Connect with us

Chiloé

Invertirán 140 millones de pesos en helipuerto para trasladar pacientes desde isla Maulín

Publicado

en

La idea de construir un helipuerto con el propósito de trasladar a pacientes desde la Isla Meulín, Quinchao, región de Los Lagos podría concretarse muy pronto.

La Dirección Nacional de Aeropuertos, se encargó de llevar la información la cual especifica la construcción de una zona aérea, con una superfecie de 40 metros de largo de radiar con señaléticas, con él finalidad de ofrecer un gran servicio a las comunidades adayacentes.

El objetivo principal es  poder trasladar la mayor cantidad de pacientes, durante emergencias médicas en caso de que se encuentren cerrados los puertos.

Asimismo, el alcalde Washington Ulloa, que dicho helipuerto estará ubicado en la parte posterior del hospital de isla Meulín. “Vamos a tener la alternativa que va a ser aérea con los nexos y protocolos de evacuación a través del Servicio de Salud coordinado con la Armada” indicó.

Por otra parte, el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, aseguró que respaldan dicha propuesta y que cuentan con los medios necesarios para que esto sea posible. “El salir hacia otra isla y después llegar hasta la isla más grande, es un poco complicado. Sobretodo cuando hay urgencias” detalló.

La construcción de esta zona aérea cuenta con un inversión de aproximadamente 140 millones de pesos, algo que pretende ser un importante refuerzo para los aeródromos de la señal islas de Quenac y Apiao.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Fuertes lluvias generan emergencias en Castro

Publicado

en

Por

Las fuertes lluvias que hicieron presencia desde la mañana de este sabado causaron estragos en varios sectores de la comuna de Castro.

El encargado de la Oficina Municipal de Emergencias, Cristian Ruiz, informó que hasta esta hora se han presentado situaciones de riesgo en viviendas ubicadas en el sector alto de la Ciudad de Gamboa, el Barrio Pedro Montt, Nercón, Ruta 5 Sur, Villa Los Presidentes, Lomas de Castro y Parque Municipal, donde el torrencial aguacero afectó los colectores de agua de lluvia, lo que causó inundaciones.

Ruiz, hizo un llamado a la calma, y se refirió a la situación como un fenómeno normal. También aclaró, que no se han recibido reportes de damnificados, pero que de presentarse, tienen las herramientas necesarias para dar una solución efectiva.

Foto: M. Muñoz / Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Frente de mal tiempo traerá fuertes lluvias y vientos moderados

Publicado

en

Un fuerte frente de mal tiempo acaba de llegar a nuestra Región, en donde traerá fuertes lluvias y vientos moderados.

Se espera que este frente de mal tiempo dure hasta el día miércoles, en donde traerá vientos sobre los 60km/h. Este frente es una buena noticia para la Región de los Lagos, debido a la poca cantidad de agua que caído durante el año, en donde el déficit es de -31, en un total de agua caída de 778.6.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados