Connect with us

Educación

Suspendidas las clases en escuela de Quemchi por ratones y problemas eléctricos

Publicado

en

Este martes, fueron suspendidas las clases en la escuela de Lliuco en Quemchi, provincia de Chiloé, debido a la presencia de ratones y problemas eléctricos.

Lea también: Elaboran plan preventivo ante peligro de derrumbes en Chaicas 

Los integrantes de la comunidad educativa tomaron el establecimiento acusando diferentes fallas, entre ellas la falta de calefacción y presencia de roedores.

El alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, reconoció el tema como grave y decidió suspender las clases mientras se desarrollan las mejoras.

Por su parte, la presidente del centro de padres de la escuela de Liuco, Johana Rodríguez manifestó que valió la pena tomarse el colegio para buscar soluciones.

Las clases se suspendieron, inicialmente, por una semana. Mientras que en una reunión, la municipalidad detalló que el nuevo recinto lleva cerca de un 80% de avance.

Lea también: Con inversión de más de 12 millones de pesos, Biblioteca de Puerto Varas inauguró nuevo mobiliario

 Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

OCDE: Profesores chilenos son los que más trabajan y los que reciben menos sueldo

Publicado

en

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y su último estudio, los profesores chilenos son los que menos ganan y más horas trabajan.

Lea también: Habitantes del barrio Antonio Varas cuentan con nueva sede social

 El informe además reveló que son los que tienen el mayor número de alumnos; y que Chile es el cuarto país que más gasta en educación.

Los docentes nacionales trabajan 2.006 horas anuales, de las cuales 1.146 son horas de clases.

Siendo la media entre las 644 en la educación secundaria superior y las 1.005 en infantil.

Además, detalla que en las escuelas primarias chilenas hay una media de 30 estudiantes por sala de clase, frente a los 21 de la OCDE, y 31 en secundarias.

Respecto a otro punto, el informe señala que a los profesores nacionales se les paga significativamente menos que a otros trabajadores de educación superior. La diferencia es del 30% para los maestros de infantil y del 23% para los de educación secundaria.

Lea también: Carabineros allanan arsenal ilegal en comuna de Río Negro

 Con información de Gamba.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Educación

Colegios Municipales mantendrán Historia, Educación Física y Arte en Puerto Montt

Publicado

en

El director del Daem de Puerto Montt, Albán Mancilla indicó que ante la medida anunciada desde el Ministerio, se mantendrán vigentes las asignaturas de Historia, Arte y Educación Física.

Lea también: Murió la periodista Javiera Suárez a los 36 años de edad

 Recordamos que el Ministerio de Educación ordenó que estas asignaturas ya no serán obligatorias en tercero y cuarto medio.

Al respecto, la autoridad educativa del Daem, aseveró que estas materias se mantendrán vigentes en la educación municipal de esta ciudad, con planes y programas propios.

El funcionario entregó esta información en el marco de un seminario regional impulsado por la ULagos, que tuvo por objetivo reflexionar sobre la medida y el nuevo curriculum educacional.

“Tuvimos conversaciones con el alcalde y queremos trabajar en lo siguiente: nosotros no vamos a sacar la asignaturas de Historia, Educación Física y Arte, las vamos a mantener, si es que el gobierno persiste en esto. Vamos a producir planes y programas propios, generando una mesa de trabajo con el Colegio de Profesores y la Universidad de Los Lagos, de tal manera que podamos implementar esto”, dijo Mancilla.

Son materias importantes

Mancilla destacó que es necesario generar estos planes y programas por la importancia que tienen estas materias y dijo “pues las materias que están en discusión, nos permiten hacernos cargos de nuestra realidad local, como es el caso de historia y arte; por lo tanto, la decisión final es que se mantendrán sí o sí estas tres asignaturas para el año 2020”.

Mientras que el alcalde, Gervoy Paredes, manifestó que “nosotros hemos tomado la decisión política de continuar con aquello, conversé con el Colegio de Profesores, vamos a tener reuniones técnicas de trabajo”.

Lea también: Un 87 % de cobertura de vacunación contra influenza se registra en Osorno

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados