de cese de las hostilidades que entró en vigor a las 04:30 (00:30 de Chile), reportó desde el anonimato un responsable del movimiento islamista Hamás y otro de la Yihad Islámica.

Un responsable egipcio confirmó el acuerdo, aunque no hubo ninguna confirmación del lado israelí, que normalmente evita corroborar este tipo de treguas.

Después de dos días de tensión, los disparos de cohetes del enclave palestino y las represalias israelíes cesaron a la hora del alto el fuego informó un periodista de la AFP en Gaza.

Según el responsable de la Yihad Islámica, el acuerdo prevé medidas relativas a las zonas de pesca gazatíes en el Mediterráneo y una mejora del suministro de electricidad y combustible en el enclave golpeado por las guerras y el bloqueo que Israel impone desde hace más de 10 años.

Desde el sábado se dispararon desde Gaza unos 690 cohetes reveló el ejército israelí, que afirmó haber golpeado más de 350 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en toda la Franja de Gaza.

El presidente Donald Trump expresó el domingo el total apoyo de Estados Unidos a Israel. Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, solicitó el domingo una “contención máxima” y una “desescalada inmediata”.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados