Connect with us

Medio Ambiente

Osorno nuevamente en emergencia ambiental

Publicado

en

Con la consecución de las anomalías de ventilación de Osorno, este lunes 10 de junio, las autoridades decretaron una preemergencia ambiental que comenzará a regir entre las 18 y 24 horas en toda la ciudad.



Se tiene previsto que la acción no afectará a las zonas residenciales, pero sí incidirá directamente en las zonas catalogadas como saturadas y, por ende, no se permitirá el funcionamiento de las calderas industriales que un cumplan a cabalidad con los estamentos legales previstos en la ley.

Los centros de salud, albergues de menores y personas de la tercera edad, así como los calefactores acordes con la normativa y, que además posean el certificado emanado de las autoridades ambientales, estarán exceptuados a la privativa prevista en la emergencia.

Se recomienda además la suspensión de todo tipo de actividades físicas que se ejecuten al aire libre y se insta a que sean realizadas otras de menor intensidad en pro del cuidado de las personas.

Lea también: Conductor muere en accidente de tránsito en la Ruta Alerce

Con información de soychile.cl- Prensa Vértice TV

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Osorno: Denuncian altos costos para participar en Segundo llamado para cambio de calefactores

Publicado

en

Por

Habitantes de Osorno se quejan por los altos costos para participar en el segundo llamado para cambio de calefactores, realizado por el Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, con el fin de disminuir la huella de carbono y mejorar el aire en la zona.



En este segundo llamado, también están invitados a participar organizaciones territoriales y funcionales que hacen vida en la comuna.

Así mismo, Klaus Kóssiel, SEREMI de Medio Ambiente, instó a todos lo que quieran ser parte de la mejora del medio ambiente a unirse al programa de cambio, el cual prevee la instalación de equipos con un rango de calefacción de 160 mts2.

Por su parte, los vecinos de la comuna, denunciaron que muchos no podrán postularse, debido a que se exige un copago de $100.000.

La presidenta del Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, desestimó el fundamento del proyecto, pues a su juicio, no considera a las familias vulnerables.

En el mismo sentido, el Presidente de la Comisión del Adulto Mayor del Concejo Municipal en Osorno, explicó, que el gobierno no quiere ser flexible con las normas para participar, por lo que pronostica una bajo número de participantes.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Grupos ambientalistas denuncian contaminación del Río Rahue con restos de animales

Publicado

en

Por

La Red Ciudadana Ambiental de Osorno denunció los reiterados avistamiento de restos de animales en el cauce del Río Rahue, por parte de los vecinos del sector Caipulli, que colinda con el río.



Ricardo Becerra, Presidente del grupo, se refirió al último avistamiento, donde algunos lugareños notificaron la presencia de una vaca y un ternero en descomposición dentro del río, acción que calificó de “cruel”.

Desde la organización que dirige, se ha oficiado un sinnúmero de veces a las autoridades municipales y regionales para que se establezcan protocolos de retiro de elementos contaminantes del río, lo cual sigue sin ser tomado en cuenta.

Recordó además, que el río es una fuente de agua para comunidades indígenas en la ribera, quienes están recibiendo agua contaminada producto de las malas prácticas y los deficientes controles.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados