Connect with us

Chiloé

Alerta sanitaria en Chiloé: ahora las diatribas se centran en llevar los desechos a Maullín

Publicado

en

La crisis de la basura en Chiloé se acrecienta luego del cierre de los vertederos industriales en Chonchi y Dalcahue, los cual para muchos pudiera generar un  “estallido social”, sin embargo, la situación tomó otro matiz al conocerse la posibilidad de trasladar los desechos desde el archipiélago de Chiloé hasta Maullín, en la región de Los Lagos.

Publicidad


Lea también: Gigante incendio dejo a 14 damnificados en Osorno

Pese a este accionar Harry Jürgensen, intendente, se liberó de la decisión, argumentando que no tuvo injerencia en la determinación de traer los residuos a la provincia de Llanquihue.

Harry Jürgensen

Lo verdaderamente sorprendente es que fue el mismo Jürgensen quien coordinó los  encuentros con las autoridades centrales, en las que se dispuso que fuera el vertedero industrial de Maullín quien recibiera los desechos.

Entre tanto el Gobierno aprueba la resolución por la menos 90 días mientras las autoridades prevén una salida más cónsona a problema y se diserta sobre el cierre de todos los recintos por una serie de irregularidades.

Con información de Bio Bio

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Se confirma el primer caso de Covid-19 en Curaco de Vélez

Publicado

en

En un nuevo informe epidemiológico, entregado por la Seremi de Salud Scarlet Molt, se confirmó del primer caso de Coronavirus en Curaco de Vélez.

Publicidad


Según información entregada por la misma Seremi, se trataría de una vecina de la comuna, en donde ya se estaría haciendo los estudios de trazabilidad, para identificar donde y como se contagió.

Cabe señalar que la comuna estuvo cuatro meses sin presentar casos activos de Covid-19.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Confirman casos de Covid 19 positivo en faenas de Puente Chacao

Publicado

en

La Dirección de Vialidad informa que el lunes 15 de junio un profesional de la Asesoría a la Inspección Fiscal (AIF) del contrato de construcción Puente Chacao, notificó a su jefatura que, estando de salida la semana anterior tuvo “contacto estrecho” el viernes 12 con una persona de su entorno que dio positivo para Covid 19 durante el fin de semana.

Publicidad


Ante esta situación se le solicitó al trabajador replegarse a su hogar para cumplir su cuarentena. Como se trataba de un caso asintomático, la empresa asesora encargó la realización del PCR a un laboratorio particular, entregando los resultados el jueves 18, por lo tanto y de acuerdo con las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria Resolución Nº 424 del 07-06-2020, la persona afectada inició oficialmente su cuarentena de 14 días a partir de la fecha de diagnóstico, aun cuando la decisión de dejar las faenas ya había sido tomada con anterioridad.

Todos los trabajadores individualizados como contactos estrechos del primer Covid positivo iniciaron una cuarentena preventiva, y están siendo sometidos a examen PCR también. Por otra parte, la Dirección de Vialidad hoy fue informada que una de las personas en cuarentena preventiva dio positivo en su examen Covid 19.

Cabe señalar que, pese a estos casos de Covid 19 positivo, el proyecto del Puente sobre el Canal de Chacao se encuentra avanzando sin contratiempos en el hormigonado masivo del segundo pilote, donde todos los parámetros y tolerancias están dentro de rango estipulado.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados