Connect with us

Puerto Montt

A través de un seminario discutirán proyecto de ley bentónica

Publicado

en

La presidencia de la COmisión de Pesca del Senado, junto a Subsecretaría de Pesca organizó un seminario bajo el nombre de «Proyecto de Ley Bentónica, Una Mirada desde la Región de Los Lagos», con el objetivo de regular la actividad bentónica, la cual es punto de discusión actual en el Congreso.



Lea también: Denuncian muerte de un puma por impacto de bala en el parque Torres del Paine

 El presidente de la comisión de Pesca, el senador Rabindranath Quinteros (PS) indicó que el propósito de la actividad es el de “generar un diálogo que permita analizar la iniciativa de modificación a la Ley de Pesca en el ámbito de los recursos Bentónicos y elaborar propuestas desde nuestros territorios”.

Biblioteca Pública de Castro

El tema será tratado este sábado 15 en la biblioteca pública de Castro.

Quinteros señaló que la idea de realizar seminarios regionales apunta a facilitar el acceso a la discusión por parte de quienes se dedican a la actividad bentónica en la región.
“Con estas actividades esperamos otorgar mayor transparencia a la discusión del proyecto, que es uno de los aspectos que faltó en la discusión de la Ley de Pesca vigente”, declaró el legislador.

El parlamentario destacó que actividades similares han sido realizadas en Santiago, pero es de suma importancia que sean realizados en las localidades en las que se desarrolla la actividad pesquera de tipo bentónica.

Lea también: Matrimonio lucha para que no devuelvan niña al Sename

 Con información de Soy Chile.

 

 

 

 

Lea también:

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Increíble: Estas son las ciudades de la Región de los Lagos en donde se han registrado mas saqueos

Publicado

en

La crisis social ha dejado una profunda perdida millonarias para algunas empresas que han sufrido lamentablemente los daños de la delincuencia.



Y es que desde fiscalia entregaron los números de saqueos que se han registrado en la Región de los Lagos en donde Puerto Montt lidera. La capital de la Región ha registrado un total de 38 eventos superando así a Osorno donde el registro llega a 13. Por otro lado Calbuco como en Castro han registrado incidente similares; dos en Puerto Varas, y tres en Quellón.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Insólito: Joven Ayudaba a un perrito durante las manifestaciones y recibió balín metálico en Puerto Montt

Publicado

en

Una estudiante de medicina Veterinaria de Puerto Montt fue impactada con un balín metálico mientras ayudaba a un perrito afectado en plena plaza de la ciudad.



La estudiante de la universidad Santo Tomas, Gabriela Contreras, pertenece a un grupo que protege y ayuda a los perros que se han visto afectado en las manifestaciones que se realizan en la ciudad. En conversación con Soy Chile señalo lo siguiente. “Los perros son igual a los niños. Piensan que la gente está jugando; pero, de repente los atropellan, los pisotean. Mucha gente se compadece, pero no hacen nada porque no saben cómo ayudarlos. Por eso nos motivamos, porque aunque somos estudiantes, tenemos conocimiento”.

Gabriela relato que fue avisada por Instagram que un perro se encontraba con problemas a la altura del Banco de Chile que se encuentra en el centro. “Cuando vimos a la perrita estaba en un charco de agua, muy asustada e hiperventilada. Nos trató de morder, así que como pudimos le hicimos un bozal”.

Tras esta situación Gabriela agrego que. “Afuera del Caracol había un contingente de Carabineros. Les mostramos nuestras credenciales y nos dejaron pasar. Vi que ellos les hicieron señas a otro grupo que estaba en la otra esquina de la cuadra, para que no nos hicieran nada. Cruzamos en diagonal hacia la plaza y cuando íbamos casi llegando al (restorán) Tablón del Ancla vi a un chico de la Cruz de la Roja. Ahí escuché el ruido, sentí un pinchazo y calor en el brazo”.

“Fue un momento súper rápido. El de la Cruz Roja me dijo: ‘Te dispararon’. Vi que había gente grabando. No había encapuchados ni tampoco delinquiendo ni haciendo destrozos. Sólo estábamos nosotros. Por eso, no pueden decir que estábamos al medio del caos, ya habían sacado a los manifestantes. De hecho, cuando pasamos al frente de la Catedral, recuerdo haber visto curitas. Todavía no me explicó qué pasó”.

Tras esta situación Gabriela está a la espera de peritajes en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt e hizo un llamado a los peatones que se encontraban en el lugar si tienen algún registro de lo sucedido, puesto que ese material podría ser clave para encontrar a los culpables.

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados