Connect with us

Los Lagos

Vecinos de Ciruelos y Malihue denuncian pésimas condiciones de camino rural

Publicado

en

Habitantes de Ciruelos y Malihue, en la comuna de Los Lagos han denunciado las pésimas condiciones en las que se encuentra el camino del sector.

Lea también: Elaboran plan preventivo ante peligro de derrumbes en Chaicas

Los vecinos señalan que la situación ha empeorado desde hace 15 días, debido al inicio de cosechas forestales y el tránsito de camiones de alto tonelaje por el lugar.

Asimismo, comentaron que este lunes vivieron una situación compleja, cuando el bus subsidiado de la comunidad, que realiza recorridos hacia el terminal de Los Lagos, quedó enterrado en el barro.

Gracias a la ayuda de trabajadores del fundo Ciruelos, quienes llegaron con un tractor, pudieron sacar el vehículo del camino.

Dirigentes vecinales del sector manifestaron que están desesperados y solicitan a las autoridades una pronta solución a este problema.

“Hace dos semanas que el camino está en mal estado, lo que ha generado múltiples dificultades para el tránsito de vehículos particulares sobre todo de tránsito de furgones escolares que a diario transportan estudiantes tanto hacia Huichaco como a la escuela particular de Malihue”, señalaron.

Por su parte, el equipo de dirección de obras municipales explicó que durante esta jornada una camionada de piedra bolillo llegaría hasta el lugar para reconstruir en parte la plataforma más dañada, mientras se espera que la dirección de Vialidad a través del jefe de programa de conservación global y la empresa forestal puedan reparar el camino.

Lea también: Otro incendio quemó una casa en Puerto Montt

Con información de Diario Laguino.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Ultimo minuto! Sismo afecto a la Región de los Lagos

Publicado

en

Un sismo de mediana intensidad afecto a la Región de los Lagos, exactamente en Quellón.

El sismo tuvo una intensidad de 4.8 a 55 km al O de Quellón.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados