Connect with us

Castro

Castro: Mujer diabética denunció que le negaron vacunarse contra la influenza en tres ocasiones

Publicado

en

Una mujer identificada como Paola, que tiene una enfermedad crónica denunció que se le habría negado en 3 ocasiones vacunarse contra la influenza en la comuna de Castro, en Chiloé.

Lea también: 206 casos de influenza se han registrado en la región de Los Lagos esta temporada

 La mujer que padece diabetes asistió en múltiples oportunidades hasta el Centro Comunitario de Salud Familiar del sector Llau-Llao, debido a la falta de stock.

Familiares de la mujer indicaron que le negaron la oportunidad de la vacuna abiertamente , mientras que en otra le señalaron que la campaña de inoculación había terminado.

Su esposo, Raúl Poduje denunció a Radio Bío Bío que este hecho afectó a su esposa y agregó que se contradice a la información que entregó el Ministerio de Salud, ya que los crónicos si están dentro de los grupos de riesgo.

Por su parte, Jeannette Santana, jefa de Salud de la Corporación Municipal de Castro, indicó que esperan la llegada de las nuevas partidas de vacunas, debido a que las dosis que quedan disponibles ya habían sido destinadas con antelación a los niños y adultos mayores.

“Hay mucha gente que quiere vacunarse y no hay posibilidad”, recalcó.

Finalmente, el Servicio de Salud Chiloé recibió la denuncia de Paola, quien ya recibió la vacuna.

En tanto, el Minsal informó que este viernes llegan más dosis a la región de Los Lagos.

Lea también: Más de 800 habitantes de Los Muermos se beneficiarán con mejoras del agua potable

 Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Nueva asociación de municipios chilotes se conformó en Castro

Publicado

en

En la sala de sesiones del consejo municipal de Castro se realizó la ceremonia de constitución de la recién creada Asociación de Municipios del Sur, Amsur.

Lea también: En isla Lemuy exigen solución por socavón en ruta a Detif

La misma integrada por los ediles de las comunas de Quellón, Queilen, Chonchi y Puqueldón.

Además, se realizó la primera sesión de la naciente agrupación.

La instancia trabajará diversos temas de interés para cada una de las comunas que las conforman, como educación, salud, pueblos indígenas, medio ambiente, turismo y vivienda, entre otros.

Lea también: En estas condiciones está el Cementerio Municipal de Puerto Montt (+Fotos)

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

En Castro condenan a mujer que apuñaló el ojo de su padre

Publicado

en

Este lunes y martes, en Castro se llevó a cabo el juicio oral contra una joven acusada de apuñalar en reiteradas ocasiones a su padre.

Lea también: En un 110 % se incrementaron las denuncias de violencia intrafamiliar en la comuna de Río Bueno

Los hechos ocurrieron entre el 27 y 28 de octubre en una casa de calle Los Aromos, cuando Pascuala del Carmen Guenchumán Tureuna, de 27 años propinó 3 puñaladas. Una en el ojo derecho y dos en la espalda de su padre J.A.G.M de 66 años.

El hombre resultó con “traumatismo ocular derecho y traumatismo torácico-abdominal penetrante”.

El herido concurrió por sus propios medios al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, lugar donde fue internado tras diagnosticársele heridas de carácter grave. La mujer fue detenida un mes después quedando en prisión preventiva como presunta autora en grado de frustrado del delito de parricidio.

Juicio Oral

Tras haber transcurrido varios meses del incidente, el Ministerio Público concretó la acusación respectiva realizándose el juicio oral, solicitando una pena de 15 años de prisión mayor en su grado medio.

Sin embargo, en medio de las audiencias, la fiscalía se vio obligada a recalificar el delito por el de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar toda vez que no se pudo comprobar la intención de matar ni tampoco que haya existido riesgo vital tras las tres puñaladas.

Lea también: Matrimonio lucha para que no devuelvan niña al Sename

La mujer arriesga hasta 5 años de presidio, aunque fuentes indicaron a La Opinión de Chiloé que lo más probable es que reciba el beneficio de libertad vigilada intensiva luego que se determinara la existencia de legítima defensa incompleta, esto es, que Guenchumán Tureuna apuñaló a su progenitor posterior a ser golpeada.

Con información de La Opinión de Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados