Connect with us

Llanquihue

Gobierno invertirá 286 millones de pesos para ampliar cobertura de riego en Osorno y Llanquihue

Publicado

en

El Ministerio de Agricultura por medio de la Comisión Nacional de Riego, invertirá 286 millones de pesos para aumentar la cobertura de riego en las provincias de Osorno y Llanquihue. Este accionar representa la adjudicación de 11 bonificaciones de 11 millones de pesos cada una, para ser utilizadas en la instalación de sistemas de acumulación de aguas lluvias con invernadero y riego por goteo.

Lea también: Pedirán 509 millones de pesos para proyecto de alcantarillado en el sector Pichil de Osorno

Juan Vicente Barrientos, seremi de Agricultura, destacó que un aproximado del 10% de las hectáreas productivas de la región de Los Lagos tiene integrado el sistema de riego, de allí, que estas bonificaciones prevén duplicar el rendimiento de los cultivos.

Insistió Barrientos que es necesario fomentar una cultura de riego en la región, donde además de la implementación de los sistemas se prepararen a los productores para que conozcan cuándo y cómo regar.

Para este viernes el Ministerio de Agricultura adicionará otras bonificaciones para la incorporación del sistema de riego por el orden de los 166 millones destinados a los productores de praderas y cultivo de papa.

Con información de Bio Bio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llanquihue

Más de 1.700 puntos críticos de posible remoción en masa fueron detectados en Llanquihue

Publicado

en

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) detectó más de 1.700 puntos de posible desprendimiento de material en Llanquihue.

Lea también: Detenido agresor que propinó brutal golpiza a su ex pareja

Tras un catastro realizado por la institución, se determinó que en la zona hay riesgo de remoción en masa.

El géologo, Paul Duhart reveló los detalles del informe regional que realizó la oficina de Puerto Varas.

A la vez que indicó “Hemos identificado 1745 puntos en los cuales existe algún tipo de evidencia de ocurrencia de remociones en masa, no hemos identificado cuál es el alcance ni la magnitud pero, sin embargo, son puntos donde existe evidencia y hay que considerarlos“.

Lea también: Incendio en una casa de Puerto Montt no dejo lesionados

El documento da cuenta de la existencia de evidencia de la ocurrencia de remoción en masa, pero no identifica su alcance ni la magnitud. De todas maneras hace hincapié en la importancia de considerarlos.

Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Llanquihue

Detectan más de 1.700 puntos críticos de deslizamientos en Llanquihue

Publicado

en

Más de 1.700 puntos críticos de remoción en masa, se detectaron en la Provincia de Llanquihue, señaló un informe de la Oficina Técnica de Sernageomin de Puerto Varas.

Los antecedentes fueron presentados en la sesión del Comité Provincial de Emergencia, organizado por la Gobernación de Llanquihue junto a Onemi.

Según la presentación de geomorfología, precipitaciones y geología de la provincia de Llanquihue, el geólogo y jefe de la Oficina Técnica de Sernageomin, Paul Duhart, informó que se han identificado 1.745 puntos críticos. Agregó que los principales desencadenantes son las precipitaciones intensas, isoterma 0 elevada; sismos tectónicos e intervenciones antrópicas.

La gobernadora, Leticia Oyarce, afirmó: “Es fundamental contar con la información de los comités comunales de emergencia respecto a lugares que presenten dificultades en remoción en masa, identificando nuevos puntos y priorizarlos para poder generar una mejor capacidad de respuesta frente a una emergencia”.

Alejandro Vergés, director regional de Onemi, explicó que en el marco del plan de invierno se hizo este levantamiento de puntos críticos de remoción en masa, detectando 4.900 en Los Lagos.

El director aseguró que en las próximas semanas entregarán material a las comunas para que puedan preparar preventivamente el sistema provincial y comunal de respuesta frente a este tipo de alertas.

En la instancia también participaron, representantes de Conaf, Carabineros, la Provincial de Educación, Seremi de Salud; además de los encargados comunales de Emergencia de Puerto Varas y Cochamó; y el prefecto (s) de la PDI, David González.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados