Connect with us

Puerto Montt

A través de un seminario discutirán proyecto de ley bentónica

Publicado

en

La presidencia de la COmisión de Pesca del Senado, junto a Subsecretaría de Pesca organizó un seminario bajo el nombre de “Proyecto de Ley Bentónica, Una Mirada desde la Región de Los Lagos”, con el objetivo de regular la actividad bentónica, la cual es punto de discusión actual en el Congreso.

Lea también: Denuncian muerte de un puma por impacto de bala en el parque Torres del Paine

 El presidente de la comisión de Pesca, el senador Rabindranath Quinteros (PS) indicó que el propósito de la actividad es el de “generar un diálogo que permita analizar la iniciativa de modificación a la Ley de Pesca en el ámbito de los recursos Bentónicos y elaborar propuestas desde nuestros territorios”.

Biblioteca Pública de Castro

El tema será tratado este sábado 15 en la biblioteca pública de Castro.

Quinteros señaló que la idea de realizar seminarios regionales apunta a facilitar el acceso a la discusión por parte de quienes se dedican a la actividad bentónica en la región.
“Con estas actividades esperamos otorgar mayor transparencia a la discusión del proyecto, que es uno de los aspectos que faltó en la discusión de la Ley de Pesca vigente”, declaró el legislador.

El parlamentario destacó que actividades similares han sido realizadas en Santiago, pero es de suma importancia que sean realizados en las localidades en las que se desarrolla la actividad pesquera de tipo bentónica.

Lea también: Matrimonio lucha para que no devuelvan niña al Sename

 Con información de Soy Chile.

 

 

 

 

Lea también:

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Ultimo minuto! Sismo afecto a la Región de los Lagos

Publicado

en

Un sismo de mediana intensidad afecto a la Región de los Lagos, exactamente en Quellón.

El sismo tuvo una intensidad de 4.8 a 55 km al O de Quellón.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados