Connect with us

Llanquihue

Gobierno invertirá 286 millones de pesos para ampliar cobertura de riego en Osorno y Llanquihue

Publicado

en

El Ministerio de Agricultura por medio de la Comisión Nacional de Riego, invertirá 286 millones de pesos para aumentar la cobertura de riego en las provincias de Osorno y Llanquihue. Este accionar representa la adjudicación de 11 bonificaciones de 11 millones de pesos cada una, para ser utilizadas en la instalación de sistemas de acumulación de aguas lluvias con invernadero y riego por goteo.

Lea también: Pedirán 509 millones de pesos para proyecto de alcantarillado en el sector Pichil de Osorno

Juan Vicente Barrientos, seremi de Agricultura, destacó que un aproximado del 10% de las hectáreas productivas de la región de Los Lagos tiene integrado el sistema de riego, de allí, que estas bonificaciones prevén duplicar el rendimiento de los cultivos.

Insistió Barrientos que es necesario fomentar una cultura de riego en la región, donde además de la implementación de los sistemas se prepararen a los productores para que conozcan cuándo y cómo regar.

Para este viernes el Ministerio de Agricultura adicionará otras bonificaciones para la incorporación del sistema de riego por el orden de los 166 millones destinados a los productores de praderas y cultivo de papa.

Con información de Bio Bio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llanquihue

Ministerio de Medio Ambiente tomó muestras del Lago Llanquihue

Publicado

en

Por

En aras de evaluar la calidad ambiental de sus aguas, el Ministerio de Medio Ambiente tomó diversas muestras en distintos sectores del Lago Llanquihue.

Las muestras fueron tomadas desde Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, cuyos resultados podrían demorar más de lo esperado, por lo que no se maneja fecha aproximada de entrega.

De acuerdo a lo señalado por el Seremi de Medio Ambiente, Claus Kosiel,a través de RBB, con este estudio se pretende conocer la condición real del lago en cuestión, así como mejorar metodológicamente la red de monitoreo y control.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Llanquihue

Este domingo inician las labores de reforestación del humedal El Loto en Llanquihue

Publicado

en

Por

La fundación Legado Chile acompañada de diversas autoridades municipales presentaron una propuesta el día viernes durante la Cumbre APEC para iniciar una campaña de reforestación en el humedal El Loto de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos.

La actividad dará inicio este domingo, y contará con el apoyo del Conaf, la municipalidad de Llanquihue, el Ministerio del Medio Ambiente y los participantes del foro.

La fundación Legado Chile estará a cargo de dirigir las actividades de reforestación, y sus autoridades explicaron que darán inicio con la siembra de especies nativas de la zona.

Si desea conocer más información acerca de la iniciativa y como colaborar visita la web www.legadochile.cl

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados