Connect with us

Transito

Falleció una mujer que acompañaba a motociclista, durante choque en la Ruta costera

Publicado

en

La noche de este martes, se registró otro fatal accidente de tránsito en la Ruta Costanera V 815, entre Puerto Montt y Calbuco.

Lea también: Un muerto y un lesionado tras accidente de tránsito en Los Lagos

 La víctima fatal fue identificada como Jennifer Alejandra García Catalán, quien murió tres horas después del choque, mientras era atendida en la Unidad de Urgencia del Hospital Puerto Montt.

García acompañaba a Ceverino Bohle Cárdenas, conductor de la motocicleta quien resultó con fracturas de carácter grave.

El siniestro ocurrió cuando la pareja iba en la motocicleta y al llegar al sector de Panitao colisionaron con un automóvil, cuyo conductor fue formalizado en el Juzgado de Garantía por su presunta responsabilidad en el accidente.

A Luis Alberto Gallardo Vargas, se le formalizaron cargos por cuasidelito de homicidio, lesiones de carácter graves y resultado de muerte en accidente de tránsito.

El hecho es indagado por Carabineros de la Siat, que busca establecer qué responsabilidad le cabe a cada uno de los conductores en este hecho.

Mientras que la fiscal Ana María Agüero dijo que se indaga la probabilidad del exceso de velocidad de la motocicleta.

Lea también: Vecinos de Ciruelos y Malihue denuncian pésimas condiciones de camino rural

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

En funcionamiento parte de la doble vía a Alerce frente a mall en construcción en Puerto Montt

Publicado

en

Por

Esta semana fue inaugurado el primer tramo de unos 1000 metros de la doble vía que lleva hasta Alerce, construida bajo capital privado como una exigencia por parte de las autoridades a la Empresa Pasmar, propietaria del Mall en construcción.

La obra seguirá en construcción hasta alcanzar los 2km ofrecidos, y se estima que sea finalizada en el año 2020.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos fundadores de Alerce Histórico, celebró la construcción y expresó que es un paso inicial importante para la descongestión vial que necesita la zona, aunque solicitó a la municipalidad abocarse a la crisis vial que se vive en horas pico.

Foto: N. Hernández / SoyChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Transeúntes se quejan del grave estado en el que se encuentra la vía hacia la costa en San Pablo

Publicado

en

Por

Así lo dio a conocer también el Concejal de esa Comuna, Elías Huanquilén, quien llamó a vialidad a instruir a la empresa que realiza la conservación a mejorar esas vías.

Pacientes que no pueden llegar al Hospital Intercultural Pu malen de Quilacahuín, estudiantes con dificultades para llegar a sus establecimientos escolares, son las dificultades que viven los habitantes de la rura U 220 que va hacia la costa en la comuna de San Pablo, Así lo denunció el concejal de esa Comuna Elías Huanquilén.

“Como concejal de la comuna de San Pablo quiero manifestar mi preocupación por la situación actual del camino ruta U 220, que principalmente conecta a los sectores de Huacahuincul, Cantiamo, Los Juncos, Cofalmo y que llega hasta Currimahuida. La situación es insostenible, el estado de la ruta hace que hoy muchas familias no puedan transitar en forma normal, de hecho los vehículos y el microbus que transitan por ahí lo hacen en muy malas condiciones, el camino es bastante dificultoso”.

El edil sanpablino  agregó que se ha comunicado con las autoridades de vialidad y Gobernación, pero la situación continúa igual.

“Yo he hecho llegar las observaciones y oficios a vialidad Osorno y a la Gobernación donde se da cuenta la situación. Vialidad respondió que iban a estar realizando mejoramientos, pero la verdad que hasta el día de hoy las condiciones siguen estando igual, me preocupa porque en el sector hay muchos adultos mayores, hay niños que se trasladan a los establecimientos educacionales, furgones escolares. Por ejemplo en la comunidad de Huacahuincul la gente concurre a pie al Hospital Pu Malen de Quilacahuín. Hoy día ese tramo del cruce al puente está intransitable en forma peatonal y los vehículos que pasan por ahí lo hacen con mucha dificultad peligrando incluso caer al rio. Mi llamado es a vialidad para que pueda instruir a la empresa de conservación y que exista mayor fiscalización porque el material que se incorpora al camino porque no es de calidad y se forma mucho barro”.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados