Connect with us

Puerto Montt

A través de un seminario discutirán proyecto de ley bentónica

Publicado

en

La presidencia de la COmisión de Pesca del Senado, junto a Subsecretaría de Pesca organizó un seminario bajo el nombre de “Proyecto de Ley Bentónica, Una Mirada desde la Región de Los Lagos”, con el objetivo de regular la actividad bentónica, la cual es punto de discusión actual en el Congreso.

Lea también: Denuncian muerte de un puma por impacto de bala en el parque Torres del Paine

 El presidente de la comisión de Pesca, el senador Rabindranath Quinteros (PS) indicó que el propósito de la actividad es el de “generar un diálogo que permita analizar la iniciativa de modificación a la Ley de Pesca en el ámbito de los recursos Bentónicos y elaborar propuestas desde nuestros territorios”.

Biblioteca Pública de Castro

El tema será tratado este sábado 15 en la biblioteca pública de Castro.

Quinteros señaló que la idea de realizar seminarios regionales apunta a facilitar el acceso a la discusión por parte de quienes se dedican a la actividad bentónica en la región.
“Con estas actividades esperamos otorgar mayor transparencia a la discusión del proyecto, que es uno de los aspectos que faltó en la discusión de la Ley de Pesca vigente”, declaró el legislador.

El parlamentario destacó que actividades similares han sido realizadas en Santiago, pero es de suma importancia que sean realizados en las localidades en las que se desarrolla la actividad pesquera de tipo bentónica.

Lea también: Matrimonio lucha para que no devuelvan niña al Sename

 Con información de Soy Chile.

 

 

 

 

Lea también:

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Montt

Chófer de bus atropelló y dejó morir a perro en terminal de buses

Publicado

en

Mediante Facebook, RTV+ Noticias viralizó una denuncia contra un chofer de buses de pasajeros del recorrido Puerto Montt–Calbuco, por atropellar a un perro en el terminal de buses sin brindarle ayuda al animal.

Según los testigos, el conductor identificado como Gonzalo Guentelaf, luego de atropellar al animal tuvo el descaro de bajarse de la unidad y ajeno a la situación  procedió a tomarse un café.

Al ser confrontado por el incidente, el conductor culpó al perro y afirmó: “Él no se quiso levantar”. 

En la publicación también se compartió un video que muestra al perro arrastrándose y quejándose de dolor, tras ser atropellado.

La idea de la funa a este conductor es para que enfrente y se le aplique la Ley Cholito, ya que los testigos acusaron su falta de preocupación para asistir al animal, que falleció en una clínica veterinaria de Puerto Montt donde intentaron rescatarlo.

Fuente: Chvnoticias

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Noticias

Seis heridos y un fallecido dejó riña en el complejo penitenciario Alto Bonito

Publicado

en

Al menos seis heridos y un fallecido dejó una riña al interior del Complejo Penitenciario Concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt.

Según los antecedentes proporcionados, la gresca con armas blancas hechizas, se produjo en un módulo en donde conviven individuos han sido condenados o de alta peligrosidad, lo que establece la intervención de gendarmes para lograr retomar el control de la situación.

los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Puerto Montt, sin embargo, uno de ellos no logró sobrevivir por la gravedad de sus lesiones y murió en el complejo. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt.

Aún se encuentra en investigaciones.

Fuente: 33 segundos

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados