Connect with us

Osorno

Pedirán 509 millones de pesos para proyecto de alcantarillado en el sector Pichil de Osorno

Publicado

en

La Comisión de la Provincia de Osorno del Gobierno Regional, tiene previsto ingresar a la tabla de requerimiento financiero el proyecto de construcción de red de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas del sector de Pichil, acción que tiene prevista desde hace algún tiempo con la finalidad de solucionar el problema sanitario que afecta al sector.

Lea también: Gobierno regional invertirá 2 mil millones de pesos en consultorio de salud rural de Bahía Mansa

Se estima que el monto de la inversión supere los 509 millones de pesos recursos que se utilizarán para las consultorías, gastos administrativos y obras civiles pertinentes para la concreción de la obra.

La administración de los recursos se realizará de la siguiente manera:

489 millones de pesos para las obras civiles

18 millones 200 mil pesos para consultoría

1 millón 300 mil pesos para gastos administrativos.

Para la directora del departamento de la Secretaría de Planificación del municipio de Osorno, Alejandra Leal, argumentó que es esta primera etapa (tras la aprobación de la recomendación satisfactoria) tiene previsto que los recursos bajen del Gobierno regional este mismo año.

Con información de Bio Bio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Por colapso del puente Cancura, funcionarios se enfrentan a 3 años de cárcel

Publicado

en

El Ministerio Público le imputa responsabilidades a 3 personas por la caída del puente Cancura en Osorno, los implicados arriesgan hasta tres años de cárcel.

Lea también: Reportan primera muerte por influenza en Puerto Montt

Se pudo conocer que entre los imputados se encuentra un funcionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El fatal colapso del viaducto, que ocurrió la madrugada del 23 de junio, tuvo como resultado una víctima fatal y dejó otros 6 lesionados.

Se trata de Roberto Lobos, profesional del MOP e inspector fiscal de la obra; Jaime Toro, profesional de la firma RCN Ingeniería y Construcción, a cargo de reparaciones en el puente; y al dueño de la firma, Roberto Carrillo.

Así lo confirmó Naín Lamas, fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), quien indicó que los imputados serán formalizados el próximo 27 de agosto en el Tribunal de Garantía de Río Negro.

El fiscal indicó que para imputar a los acusados se tomó en cuenta declaraciones de diversas personas, entrevistas, y un informe pericial encargado al Centro de Investigación Desarrollo e Innovación de Estructura y Materiales (Idiem) de la U. de Chile, que explicará el motivo de caída del puente, y que ya es calificado como negligencia por el ente persecutor.

Lea también: Seis heridos y un fallecido dejó riña en el complejo penitenciario Alto Bonito

 Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Este lunes la mínima llegará a los -2° en Osorno y Puerto Montt

Publicado

en

Este lunes la mínima llegará a los -2° en Osorno y Puerto Montt.

Así lo anuncio meteorología de Chile, en donde la mínima alcanzará los -2° en la provincia de Osorno y Llanquihue. Mientras que para la provincia de Chiloé la mínima será de 1°.

Por otro lado Futaleufú también se vera afectado por las bajas temperaturas, ya que se espera que la mínima llegue a los -3°.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados