Connect with us

Osorno

Pedirán 509 millones de pesos para proyecto de alcantarillado en el sector Pichil de Osorno

Publicado

en

La Comisión de la Provincia de Osorno del Gobierno Regional, tiene previsto ingresar a la tabla de requerimiento financiero el proyecto de construcción de red de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas del sector de Pichil, acción que tiene prevista desde hace algún tiempo con la finalidad de solucionar el problema sanitario que afecta al sector.

Lea también: Gobierno regional invertirá 2 mil millones de pesos en consultorio de salud rural de Bahía Mansa

Se estima que el monto de la inversión supere los 509 millones de pesos recursos que se utilizarán para las consultorías, gastos administrativos y obras civiles pertinentes para la concreción de la obra.

La administración de los recursos se realizará de la siguiente manera:

489 millones de pesos para las obras civiles

18 millones 200 mil pesos para consultoría

1 millón 300 mil pesos para gastos administrativos.

Para la directora del departamento de la Secretaría de Planificación del municipio de Osorno, Alejandra Leal, argumentó que es esta primera etapa (tras la aprobación de la recomendación satisfactoria) tiene previsto que los recursos bajen del Gobierno regional este mismo año.

Con información de Bio Bio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Incendio acabó con paneles eléctricos en la planta de producción de agua de ESSAL en Osorno

Publicado

en

Por

La madrugada de este sábado fue atendido un llamado al cuerpo de bomberos, donde se informó que se habría presentado un incendio en el interior de la planta de producción de agua de la empresa ESSAL, ubicada en la calle Inés de Suárez, en Ovejería.

El incendio inicio en un cuarto de máquinas en donde se encuentran los paneles eléctricos que controlan los motores que impulsan el agua a diferentes sectores.

Los paneles quedaron totalmente destruidos, sin embargo, la consecionaria emitió un comunicado indicando que el suministro de agua no fue afectado.

La empresa ESSAL informó que la avería que causó el incendio se debió a un cortocircuito en el banco de condensadores, el cual fue debidamente atendido por el personal de la compañía.

El Tercer Comandante de Bomberos Javier Rupertus, declaró que al momento de la llegada de las unidades de emergencia, ya el incendio estaba siendo atendido por los trabajadores de la empresa, quienes sofocaron las llamas con extintores de CO2.

Foto: Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Frente de mal tiempo traerá fuertes lluvias y vientos moderados

Publicado

en

Un fuerte frente de mal tiempo acaba de llegar a nuestra Región, en donde traerá fuertes lluvias y vientos moderados.

Se espera que este frente de mal tiempo dure hasta el día miércoles, en donde traerá vientos sobre los 60km/h. Este frente es una buena noticia para la Región de los Lagos, debido a la poca cantidad de agua que caído durante el año, en donde el déficit es de -31, en un total de agua caída de 778.6.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados