Connect with us

Educación

Suspendidas las clases en escuela de Quemchi por ratones y problemas eléctricos

Publicado

en

Este martes, fueron suspendidas las clases en la escuela de Lliuco en Quemchi, provincia de Chiloé, debido a la presencia de ratones y problemas eléctricos.

Lea también: Elaboran plan preventivo ante peligro de derrumbes en Chaicas 

Los integrantes de la comunidad educativa tomaron el establecimiento acusando diferentes fallas, entre ellas la falta de calefacción y presencia de roedores.

El alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, reconoció el tema como grave y decidió suspender las clases mientras se desarrollan las mejoras.

Por su parte, la presidente del centro de padres de la escuela de Liuco, Johana Rodríguez manifestó que valió la pena tomarse el colegio para buscar soluciones.

Las clases se suspendieron, inicialmente, por una semana. Mientras que en una reunión, la municipalidad detalló que el nuevo recinto lleva cerca de un 80% de avance.

Lea también: Con inversión de más de 12 millones de pesos, Biblioteca de Puerto Varas inauguró nuevo mobiliario

 Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Colegio en Puerto Montt fue multado por irregularidades en sus matrículas 2020

Publicado

en

Por

Una multa millonaria cercana a los $2 millones deberá ser pagada por el Colegio American School luego de ser acusados de vulnerar los derechos de los niños y niñas al disminuir las plazas disponibles, dejando fuera a 8 niños del cuarto grado de educación básica.

La superintendencia de Educación de Los Lagos, informó que la institución educativa fue sancionada con el pago de 51 unidades tributarias mensuales, lo que se traduce a cerca de $2,500,000.

Recordemos que la grave denuncia se dió a conocer semanas atrás por los apoderados a través de Radio BioBio, donde expresaron su preocupación por el informe emitido por la institución, donde detallaban que para el 2020 solo abrirían plazas de inscripción a 35 de los 43 estudiantes inscritos en el 4° Básico, lo que desencadenó una serie de investigaciones por parte de la superintendencia de Educación.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Educación

Mineduc entregó computadores a estudiantes de Purranque

Publicado

en

Por

Gracias al programa “Yo elijo mi PC”, impulsado por el Ministerio de Educación, fueron beneficiados 162 estudiantes de séptimo años de educación básica.

La entrega fue realizada por el Alcalde Héctor Barría, acompañado por la SEREMI de educación Claudia Trillo y un grupo de concejales de la región, en las instalaciones de la Escuela Crecer de Purranque.

La entrega de computadores fue precedida de un acto cultural a cargo del Colegio Crecer y el Liceo Tomás Burgos.

Foto: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados