Connect with us

Educación

Suspendidas las clases en escuela de Quemchi por ratones y problemas eléctricos

Publicado

en

Este martes, fueron suspendidas las clases en la escuela de Lliuco en Quemchi, provincia de Chiloé, debido a la presencia de ratones y problemas eléctricos.

Publicidad


Lea también: Elaboran plan preventivo ante peligro de derrumbes en Chaicas 

Los integrantes de la comunidad educativa tomaron el establecimiento acusando diferentes fallas, entre ellas la falta de calefacción y presencia de roedores.

El alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, reconoció el tema como grave y decidió suspender las clases mientras se desarrollan las mejoras.

Por su parte, la presidente del centro de padres de la escuela de Liuco, Johana Rodríguez manifestó que valió la pena tomarse el colegio para buscar soluciones.

Las clases se suspendieron, inicialmente, por una semana. Mientras que en una reunión, la municipalidad detalló que el nuevo recinto lleva cerca de un 80% de avance.

Lea también: Con inversión de más de 12 millones de pesos, Biblioteca de Puerto Varas inauguró nuevo mobiliario

 Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Clases serán extendidas tras paro de profesores en Osorno

Publicado

en

Las clases en algunas instituciones educativas de la comuna de Osorno serán extendidas hasta el 15 de enero, producto de los retrasos causados por el paro de docentes promovido por el Colegio de Profesores.

Publicidad


Así lo informó la SEREMI de Educación de la Región de Los Lagos, Claudia Trillo, quien argumentó, que la decisión fue tomada en el marco del plan de recuperación, iniciado luego de las movilizaciones realizadas por el gremio educativo, que afectó el correcto cumplimiento del calendario académico.

Por su parte, un gran número de docentes de la región se mostraron inconformes con la decisión, debido a que a su juicio, el ministerio les acusa de haber retrasado la enseñanza de los niños al defender sus derechos como trabajadores, lo que califican como insensato.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Educación

26 niños del Colegio San Mateo de Osorno acudieron a las emergencias de varios centros de salud por dolencias gastrointestinales

Publicado

en

Hasta el momento, la secretaría ministerial de Salud de Osorno maneja 26 casos de niños provenientes del Colegio San Mateo, los cuales presentaron síntomas como diarrea, vómitos y malestar estomacal.

Publicidad


Los niños afectados en su mayoría pertenecen a los cursos de pre-kinder a sexto básico, aunque se dieron algunos casos en séptimo básico y octavo básico.

La situación fue alertada este viernes por Dalila Ortíz, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio, quien expresó que las autoridades de salud se encuentran estudiando los síntomas y las razones de su propagación entre los niños.

Scarlett Molt, SEREMI de Salud, indicó que se han reportado 7 casos en la emergencia de la Clínica Alemana de Osorno, mientras que 19 casos serían registrados en la emergencia del Hospital Base de Osorno, todos estudiantes del Colegio San Mateo.

La autoridad sanitaria acotó, que no hay evidencias para determinar que se trate de una enfermedad transmitida por alimentos entregados en el colegio, pues los síntomas que presentan los niños está más ligado a una enterovirosis que se propagó durante una actividad grupal realizada el día jueves en las instalaciones del colegio.

Por su parte, las autoridades del colegio no tardaron en emitir un comunicado informando de la situación y recomendando a los padres y apoderados a acudir a un centro de salud si se presenta alguno de los síntomas en sus hijos y representados.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados