Connect with us

Los Lagos

Vecinos de Ciruelos y Malihue denuncian pésimas condiciones de camino rural

Publicado

en

Habitantes de Ciruelos y Malihue, en la comuna de Los Lagos han denunciado las pésimas condiciones en las que se encuentra el camino del sector.

Lea también: Elaboran plan preventivo ante peligro de derrumbes en Chaicas

Los vecinos señalan que la situación ha empeorado desde hace 15 días, debido al inicio de cosechas forestales y el tránsito de camiones de alto tonelaje por el lugar.

Asimismo, comentaron que este lunes vivieron una situación compleja, cuando el bus subsidiado de la comunidad, que realiza recorridos hacia el terminal de Los Lagos, quedó enterrado en el barro.

Gracias a la ayuda de trabajadores del fundo Ciruelos, quienes llegaron con un tractor, pudieron sacar el vehículo del camino.

Dirigentes vecinales del sector manifestaron que están desesperados y solicitan a las autoridades una pronta solución a este problema.

“Hace dos semanas que el camino está en mal estado, lo que ha generado múltiples dificultades para el tránsito de vehículos particulares sobre todo de tránsito de furgones escolares que a diario transportan estudiantes tanto hacia Huichaco como a la escuela particular de Malihue”, señalaron.

Por su parte, el equipo de dirección de obras municipales explicó que durante esta jornada una camionada de piedra bolillo llegaría hasta el lugar para reconstruir en parte la plataforma más dañada, mientras se espera que la dirección de Vialidad a través del jefe de programa de conservación global y la empresa forestal puedan reparar el camino.

Lea también: Otro incendio quemó una casa en Puerto Montt

Con información de Diario Laguino.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Detiene en Maullín a pareja con elementos reconocidos para cometer ilícitos

Publicado

en

Una pareja que transportaba un sinnúmero de elementos identificados por las autoridades para cometer delitos fue detenida por Carabineros de Fuerzas Especiales, en la población de Maullín.

Lea también: Llaman a concienciar el envejecimiento en el Día Internacional Contra el Maltrato del Adulto Mayor

Las acciones se registraron en la tercera ronda integral preventiva que se llevó a cabo mancomunadamente por Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y la Armada.

La pareja detenida portaba, dentro de su vehículo, una escopeta recortada y armas punzopenetrantes, con lo cual las autoridades concluyeron que se trataba de un ilícito del cual deben responder ante las autoridades.

Con información de Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Llaman a concienciar el envejecimiento en el Día Internacional Contra el Maltrato del Adulto Mayor

Publicado

en

Un aproximado de 100 adultos mayores, tomaron este lunes la plaza de armas para insistir en el respeto que debe tenerse con los ancianos y reconocer el envejecimiento, no como un elemento detractor en la sociedad sino como una etapa de la vida donde aún se puede ser activo, todo ello, en el marco del Día Internacional Contra el Maltrato del Adulto Mayor.

Lea también: Bus que iba desde Los Lagos al Bío Bío se volcó en la Ruta 5 Sur

Las acciones estuvieron acompañadas por Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt y Oficina de Protección de las Familias, quienes realizaron la toma urbana con actos culturales y folclóricos. Con ello, instaron a la colectividad  a tomar consciencia para dar un mejor trato a las personas mayores y exigir inclusión en todas las áreas activas de la sociedad.

“Esta es una gran experiencia y alegría para nosotros y que puedan exponer los derechos humanos de los adultos mayores, consideramos que no debería existir este día, pero desgraciadamente los personas mayores han estado muy maltratados hoy”. Enfatizó Hipólito Jerez, vicepresidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt.

Lea también: Choque de vehículo menor se suscitó en la Ruta 5

Por su parte, la encargada de la Oficina de Protección de las Familias, Laura Carrillo, señaló que “el maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional”.

La Oficina de Protección de las Familias promueve en la actualidad la prevención de la violencia y el desarrollo integral de las personas, dando apoyo legal, psicológico y social dirigido a las a infancia y las personas mayores.

Con información de Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados