Connect with us

Salud

19 fallecidos por influenza, Ministerio de Salud reitera llamado a vacunarse

Publicado

en

 

El Ministerio de Salud informó este domingo que un total de 19 personan han fallecido víctimas de la influenza.

Lea también: Un hombre falleció tras accidente de tránsito en Castro

 Pese a que el Ministerio ha exhortado a los habitantes a que acudan a vacunarse, y a extremar los cuidados debido al aumento de virus circulando y su agresividad respecto al 2018; las cifras han ido en aumento.

Se pudo conocer que dos nuevos casos contagio de influenza se presentaron este domingo en la Clínica Las Condes, uno de los contagiados, es un bebé de 9 meses, proveniente de Coquimbo y el otro un hombre de 67 años, que habría sido trasladado desde un recinto asistencial de Viña del Mar.

Ambos pacientes tuvieron complicaciones.

La cartera de salud detalló que “las cepas que se han identificado con mayor frecuencia y que han ocasionado las muertes ha sido la H1N1”.

Es sumamente importante vacunarse

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices recalcó la importancia de vacunarse para prevenir el contagio.

A la vez que reveló que solo una de las víctimas fatales estaba vacunada y recordó que la campaña de inmunización supera el 80% de cobertura.

“Tenemos 19 personas fallecidas y hay que destacar un hecho de que esas 19 personas, cuando uno revisa el registro, solo una de ellas se había vacunado. Todas eran personas que estaban en el grupo objetivo, por lo cual el mensaje acá es que la vacunación contra la influenza y todas las vacunaciones salvan vidas”, expres+o.

Camas críticas

En otro orden de ideas, el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció un convenio colaborativo con el Ministerio de Salud, que en una primera etapa considera habilitar 22 camas críticas y 21 camas básicas, en cinco recintos institucionales, entre ellos el Hospital Militar.

Recordamos que la disponibilidad de vacunatorios está en Santiago, Talcahuano, Viña del Mar, Valpara+iso y Villa Alemana.

Lea también: Más de 1.700 puntos críticos de posible remoción en masa fueron detectados en Llanquihue

 Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Ministerio de Salud entregará licitación para la construcción del Hospital de Puerto Varas antes de terminar el período gubernamental

Publicado

en

Por

Puerto Varas será la sede de un nuevo Hospital Público de Mediana Complejidad en los próximos años, proyecto que será financiado por el Estado y que se licitará antes de la conclusión del gobierno actual.

Así lo expresó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien destacó, que las gestiones se realizan debido a la presión ejercida por el primer mandatario nacional, el cual aseguró, que la responsabilidad sobre la obra sería entregada a la empresa encargada antes de finalizar su periodo de gobierno.

Mañalich aprovecho para informar, que se realizarán algunos cambios al diseño inicial del proyecto, para ampliar la capacidad de atención del recinto, antes de licitar la obra.

En constraste, el Alcalde Ramón Bahamonde, se mostró muy entusiasta, y felicito al poder ejecutivo por la decisión de acelerar el proceso de licitación para la construcción del hospital, que brindará atención de calidad a los puertovarinos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados