Connect with us

Chiloé

Invertirán 140 millones de pesos en helipuerto para trasladar pacientes desde isla Maulín

Publicado

en

La idea de construir un helipuerto con el propósito de trasladar a pacientes desde la Isla Meulín, Quinchao, región de Los Lagos podría concretarse muy pronto.

La Dirección Nacional de Aeropuertos, se encargó de llevar la información la cual especifica la construcción de una zona aérea, con una superfecie de 40 metros de largo de radiar con señaléticas, con él finalidad de ofrecer un gran servicio a las comunidades adayacentes.

El objetivo principal es  poder trasladar la mayor cantidad de pacientes, durante emergencias médicas en caso de que se encuentren cerrados los puertos.

Asimismo, el alcalde Washington Ulloa, que dicho helipuerto estará ubicado en la parte posterior del hospital de isla Meulín. “Vamos a tener la alternativa que va a ser aérea con los nexos y protocolos de evacuación a través del Servicio de Salud coordinado con la Armada” indicó.

Por otra parte, el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, aseguró que respaldan dicha propuesta y que cuentan con los medios necesarios para que esto sea posible. “El salir hacia otra isla y después llegar hasta la isla más grande, es un poco complicado. Sobretodo cuando hay urgencias” detalló.

La construcción de esta zona aérea cuenta con un inversión de aproximadamente 140 millones de pesos, algo que pretende ser un importante refuerzo para los aeródromos de la señal islas de Quenac y Apiao.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Volcamiento deja a una persona atrapada en Chonchi

Publicado

en

La escarcha presente en las rutas chilotas de esta mañana, causó estragos entre los conductores que temprano iniciaban sus actividades en la provincia.

El conductor que se encontraba por el sector Nalhuitad comuna de Chonchi, habría perdido el control de la máquina debido a la escarcha presente en la vía.

A consecuencia de lo anterior la camioneta cayó a una zanja y dejó al chofer atrapado en la cabina, donde debió acudir voluntarios de bomberos para lograr extraer al uno ocupante de su interior.

El jefe provincial del Servicio del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU), Gonzalo Baeza, dijo que ellos acudieron al sitio del siniestro para brindar la asistencia a la persona lesionada. “El accidente participó una persona de 47 años se sexo masculino, el que resultó policontuso con lesiones cortantes en el rostro y manos el que luego de ser liberado por bomberos fue trasladado al hospital de Castro”.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Se trató de un accidente muerte de adulta mayor en Curaco de Vélez

Publicado

en

El Juzgado de Garantía de Achao decidió cerrar la causa penal que se habría dispuesto en torno al fallecimiento de una anciana en circunstancia irregulares, suceso que en principio señalaba la participación de otras personas.

Lea también: Puerto Montt y Puerto Varas podrían declararse zonas saturadas

El suceso ocurrió el 20 de mayo de 2019, cuando los cuerpos de seguridad fueron informados por parte de las autoridades del hospital de Achao la llegada de una adulta mayor con graves, provenientes del Cesfam de Curaco de Vélez. De acuerdo al parte entregado, la hoy occisa, fue identificada como Herminia Vásquez Muñoz y para el momento del arribo al hospital presentaba una herida en el rostro de difícil tratamiento.

Los Carabineros se trasladaron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el sector de Huyar Alto en Curaco de Vélez, y recabar información referente al hecho.

Un vecino que le prestó ayuda declaró que alrededor de las 18.45 horas aproximadamente escuchó gritos provenientes de la casa de la mujer, que vivía sola, y al acercarse se percató que la puerta estaba cerrada, sin embargo, insistió e ingreso a la vivienda donde encontró tendida en el suelo a la anciana con una notoria herida en el rostro. Al darse cuenta de la gravedad del asunto notificó a las autoridades de posta de Huyar Alto.

Ante los hechos el Ministerio Público de Achao abrió una averiguación del caso en el cual se concluyó que no existió ningún tipo de agresión ni participación de terceros en el hecho. Se concluyó que la occisa sufrió accidente en el interior de su casa desconociéndose el tiempo que permaneció esperando ayuda y de allí, por qué no pudo ser tratada para salvarle la vida.

Con información de la Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados