Connect with us

Chiloé

Invertirán 140 millones de pesos en helipuerto para trasladar pacientes desde isla Maulín

Publicado

en

La idea de construir un helipuerto con el propósito de trasladar a pacientes desde la Isla Meulín, Quinchao, región de Los Lagos podría concretarse muy pronto.

Publicidad


La Dirección Nacional de Aeropuertos, se encargó de llevar la información la cual especifica la construcción de una zona aérea, con una superfecie de 40 metros de largo de radiar con señaléticas, con él finalidad de ofrecer un gran servicio a las comunidades adayacentes.

El objetivo principal es  poder trasladar la mayor cantidad de pacientes, durante emergencias médicas en caso de que se encuentren cerrados los puertos.

Asimismo, el alcalde Washington Ulloa, que dicho helipuerto estará ubicado en la parte posterior del hospital de isla Meulín. «Vamos a tener la alternativa que va a ser aérea con los nexos y protocolos de evacuación a través del Servicio de Salud coordinado con la Armada» indicó.

Por otra parte, el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, aseguró que respaldan dicha propuesta y que cuentan con los medios necesarios para que esto sea posible. «El salir hacia otra isla y después llegar hasta la isla más grande, es un poco complicado. Sobretodo cuando hay urgencias» detalló.

La construcción de esta zona aérea cuenta con un inversión de aproximadamente 140 millones de pesos, algo que pretende ser un importante refuerzo para los aeródromos de la señal islas de Quenac y Apiao.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Se confirma el primer caso de Covid-19 en Curaco de Vélez

Publicado

en

En un nuevo informe epidemiológico, entregado por la Seremi de Salud Scarlet Molt, se confirmó del primer caso de Coronavirus en Curaco de Vélez.

Publicidad


Según información entregada por la misma Seremi, se trataría de una vecina de la comuna, en donde ya se estaría haciendo los estudios de trazabilidad, para identificar donde y como se contagió.

Cabe señalar que la comuna estuvo cuatro meses sin presentar casos activos de Covid-19.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Confirman casos de Covid 19 positivo en faenas de Puente Chacao

Publicado

en

La Dirección de Vialidad informa que el lunes 15 de junio un profesional de la Asesoría a la Inspección Fiscal (AIF) del contrato de construcción Puente Chacao, notificó a su jefatura que, estando de salida la semana anterior tuvo “contacto estrecho” el viernes 12 con una persona de su entorno que dio positivo para Covid 19 durante el fin de semana.

Publicidad


Ante esta situación se le solicitó al trabajador replegarse a su hogar para cumplir su cuarentena. Como se trataba de un caso asintomático, la empresa asesora encargó la realización del PCR a un laboratorio particular, entregando los resultados el jueves 18, por lo tanto y de acuerdo con las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria Resolución Nº 424 del 07-06-2020, la persona afectada inició oficialmente su cuarentena de 14 días a partir de la fecha de diagnóstico, aun cuando la decisión de dejar las faenas ya había sido tomada con anterioridad.

Todos los trabajadores individualizados como contactos estrechos del primer Covid positivo iniciaron una cuarentena preventiva, y están siendo sometidos a examen PCR también. Por otra parte, la Dirección de Vialidad hoy fue informada que una de las personas en cuarentena preventiva dio positivo en su examen Covid 19.

Cabe señalar que, pese a estos casos de Covid 19 positivo, el proyecto del Puente sobre el Canal de Chacao se encuentra avanzando sin contratiempos en el hormigonado masivo del segundo pilote, donde todos los parámetros y tolerancias están dentro de rango estipulado.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados