Connect with us

Puerto Varas

Con inversión de más de 12 millones de pesos, Biblioteca de Puerto Varas inauguró nuevo mobiliario

Publicado

en

Gracias a la inversión de más de doce millones de pesos, financiada por el Fondo de Mejoramiento Integral de Biobliotecas Públicas, la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris inauguró su nuevo mobiliario.

Publicidad


Lea también: Biblioteca Pública de Calbuco se mantiene cerrada por dos semanas sin explicación

 Con el objetivo de favorecer y potenciar la lectura en Puerto Varas, se logró la adquisición de equipamiento y la ampliación de la colección bibliográfica.

Se trata de uno de los tres proyectos adjudicados el año pasado, por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas en la Región de Los Lagos.

Áreas temáticas

Desde ahora, la biblioteca contará con un remodelado espacio dividido por áreas temáticas, como preinfancia, infancia y juvenil, además de equipamiento que facilitará la atención de quienes la visiten.

El alcalde Ramón Bahamonde destacó que «son muy pocos los municipios que tienen buenos espacios para la literatura, donde confluyen otro tipo de actividades como la formación de los niños, de la gente mayor».

Mientras que el encargado de la biblioteca, Cristian Saldivia expresó que están contentos porque es un proyecto que tenían desde hace tiempo «y viene en estrecho beneficio de nuestros usuarios, para que puedan sentirse cómodos y puedan encontrar el material ordenado en sus estanterías y un espacio infantil en donde los más pequeños se encuentren y sepan trabajar el fomento lector desde los padres, con los jardines infantiles».

Lea también:  Bibliotecas móviles recorrerán el país y la región fomentando la lectura

Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Ahora! Persona con Covid-19 es sorprendida en pleno centro de Puerto Varas

Publicado

en

Hace muy pocos minutos, una persona fue sorprendida en pleno centro de Puerto Varas, siendo portadora positiva del Covid-19.

Publicidad


Según información entregada por Radiointegracion Puerto Varas, esta persona, por su condición asociada a patología mental, no reacciona o se da cuenta de su situación sanitaria, por lo cual, deambula por la ciudad, solicitando dinero a los transeúntes.

Recopilando información…

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Noticias

Lider de Puerto Varas tuvo que cerrar sus puertas tras que trabajadora diera positivo al Covid-19

Publicado

en

En el día de hoy el Supermercado Líder de la comuna de Puerto Varas, ubicado  en Avenida Gramado, cerró sus puertas, tras que una trabajadora diera positivo al Covid-19.

Publicidad


Según los antecedentes entregados, se trataría de una funcionaria de seguridad que se realizó el test el pasado sábado, dando el día de hoy positivo tras la entrega del examen. Por este motivo la jefatura del establecimiento decidió enviar a sus trabajadores a sus hogares.

Tal motivo obligó también el cierre preventivo del lugar, a la espera de otros exámenes.

Se espera que en el día de mañana la Seremi de salud de la Región de los Lagos, Scarlet Molt, se refiera a este tema.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados