Connect with us

Medio Ambiente

Osorno nuevamente en emergencia ambiental

Publicado

en

Con la consecución de las anomalías de ventilación de Osorno, este lunes 10 de junio, las autoridades decretaron una preemergencia ambiental que comenzará a regir entre las 18 y 24 horas en toda la ciudad.

Anuncios

Se tiene previsto que la acción no afectará a las zonas residenciales, pero sí incidirá directamente en las zonas catalogadas como saturadas y, por ende, no se permitirá el funcionamiento de las calderas industriales que un cumplan a cabalidad con los estamentos legales previstos en la ley.

Los centros de salud, albergues de menores y personas de la tercera edad, así como los calefactores acordes con la normativa y, que además posean el certificado emanado de las autoridades ambientales, estarán exceptuados a la privativa prevista en la emergencia.

Se recomienda además la suspensión de todo tipo de actividades físicas que se ejecuten al aire libre y se insta a que sean realizadas otras de menor intensidad en pro del cuidado de las personas.

Lea también: Conductor muere en accidente de tránsito en la Ruta Alerce

Con información de soychile.cl- Prensa Vértice TV

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

«Hay intereses económicos»: Ambientalistas de Osorno denuncian retrasos en ley de protección de humedales

Específicamente, mostraron su preocupación por cinco de estos espacios en el sector oriente de las Quemas, y los humedales ubicados en el predio Baquedano, responsable de una red hídrica dentro de la comuna.

Publicado

en

Por

La organización no gubernamental Red Ambiental Ciudadana exige que se publique en el Diario Oficial la regulación de la protección de los humedales urbanos, la cual aseguran ha sido demorada por intereses económicos y falta de fiscalización por parte de las autoridades.

Anuncios

Esta ONG pide que inicie el trabajo de declaración de estos espacios naturales, según la normativa está enmarcada en la Ley 21.202.

Ricardo Becerra, presidente de la organización, detalló que en Osorno existen al menos 22 humedales que poseen las características comunes de estos espacios naturales.

Específicamente, mostraron su preocupación por cinco de estos espacios en el sector oriente de las Quemas, y los humedales ubicados en el predio Baquedano, responsable de una red hídrica dentro de la comuna.

Lee también: Máxima de hasta 28°: Hoy jueves será uno de los días mas caluroso del año en la Región de Los Lagos

“Hay intereses económicos, especialmente inmobiliarios, que ven un perjuicio en el hecho que se estén protegiendo estos humedales”, advirtió Becerra.

Igualmente, Red Ambiental Ciudadano exigió a Contraloría adelantar las gestiones para finalmente firmar la ley y promulgarla a través del Diario Oficial.

Becerra insistió en la necesidad de crear viviendas que no afecten los humedales, a través de una intención política y ambiental con el fin de preservar los espacios naturales.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Conaf abrió acceso a cumbre del volcán Osorno: Pedirán medidas sanitarias y registro previo

La ruta está en condiciones aptas para que los habituales montañistas visiten en el lugar, así como otros lugares dentro del glaciar; esto con las respectivas medidas sanitarias y el Registro de Ascenso al Volcán, además de las revisiones de equipos de seguridad para la escalada.

Publicado

en

Por

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región de Los Lagos, abrió el acceso a la cumbre del volcán Osorno, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, luego que finalmente se registrara un manto nevoso que previene el desprendimiento de rocas.

Anuncios

Así lo indicó que Jorge Aichele, director regional de Conaf Los Lagos, pues la ruta está en condiciones aptas para que los habituales montañistas visiten en el lugar, así como otros lugares dentro del glaciar; esto con las respectivas medidas sanitarias y el Registro de Ascenso al Volcán, además de las revisiones de equipos de seguridad para la escalada.

Lee también: Cinco mil detenciones se han registrado en la provincia de Osorno por infringir leyes sanitarias

Desde el pasado 6 de marzo se encontraba cerrada la ruta para llegar a la cumbre del volcán, debido al alto porcentaje de riesgo y las condiciones precarias de seguridad. A esto se junta la emergencia del Covid-19 y el cierre de las unidades en todo el país.

«La posibilidad de realizar ascensiones a la cumbre del Volcán Osorno brinda otra opción para los deportistas de la región y de otras regiones, y a la vez contribuye a la activación del turismo en la región. Es importante remarcar que esta actividad debe realizarse cumpliendo con todas las medidas de seguridad que ayuden a minimizar las probabilidades de accidentes y el contagio de Covid-19”, agregó Aichele.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados