Connect with us

Puerto Varas

Con inversión de más de 12 millones de pesos, Biblioteca de Puerto Varas inauguró nuevo mobiliario

Publicado

en

Gracias a la inversión de más de doce millones de pesos, financiada por el Fondo de Mejoramiento Integral de Biobliotecas Públicas, la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris inauguró su nuevo mobiliario.

Lea también: Biblioteca Pública de Calbuco se mantiene cerrada por dos semanas sin explicación

 Con el objetivo de favorecer y potenciar la lectura en Puerto Varas, se logró la adquisición de equipamiento y la ampliación de la colección bibliográfica.

Se trata de uno de los tres proyectos adjudicados el año pasado, por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas en la Región de Los Lagos.

Áreas temáticas

Desde ahora, la biblioteca contará con un remodelado espacio dividido por áreas temáticas, como preinfancia, infancia y juvenil, además de equipamiento que facilitará la atención de quienes la visiten.

El alcalde Ramón Bahamonde destacó que “son muy pocos los municipios que tienen buenos espacios para la literatura, donde confluyen otro tipo de actividades como la formación de los niños, de la gente mayor”.

Mientras que el encargado de la biblioteca, Cristian Saldivia expresó que están contentos porque es un proyecto que tenían desde hace tiempo “y viene en estrecho beneficio de nuestros usuarios, para que puedan sentirse cómodos y puedan encontrar el material ordenado en sus estanterías y un espacio infantil en donde los más pequeños se encuentren y sepan trabajar el fomento lector desde los padres, con los jardines infantiles”.

Lea también:  Bibliotecas móviles recorrerán el país y la región fomentando la lectura

Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Detienen a sujeto que trasladaba más de 3 kilos de marihuana desde Santiago hasta Puerto Montt

Publicado

en

Por

Un hombre de 27 años fue detenido por un comando de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, en la Ruta 5 Sur de Puerto Varas, en posesión de tres y medio kilogramos de marihuana.

El sujeto venía en un bus de pasajeros que cubría la ruta Santiago – Puerto Montt en calidad de auxiliar de buses, oficio que aprovecho para ocultar la droga en un compartimiento del vehículo.

El Jefe de la Brigada, Jaime Orellana, informó que lo incautado fue avaluado en unos 37 millones de pesos, mientras que el detenido no presentaba antecedentes penales al momento del arresto.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Ministerio de Salud entregará licitación para la construcción del Hospital de Puerto Varas antes de terminar el período gubernamental

Publicado

en

Por

Puerto Varas será la sede de un nuevo Hospital Público de Mediana Complejidad en los próximos años, proyecto que será financiado por el Estado y que se licitará antes de la conclusión del gobierno actual.

Así lo expresó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien destacó, que las gestiones se realizan debido a la presión ejercida por el primer mandatario nacional, el cual aseguró, que la responsabilidad sobre la obra sería entregada a la empresa encargada antes de finalizar su periodo de gobierno.

Mañalich aprovecho para informar, que se realizarán algunos cambios al diseño inicial del proyecto, para ampliar la capacidad de atención del recinto, antes de licitar la obra.

En constraste, el Alcalde Ramón Bahamonde, se mostró muy entusiasta, y felicito al poder ejecutivo por la decisión de acelerar el proceso de licitación para la construcción del hospital, que brindará atención de calidad a los puertovarinos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados