Connect with us

Puerto Montt

Elaboran plan preventivo ante peligro de derrumbes en Chaicas

Publicado

en

El municipio de Puerto Montt anunció que elabora plan preventivo ante peligro de derrumbes en Chaicas, con el motivo de anticiparse a cuadros de riesgo.

Lea también: Otro incendio quemó una casa en Puerto Montt

 El plan buscará integrar a vecinos, organismos del Estado, Carabineros y Bomberos para lograr la evacuación de más de 80 personas.

El cuadro de emergencias se presentó a raíz de un deslizamiento de tierra en el sector de Caleta Gutiérrez, en Chaicas (Ruta 7 Km 38,5).

Además, el municipio anunció que efectuará un recorrido de inspección en terreno, con especialistas de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), para conocer la evolución de la pendiente del cerro y evaluar el uso de maquinaria.

Buscarán disminuir daños a viviendas

El alcalde Gervoy Paredes indicó que se despliegan todos los esfuerzos posibles para incrementar la eficiencia del Plan, como evitar lesiones físicas y disminuir daños en alrededor de 40 viviendas.

A la vez que agregó que el municipio solicita de manera frecuente información a organismos relacionados como Sernageomin, acerca del estado de la pendiente para adoptar medidas necesarias y proteger a las familias que residen en la zona.

Si bien no se puede predecir con exactitud cuándo y cómo se puede generar un deslizamiento, se desarrolla un monitoreo constante y el objetivo central del plan consiste en reducir al máximo el tiempo de evacuación, acordada con los habitantes, hacia la zona de seguridad.

La comunidad está en alerta

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Caleta Gutiérrez, Rudy Almonacid señaló que la comunidad se encuentra en estado de alerta debido a los pequeños derrumbes que se han suscitado en las laderas e indicó que las precipitaciones han modificado el cauce del torrente.

Sin embargo, destacó que los habitantes mantienen comunicación periódica con los organismos directamente involucrados para enfrentar la posible emergencia.

“Estamos trabajando con la municipalidad para hacer frente a un posible deslizamiento de tierra desde las laderas. A su vez estamos generando una serie de reuniones con autoridades y organismos competentes. Se han producido pequeños derrumbes y han seguido el caudal del río. Por tanto, en caso de que ocurra un evento el plan es muy importante para saber qué hacer y a dónde ir, manifestó.

Lea también: Pedirán 509 millones de pesos para proyecto de alcantarillado en el sector Pichil de Osorno

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Ultimo minuto! Sismo afecto a la Región de los Lagos

Publicado

en

Un sismo de mediana intensidad afecto a la Región de los Lagos, exactamente en Quellón.

El sismo tuvo una intensidad de 4.8 a 55 km al O de Quellón.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados